HONDA SPORTRAX 250

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

HONDA SPORTRAX 250

🔴 Una opción más que interesante para empezar en el mundo de los quads haciendo una mezcla entre deportividad para circular rápido cuando se nos antoje y comodidad para pasear y explorar nuevos horizontes.

🔧 FICHA TÉCNICA:
• Motor: 4 tiempos, refrigerado por aire.
• Cilindrada: 249cc, 1 cilindro, montado longitudinalmente.
• Cambio: 5 marchas con marcha atrás y embrague automático.
• Arranque: eléctrico.
• Distancia entre ejes : 1125 mm.
• Peso: 158,6 kgs.
• Depósito de combustible: 10,2 litros.
• Precio: 6.900 euros.

🔴 Pues aquí tenemos al menor de la saga deportiva de Honda (sin descuidar al Sportrax 90 recomendado para un uso más infantil) y lo único que puedo decir después de probarlo es que funciona de maravilla, que es un quad que está pasando un poco desapercibido por los usuarios y sin embargo, representa una opción muy recomendable para todo tipo de personas que no necesiten hacer de la caballería su principal argumento de compra.


🔴 Como podéis ver, estéticamente no es precisamente el último grito, pero tiene una línea bonita y agradable, precisamente por eso, porque este Sportrax no va a ser el primero en la parrilla de salida pero sí que lo hará en diversión ya que Honda así lo ha concebido.

🔴 Le echamos un ojo antes de subirnos y ya descubrimos que es un quad bastante completo. De serie viene equipado con todo lo necesario para no tener que envidiarle nada a nadie. Monta testigo de punto muerto, el de marcha atrás, warning, luces, intermitentes y un cuenta-kilómetros digital que si bien no es muy estético, si que es práctico.

🔴 El starter también está montado en el manillar, para un sencillo accionamiento y con la piña de interruptores accionamos las luces y el arranque. Es curioso que lleva instalado un interruptor de corriente que acciona hacia izquierda y derecha en lugar de tener una sola posición.

🔴 Para pasar homologación y matricularlo, se le añade otra piña desde la que podremos accionar los intermitentes y el claxon con dificultad debido a su ubicación.
Debajo del sillín encontraremos la batería y poco sitio para meter los papeles, nada más.

🔴 El motor está montado de forma longitudinal y de él sale un eje cardan hacia las ruedas traseras lo que implica la ausencia de la típica cadena dentada y el freno de disco, que da paso a un tambor sellado, protegido por una plancha de hierro de poco grosor que no nos va a permitir golpes de excesiva dureza, aún así, mejor que los de plástico que se están poniendo de moda en otros modelos. El cambio consta de 5 marchas con marcha atrás y embrague automático.

🔴 Arrancamos el motor la verdad es que una vez en marcha la suavidad es lo que impera. Va tan fino que te llega a parecer que es eléctrico. El embrague automático es una delicia, tan sólo nos tenemos que preocupar de engranar la marcha con el pie, aunque los 5 primeros minutos se te hace raro no tener que tirar de la maneta, la inercia es hacerlo y te encuentras que frenas el quad porque la maneta izquierda va combinada con el pedal trasero para accionar el tambor. Hago hincapié en este apartado porque de verdad que es muy cómodo el embrague automático.

🔴 Podemos estar parados hablando con el compañero y tener la tercera velocidad puesta (por ejemplo). Cuando queremos salir, tan sólo debemos darle al gas y el motor de 4 tiempos hará el resto, te sacará como buenamente pueda pero sin que tú te molestes en nada más que en conducir. También se te hace extraño que la primera se engrane hacia arriba. Todas las marchas están muy bien escalonadas, el motor empuja muy bien desde cualquier régimen y lo único que marca el límite es su cilindrada, algo justa si queremos rodar rápido.

🔴 El freno de parking va integrado en la maneta izquierda, es una palanca que, con un poco de práctica podremos accionar con una sola mano. La marcha atrás también queda en el mismo sitio, ponemos el punto muerto y accionamos la palanquita que trae en la maneta, ya está!, a circular hacia atrás, va todo muy bien.

🔴 El chasis es muy noble, hace lo que le pidamos sin rechistar, este quad es muy fácil e intuitivo de conducir, podemos entrar y salir cruzados de curva con una facilidad pasmosa sin temor a reacciones raras. Parte de su aplomo se debe a su peso, quizás algo elevado si pensamos que se queda a sólo 12kgs de su hermano mayor el Sportrax 400.

🔴 Los frenos también funcionan muy bien, aunque un poco más de potencia no les vendría mal. Lo mismo ocurre con las suspensiones, funcionan correctamente en todo tipo de circunstancia pero no podemos exigirles un uso de competición porque tienen su límite. Como ya he dicho antes, todo está diseñado para hacer su función de uso normal y darnos momentos de desahogo si se nos enciende la adrenalina.

🔴 Poca cosa más, ha sido una sorpresa probar este quad porque constituye una excelente base para los que no quieran complicaciones de ningún tipo y apuesten por un vehículo versátil, capaz de llevarnos de paseo y de aligerar el paso cuando se lo pidamos.

🔴 Quizás el precio os parezca algo elevado para la cilindrada que tiene y penséis que existen otras opciones más baratas, pero no es menos cierto que viene muy bien equipado y que la calidad es Honda. Además, este vehículo y todos los de la gama Honda gozan de un periodo de garantía de 2 años.

👍 Nos ha gustado:
• Conjunto general motor/chasis
• Embrague automático
• Equipación completa

👎 A mejorar:
• Motor algo justo
• Peso

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Larutadelquad

GRATIS
VER