SUZUKI LT-A KING QUAD 700

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

SUZUKI LT-A KING QUAD 700

🔴 En el Suzuki King Quad 700 se dan cita las mejores virtudes de los atv´s más representativos de cada marca: cilindrada alta, inyección electrónica, bloqueo del diferencial, amplia carga, suspensiones independientes y una estética acorde con las últimas tendencias del mercado. Ha llegado el rey de los quads.
No es el más potente, ni el más rápido, ni el que tiene la línea más agresiva, pero es el ATV que mejor recoge la esencia de las mejores virtudes de todos sus oponentes. No lo pierdas de vista, es el King Quad, el nuevo rey de Suzuki.

🔴 La unión entre Suzuki y Kawasaki ha propiciado que ambas fábricas se beneficien mutuamente de la experiencia acumulada en todos su frentes a lo largo de los años, llegando Suzuki a disponer del quad deportivo más vendido y aclamado del mercado: su exitoso LTZ-400 del que se presenta su clónico en verde, el KFX-400 con algo menos de tirón entre el público debido a un precio superior. En el apartado de los ATV´s, el buen hacer de ambas marcas se deja notar a la hora de concebir este vehículo pero esta vez cada marca decidió librar la batalla por tener el mejor representante del segmento con argumentos propios. Por eso, en Kawasaki apuestan fuerte por otra bestia singular como es el Brute Force, con 56 centímetros más cúbicos en su motor y una línea muy agresiva, marcando un nuevo camino, frente al buen hacer de Suzuki, que prefiere evolucionar un vehículo de muy buen resultado como fue el Twin Peaks 700 a base de ingenio y calidad en el apartado motriz y con una estética evolucionada de otro de sus buenos referentes en su catálogo, el Vinson 500, del que se desprende la orientación tomada para las ópticas y el diseño de la carrocería.
🔴 Durante el año 2005, el representante de máxima cilindrada se irá a manos del Polaris Sportsman 800 EFI pero no debemos olvidar que hace tan sólo un año, su vehículo más alto de gama lucía un orgulloso “700″ junto a su nombre como muestra de podería y razón de ser, el mismo que ahora muestra nuestro protagonista y al que se le ha bautizado como al rey de los quads: King Quad 700.

🔴 Por eso, en Suzuki apuestan por esos 700 cc como una cilindrada capaz de mover cielo y tierra para llegar al sitio más recóndito que pueda pasarse por la cabeza de su dueño y opta por soluciones de vanguardia como son la inyección electrónica, de la que ha sido pionera Polaris en su gama Sportsman y que garantiza un comportamiento ejemplar en lo que a finura de marcha se refiere y a la mejora de prestaciones propiamente dichas mientras que en Kawasaki siguen dependiendo de 2 clásicos carburadores para su motor bicilíndrico frente al monocilíndrico de la marca amarilla, del que puede parecer un contrasentido para equipar a este vehículo pues su antecesor, el mencionado Twin Peaks, sí que disponía de un motor bicilíndrico, cosa que ha repercutido negativamente en la velocidad de respuesta del modelo actual pero que ha ganado en otros factores generales.
🔴 De esta forma, queda patente que los caminos emprendidos por ambas marcas para tener el ATV más representativo y potente del mercado siguen caminos dispares y enfrentan filosofías distintas. Otra de las evoluciones por las que ha apostado Suzuki se ha centrado en el apartado de la amortiguación, en la que el eje rígido de tipo oleoneumático montado por el Twin Peaks en su tren trasero ha dado paso a sendos amortiguadores independientes montados sobre dobles trapecios y con ajustes de precarga mientras que en el tren delantero se ha sustituido el popular sistema McPherson por otro conjunto de dobles trapecios con amortiguadores independientes regulables en precarga.

🔴 En directo con el King Quad 700: Subidos al KingQuad lo primero que hacemos es mirar de frente y allí nos encontramos con la llave que tiene tres posiciones apagado encendido y luz auxiliar que nos es muy útil en esas salidas nocturnas. Al lado derecho tenemos la toma de corriente para enchufar el GPS, teléfono móvil, linterna, compresor de aire, etc. Más a la derecha tenemos una guantera estanca con tapón de rosca ideal para guardar el teléfono móvil, cámara digital, cerillas y todo lo relacionado que se lleve mal con el agua.

🔴 Al lado izquierdo nos encontramos un selector de marchas muy cómodo y preciso con marcha atrás, neutro, largas y cortas. Agarrándonos al manillar, por cierto muy cómodo, en la parte derecha disponemos del clásico gatillo, el botón de tracción trasera y a las cuatro ruedas. En ese mismo sitio tenemos la palanca que bloquea el diferencial delantero. Al izquierdo nos encontramos con la piña de las luces y en ella tenemos también el arranque, el claxon y el override. Nos bajamos de quad y lo observamos desde la parte trasera para ver la suspensión independiente que dota al Suzuki de una gran capacidad de maniobra y altura al suelo.
🔴 En la parte de la izquierda tenemos una guantera también estanca para guardar alguna herramienta y elementos más comunes. En el lado izquierdo del motor tenemos el arranque manual que consiste en un tirador manual por si el arranque eléctrico fallase. Al tocar la carrocería nos damos cuenta que es más blanda que el resto de las marcas y que a mi parecer es un punto a su favor porque si te golpeas con algo o tienes una pequeña caída, los plásticos no se parten sino que se doblan y en breve vuelven a su sitio.
🔴 Nos subimos de nuevo al quad y esta vez lo arrancamos: el ruido que hace es perfecto par esos 695 cm cúbicos, nos agarramos al manillar y le damos al gatillo. En cuanto comienza a andar nos damos cuenta de la gran sensación de seguridad que te ofrece debido a varios factores: el primero la altura del suelo, 860 mm, que te permite sortear innumerables obstáculos e irregularidades del terreno sin tocarlos, después el ancho de vías de 1.210 mm que lo convierten en un ATV muy estable y para finalizar la amortiguación trasera independiente más bien dura, que a pesar de tan sólo ser ajustable en precarga, ofrece unos tarados óptimos para que el vehículo se balancee lo mínimo posible sin perder un ápice de comodidad. De esa manera, corrige la tendencia al hundimiento del tren trasero cuando aceleremos a fondo o en los lugares complicados. Los frenos también merecen una mención especial porque los discos delanteros funcionan a la perfección y el tren trasero también muestra una óptima frenada, en la que el sistema multidisco está heredado de la hermandad que existe con Kawasaki.

🔴 Concluyendo: se podría decir que el Suzuki LT-A 700 King Quad recoge la esencia de los mejores quads de gama alta de cada marca. Tiene inyección electrónica, tracción total desconectable y con bloqueo del diferencial delantero, suspensión independiente, una línea actual con alumbrado halógeno, unas medidas generosas, un motor potente… ¿qué más se puede pedir?

🔴 La verdad que aparte de deciros que es uno de los pocos quads de inyección poco más puedo decir del Suzuki King Quad porque su nombre lo dice todo: EL REY DE LOS QUADS
Sus oponentes: todos los vehículos que se detallan a continuación son claros contrincantes del Suzuki King Quad 700 y cada uno de ellos lucha con sus propias armas para hacerse con un hueco en el mercado.

🔴 Polaris Sportsman 700 EFI: El 700 EFI se mide en igualdad de condiciones en cuanto a cilindrada aunque por encima de él también está el 800 EFI. El Sportsman también equipa inyección electrónica pero su motor es bicilíndrico, lo que le da más alegría en la acelarción y en finura de motor. También comparte a simple vista los mismos rasgos estéticos que el Suzuki. La nueva carrocería lo convierte en un ATV muy práctico y útil, solucionando el problema de ajustes de plásticos que arrastraba de ediciones anteriores. Las suspensiones trabajan algo mejor en el modelo de Suzuki y el peso pasa factura al Polaris, siendo más cansado y comprometido de manejar en los sitios complicados. Precio: 12.000 euros


🔴 Yamaha Grizzly 660: Yamaha deposita en el Grizzly toda su confianza para encabezar su lista de ATV´s de gran cilindrada. Quizás es el más antiguo de los presentes pero se defiende bien frente a sus adversarios. Pese a tener un motor menos potente, el Grizzly ha demostrado siempre ser un vehículo muy rápido y cómodo de conducir. El paso por curva es uno de sus puntos fuertes y el conjunto de suspensiones independientes y unas medidas justas junto con el 4×4 y la reductora han sido argumentos de peso para dotar a este ATV de una buena capacidad trialera elogiada por sus usuarios. En la parte negativa, su estética es la más antigua de todos los presentes y este modelo merecería una buena actualización en todos los sentidos para no perder la estela de sus competidores. Precio: 9.500 euros

🔴 Honda Rincon TRX 650: sin duda alguna el Rincon es un quad que cambió el concepto de los ATV nada más aparecer en el mercado gracias a una estética impactante que ha creado escuela y una línea a seguir. En el apartado motriz, soluciones de vanguardia chocan con otros detalles que restan eficacia al comportamiento del Rincon como son el conjunto de suspensiones sin capacidad de reglajes o los frenos delanteros de disco. Se puede conducir en modo automático o manual pero en éste último sólo dispone de tres marchas y la reductora no existe sino que se efectua a traves de un limitador de velocidad que tuvo que ser mejorado en actuales versiones. A pesar de los inconvenientes, el hecho de que sea Honda ya es una garantía de éxito.
Precio: 12.000 euros

🔴 Kawasaki KVF 750 – Brute Force: tal y como se comentaba en el artículo, a pesar de la alianza que existe entre Suzuki y Kawasaki, a la hora de diseñar su ATV más alto de gama, cada marca ha tomado caminos distintos. El Brute Force tiene una imagen impactante, radical. El doble grupo óptico halógeno marca su afilada personalidad. Su motor de 750 cc es bicilíndrico pero con carburadores convencionales, algo que no le hace perder un ápice de energia en lo que a prestaciones se refiere. También monta suspensiones independientes y su comportamiento off-road se salda brillantemente, como una clara referencia a tener en cuenta. El Brute Force no defrauda a nadie y curiosamente, pesa lo mismo que el Suzuki, del que tan sólo un kilo les separa en la báscula.
Precio: 8.000€ iva incluido

🔧 FICHA TÉCNICA
Motor 1 cilindro / transversal, 4 tiempos
Cilindrada 695 cc.
POTENCIA MÁX.
(SEGÚN FABRICANTE) –
REFRIGERACIÓN Líquida
DISTRIBUCIÓN 4 válvulas
ENCENDIDO CDI
ARRANQUE Eléctrico / tirador
ALIMENTACIÓN Inyección electrónica
ESTÁRTER No
TRANSMISIÓN
EMBRAGUE Automático
CAJA DE CAMBIOS Automática
MARCHA ATRÁS Sí
REDUCTORA Sí
TIPO DE TRACCIÓN Integral desconectable, con bloqueo de diferencial delantero
TRANSMISIÓN SECUNDARIA –
CICLO
BASTIDOR / MATERIAL Tubo de acero de sección circular
SUSPENSIÓN DELANTERA / TRASERA Independiente sobre dobles trapecios, amortiguadores ajustables en precarga / Independiente sobre dobles trapecios, regulable en precarga
RECORRIDO DELANTERO / TRASERO 180 / 205 mm
FRENO DELATERO / TRASERO 2 discos (200 mm) con pinzas de pistón simple y latiguillos de goma / Multidisco sellado y bañado en aceite
NEUMÁTICOS DELANTEROS / TRASEROS AT 25×8-12 / 25×10-12
DIMENSIONES Y PESO
LARGO X ANCHO X ALTO 2.120 x 1.210 x 1.220 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.280 mm
ALTURA DEL ASIENTO 860 mm
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO 260 mm
PESO DECLARADO 272 Kg
EQUIPAMIENTO
INSTRUMENTACIÓN Digital con testigos de 4×4, marcha atrás, punto muerto, alumbrado largo y temperatura
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17,5 litros
FRENO DE ESTACIONAMIENTO Sí
LLAVE DE PASO DEPÓSITO –
COLORES DISPONIBLES Rojo, verde, amarillo
GARANTÍA PIEZAS Y MANO DE OBRA 2 años
PRECIO 8.000 euros. Iva incluido.

📌 Texto: José Ramón Montoya (QUADSNOW) y Toni Giménez

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

KAWASAKI LAKOTA 300

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Lo escribe Sergio Pina (Quadcrazy), colaborador de dicha web. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat