KYMCO KXR 250

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

KYMCO KXR 250

🔴 Líder de ventas por méritos propios, el Kymco KXR 250 pasará a la historia por haber sido el quad de iniciación de muchos usuarios. Calidad de componentes, una línea agresiva junto a una instrumentación completa y motor automático con marcha atrás que le otorgan una facilidad de conducción muy grande, son algunos de los muchos argumentos para decantarse por este vehículo que se ofrece a un precio muy contenido. Sin duda alguna, una fórmula ideal para iniciarse en los quads.

Kymco KXR 250: espíritu de líder

🔴 A veces llegan al mercado máquinas de las que en un principio el cliente no se decantaría hacia su compra porque sus competidores ofrecen productos más atractivos a la vista o hacen valer su nombre y posición para convencerte de que su oferta es mejor. El mercado español siempre ha sido reacio a las novedades desconocidas. Pero cuando el Kymco KXR 250 se ha convertido en líder de ventas no ha sido por casualidad sino porque ha sabido vender sus cualidades como lo que son: el mejor quad del mercado en cuanto a relación calidad/precio/equipación se refiere en el segmento de iniciación.

🔴 Y es que cualidades no le faltan a nuestro protagonista para que tanta gente haya optado por su adquisición: es un quad con una línea racing acorde con las preferencias del mercado, impulsado por un motor 4T de 250cc fiable (proviene de la gama de scooters de Kymco) y con un mantenimiento simple, es automático para que sea accesible a cualquier usuario independientemente de su experiencia y está muy bien equipado, con velocímetro y varios testigos luminosos. También incorpora arranque eléctrico y marcha atrás. Y lo mejor de todo: el precio (4.700 euros), una cifra muy ajustada y por debajo de casi todos los quads de la competencia que no se le acercan en equipación ni por asomo. Todos estos elementos se meten en la coctelera y automáticamente tenemos ante nosotros a un verdadero líder de masas, la opción más interesante a la hora de comprar nuestro primer quad. Está claro que el Kymco KXR 250 ha sido líder de ventas por méritos propios y que muchos usuarios lo guardarán en su memoria como su primer quad.

🔴 Al detalle: el Kymco KXR 250 tiene muchas cosas por comentar. Para ser un quad de cilindrada pequeña, su construcción se lleva una excelente nota debido a la gran cantidad de accesorios incorporados. Empezando por sus medidas, el KXR 250 no es muy grande, pudiendo llegar a resultar algo justo para pilotos que midan más de 1,80 metros aunque su sillín es generoso y permite desplazar el cuerpo con facilidad para mejorar las inercias. A sus mandos encontraremos la piña de accionamiento de las luces, claxon, intermitentes, interruptor de paro y arranque eléctrico que quedarán a nuestra disposición una vez giremos la llave del contacto situada en la aleta delantera. En la aleta izquierada estaba previsto incorporar una toma de mechero para accesorios adicionarles pero finalmente no se ha hecho, aunque se conserva el espacio por si el usuario decide incorporar este elemento. El velocímetro analógico viene de serie y junto a él también disponemos de testigos luminosos para el punto muerto, luces largas, marcha atrás y exceso de temperatura, muchos lujos a los que no estamos acostumbrados en vehículos de similares características. En la aleta derecha también se encuentra la palanca selectora de la marcha, de muy fácil accionamiento y con 3 posiciones: marcha hacia delante, punto muerto y marcha atrás. Las ópticas son halógenas y proporcionan una luz generosa, mientras que el piloto trasero hace el símil de los actuales multi-diodos de los que no se funden y que estéticamente queda muy bien.
🔴 El freno de parking se encuentra en la maneta de freno, bloqueándola de manera simple y efectiva sobre el tren delantero, compuesto por dos discos de freno con pinza de simple pistón y latiguillos metáticos. En el tren trasero, también de disco, encontramos una pinza descomunal de dos pistones y con latiguillo de caucho. Su tamaño no parece acorde con las características del quad, que seguramente se conformaría con mucho menos.

🔴 Debajo del sillín accederemos a la caja del filtro junto a la batería y los relés eléctricos. Y aún quedará un pequeño espacio para alojar las herramientas básicas en caso de emergencia. En el tren trasero, hay que destacar la protección de disco y corona que monta el KXR 250. Si bien es una plancha de plástico rígido tal y como ocurre en la mayoría de quads deportivos del sector, el Kymco añade otro protector metálico para la corona de cadena similar a los utilizados por Polaris con el fin de salvaguardar la integridad física de este elemento, todo un detalle. Debajo de la aleta izquierda trasera encontraremos la caja de respiración del variador. El estarter lo localizamos bajo el depósito con un tirador simple. Los amortiguadores por su parte, tan sólo son ajustables en precarga.


🔴 En marcha: Al arrancar el Kymco KXR250, el sonido que emerge del motor de arranque es mínimo, parece casi de juguete. El arranque debe realizarse en punto muerto y tener uno de los dos frenos accionados con el fin de que los interruptores alojados en las manetas den permiso para encender el motor sin ser posible hacerlo con una marcha engranada. Cuando está en marcha, el motor no parece tener miedo de nada y suena a más cilindrada. La posición de conducción es totalmente correcta y el tacto el sillín me parece muy bueno. Recuerdo que salí lentamente y según iba subiendo de vueltas, pronto intenté echar mano del embrague para cambiar a segunda, pero claro, ni había embrague, ni segunda, pero claro, ni había embrague, ni segunda, sino la falta de costumbre, así que seguí hundiendo el dedo en el gatillo en busca de sensaciones nuevas. La salida sería mejorada por un motor manual gracias a la administración del embrague pero donde mejor se desenvuelve este Kymco es en la zona media.

🔴 Las justas medidas de esta máquina me recuerdan a mi primer quad, aquel Blaster que tantas satisfacciones me dio. Y el Kymco goza de esa particularidad, porque si bien los pilotos de talla grande (más de 1,80 mts) puede que se encuentren que se les queda pequeño, a la hora de rodar con él, las reacciones de este quad se convierten en el aliciente del mismo. Su corta distancia entre ejes hace que puedas cruzarlo con la misma facilidad con que vuelves a enderzar su trayectoria, todo es muy previsible y a capricho del piloto. Ante todo, es un quad que ofrece una facilidad de conducción muy grande y unas reacciones nobles gracias, entre otras cosas, a que con el cambio automático, siempre llevamos la marcha adecuada. El motor sube muy bien de vueltas desde bajo régimen y hasta la tres cuartas partes de su potencia donde acelera sin descanso y con fuerza.
🔴 Para sacarle todo el potencial del mismo, las condiciones del terreno nos deberán ser favorables y el Kymco gusta más de pistas abiertas y con buen firme donde el paso por curva es elevado, que de caminos tortuosos con grandes baches y dificultades, en el que el tarado de su suspensión (podríamos catalogarla de estándar) también pone su granito de arena para recordarnos que estamos ante un vehículo de iniciación, que no se arruga ante nada pero que tiene sus limitaciones. Los 183 kilos que pesa este Kymco hacen que le den mucho aplomo en los caminos rápidos. En los tramos estrechos y revirados, nuestro protagonista también se desenvuelve como pez en el agua y será quizás donde mejor podamos disfrutar de sus cualidades ya que podremos aprovechar mejor las cualidades del motor, lo único que pide siempre nuestro Kymco es que el terreno sea bueno para poder deleitarnos con su conducción.
🔴 Si decidimos afrontar saltos, intentaremos que sean pequeños porque será fácil hacer tope de suspensión, que sólo es regulable en precarga y presenta un tarado convencional y que limita las prestaciones del quad aunque nunca debemos olvidar que se trata de una pequeña cilindrada y todo va acorde con las necesidades. En las trialeras, la habilidad del piloto será decisiva para afrontarlas con garantía de éxito, ya que si por una parte, el cambio automático es ideal para tener siempre el control de cada momento porque se encuentra en su marcha justa, la escasa altura libre al suelo hacen que le cueste sortear los osbstáculos porque tiende a tocar con la panza en el suelo y las ruedas pueden perder tracción con facilidad. La potencia del motor también limita este apartado.

🔴 Los frenos funcionan muy bien. El tren delantero cumple con su acometido perfectamente sin necesidad de recurrir a una frenada excesivamente potente ni justa, sencillamente, tiene un tacto muy bueno y dosificable que se ajustan a las necesidades de la máquina. El trasero por su parte, que en un principio parece que se tenga que clavar son sólo mirarlo gracias a su gran pinza de doble pistón, también ofrece un tacto perfecto que nos permitirán jugar con el tren trasero a nuestra voluntad, ya sea para frenar el quad o para variar la trayectoria del mismo.
🔴 Así que llegamos a la conclusión general de que este quad es ideal para iniciarse con este tipo de vehículos y que representa un primer escalón perfecto hacia otros vehículos más potentes, ya que la diversión que ofrece enseguida hará que queramos más prestaciones.

🔴 Se trata sin duda de un quad de iniciación en el que Kymco ha dado de lleno en la diana, con un producto ideal para el primer usuario que no quiere complicaciones de funcionamiento ni conducción, con un alto grado de equipación y a un precio muy contenido. Y es que, por 4.700 euros, ¿quién no tiene ganas de estrenar un quad?

🔴 Con el paso de los kilómetros (por José Eloy): El usuario que se compre un Kymco KXR 250 se va a encontrar con un quad que le va a dar muchas satisfacciones porque en líneas generales va muy bien en todos los aspectos y su mantenimiento es mínimo. Además, como que el motor y la mayoría de la estructura proviene de la gama de scooters, cuando necesitemos un recambio, lo vamos a poder localizar fácilmente en tiendas de motos y a un precio contenido.

🔴 El punto más importante a revisar de nuevo es el soporte del escape. Las suspensiones no destacan por su efectividad pero tampoco dan problemas. Los faros presentan poca estanqueidad al agua con los lavados a presión y los micro- interruptores que se montan en las manetas de freno se deben ir vigilando para que hagan buen contacto. Se trata de un mantenimiento general que se debe entender como tal, así como los cojinetes traseros que acostumbran a tener juego en la mayoría de quads deportivos con el paso de los kilómetros. Debido a sus medidas, hay que poner especial atención si queremos atravesar pasos de agua ya que su altura no permite excesos. De serie vale la pena instalarle unos separadores de rueda paga ganar estabilidad en el paso por curva y que además, no hacen que pierda el comportamiento del quad a diferencia de otros modelos. También hay que resaltar que el consumo del quad es escaso, un auténtico mechero. Sin duda, el cliente de este quad quedará satisfecho con esta máquina.

👍 Nos ha gustado:
• Excelente relación calidad/precio
• Quad deportivo muy completo
• Marcha atrás
• Facilidad de uso

👎 A mejorar:
• Tarado de las suspensiones

🔧 FICHA TÉCNICA
MOTOR
• Monocilíndrico 4T.
• Cilindrada: 250cc.
• Refrigeración: Líquida.
• Distribución: 2 Válvulas.
• Encendido: CDI.
• Arranque: Eléctrico.
• Alimentación: Carburador.
• Estárter: Manual.
• Potencia máxima: 17 CV a 7.000 rpm.
TRANSMISION
• Embrague: Centrífugo
• Caja de cambios: Atumática por variador.
• Marcha atrás: Sí.
• Reductora: No.
• Tipo de tracción: Trasera.
• Transmisión secundaria: Cadena.
CICLO
• Bastidor/material: Multitubular de acero.
• Suspensión del./tras.: Independiente/Monoamortiguador (ambos regulables en precarga).
• Recorrido del./tras.: 145/165mm.
• Freno del./tras.: Discos de 180mm de diámetro con pinzas de pistón simple yu latiguillos metálicos/Disco de 220mm de diámetro con pinza de doble pistón y latiguillo de goma
• Neumáticos del./tras.: 21 /7-10 y 20 /7-9.
DIMENSIONES Y PESO
• Largo/ancho/alto: –
• Distancia entre ejes: 1.700/1.070/1.080mm .
• Altura del asiento: 800mm .
• Distancia mínima al suelo: 130mm
• Peso declarado: 183,6 kg .
EQUIPAMIENTO
• Instrumentación: Velocímetro analógico con display digital.
• Depósito de combustible: 13 litros.
• Freno de estacionamiento: Sí.
• Testigos: Temperatura, alumbrado, neutro, y marcha atrás.
• Nivel de combustible: No.
• Colores disponibles: Rojo, azul, amarillo, verde lima, blanco y negro.
• Garantía piezas y m.o.: 2 años.
• Precio: 4.700 euros

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Larutadelquad

GRATIS
VER