Aprende a desmontar y montar el motor de tu Quad, ATV o buggy

Hay averías que debes dejar en manos de los talleres y mecánicos especializados, pero si tienes tiempo y ganas de aprender con un buen manual o tutorial explicativo tienes la base del aprendizaje, aunque no sepas ingles con interés lo puedes conseguir. Aprender a montar un motor es una parte más de tu afición y además te ahorrarás mucho dinero.

Cuantas horas pasas viendo videos de Internet sin aprender nada nuevo? Pues hoy te compartimos tres videos donde aprenderás paso a paso como montar un motor desde cero. Un procedimiento del cual no podrás saltarte ningún paso.

Recuerda que primero debes disponer de todas las herramientas necesarias para que no detengas el proceso por falta de útiles. Si necesitas útiles de desmontaje o montaje o herramientas específicas puedes contactar con www.quadest.net para tener todo a punto antes de empezar.

Desmontaje del motor desde la cámara de combustión hasta la parte baja del motor

Una vez listos los preparativos, empezamos con los primeros pasos para desmontar el motor, en este caso como ejemplo el de un Honda TRX 450.

Has visto el video anterior entero? Pues si no ha sido así te recomiendo que vuelvas atrás y lo veas con atención, porque muchos de los pasos del desmontaje te serán útiles para los tres siguientes videos de montaje paso a paso.

Montaje de rodamientos de motor parte baja

Vamos entonces con el montaje en un primer video donde Mario nos muestra cómo instalar rodamientos fácilmente en sus cajas y ensamblar el extremo inferior.

Montaje de embrague de arranque, campana de embrague y bomba de agua

Con todos los detalles y secretos mostramos el ensamblaje del engranaje de arranque, la canasta del embrague y la bomba de agua. Toda la parte derecha del motor.

Montaje de la parte alta de motor, cilindro, pistón y culata

Mario termina el motor TRX450 en la parte alta de motor con todos los detalles de válvulas, aros, pistón, etc. Para que no te falte ni el más mínimo detalle. Todo un tutorial de aprendizaje para que montar un motor desde cero no sea una odisea.

Tienes dudas, consultas, necesitas aclaraciones sobre el montaje? Puedes dejar tu comentario más abajo o usar nuestras redes sociales para compartir tus conocimientos o preguntar tus dudas.

Instagram: instagram.com/larutadelquad

Canal YouTube: youtube.com/larutadelquad

Página Facebook: facebook.com/larutadelquad

Grupo Facebook: facebook.com/groups/larutadelquad

Grupo Whatsapp: chat.whatsapp.com/Gv7y7XS49DkBUG7Vtbt7mT

Acerca de Gio

Mi nombre es Sergio y empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Las informaciones esenciales del Dakar 2023

Empezamos con la información más importante hasta el momento para el Dakar 2023. Un previo …

Equipo femenino Polaris completa el Outlanding 2022 en Islandia

Todo el equipo de mujeres conductoras de Polaris, provenientes de toda Europa, ha completado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *