HONDA FOURTRAX TRX 350 FE

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

HONDA FOURTRAX TRX 350 FE

🔴 Mucho antes de que los atv´s empezaran a subir de cilindrada a ritmos vertiginosos que no parecen tener fin, algunos modelos como el Honda Fourtrax con tan sólo 329 cc campaban a sus anchas por el mercado, haciendo valer su veteranía y ofreciendo a sus pilotos unas experiencias únicas pese a no disponer de una potencia abrumadora que se compensa rápidamente con un comportamiento ejemplar.

🔴 El Honda Fourtrax 350, en su versión FE (tracción a las 4 ruedas), ha tenido que ceder peldaños ante los jóvenes valores, más fuertes, más grandes y potentes que centran las preferencias actuales del mercado. No obstante, en Honda siguen teniendo claro que bajo política de respeto al medio ambiente y de ofrecer máquinas muy flexibles de utilización, modelos como el Fourtrax 350 seguirán estando presentes durante mucho tiempo en sus catálogos por méritos propios.

🔴 Favorecido por la imagen que abandera su hermano mayor, el Honda Rincon 680, el modesto Fourtrax hereda sus rasgos generales que gozan de muy buena aceptación y que supusieron en su día el abrir nuevos conceptos dentro de los atv, pasando las siglas S.U.V. (Sport Utility Vehicle), con las que se denomina comúnmente a este tipo de modelos, a cobrar todo su protagonismo gracias a Honda a finales del año 2002 con la aparición del Rincon 650.

🔴 Lejos queda aquel Honda Fourtrax 350 FE que probamos en año 2004, sobre todo, en lo que a estética se refiere. Ahora, unas líneas redondeadas con unos faros halógenos estilizados de 30 w ofrecen un rendimiento muy superior a los convencionales equipados en su día mientras que los traseros también se han renovado por otros de diseño más actual. La carrocería envolvente que protege al piloto contra salpicaduras se renovó y sigue ofreciendo una muy buena protección contra las salpicaduras pero con un aire mucho más deportivo y no por ello sin perder la sensación de robustez transmitida por la gama en todo momento.

🔴 El cuadro de información digital muestra múltiples datos de nuestro interés como la velocidad instantánea o los clásicos cuenta kilómetros totales y parciales mientras que el depósito de combustible (13.9L) dispone del indicador de nivel mecánico que es sensible a las inclinaciones y conducción del vehículo.

🔴 Entre los extras, apenas una toma de mechero de 12V en la parte izquierda del manillar y las clásicas parrillas de carga tanto delantera como trasera que nos permitirán ampliar nuestra carga de viaje. Sí que encontramos, como en otros modelos de la gama, dos prácticas guanteras incrustadas en la carrocería, una en la parte izquierda del depósito de combustible y otra bajo la parrilla trasera de carga.

🔴 La parte mecánica sigue siendo una configuración tradicional de Honda, con un motor de 329 cc de 4 tiempos, refrigerado por aire y monocilíndrico que se monta longitudinalmente, ideal para un uso exaustivo. Dispone de arranque eléctrico y un cambio de 5 marchas + marcha atrás que se acciona mediante la clásica piña de interruptores con la cual se pulsa hacia arriba o abajo en función de si queremos subir o bajar una velocidad.

🔴 Las suspensiones se centran en un conjunto de amortiguadores simples montados sobre dobles trapecios en el tren delantero mientras que el posterior recurre a un brazo oscilante con un simple amortiguador. Ambos tienen un recorrido de 150 mm mientras que los frenos aún se conforman con un sistema de tambores hidráulicos de 160 mm en ambos casos pero de triple junta para los dos delanteros mientras que el trasero es más simple.
Todo cuadra: el Honda Fourtrax TRX 350 FE goza de una buena ergonomía como el resto de la gama de atv´s Honda, donde todo está bien resuelto y fácil de accionar de forma intuitiva. Las medidas generales del Fourtrax son buenas aunque una vez en marcha se acusa el hecho de tratarse de un vehículo más pequeño y sus reacciones se acusan en cada uno de los milímetros de menos que no tenemos frente a los modelos superiores.

🔴 Una vez arrancado, el motor transmite las vibraciones típicas de los motores monocilíndricos que en este caso aumentan ligeramente por estar refrigerado por aire. La conducción es simple e intuitiva, permitiéndonos este atv disfrutar cómodamente de la ruta.

🔴 El cambio eléctrico (ESP) sigue siendo muy divertido de utilizar, con una primera muy corta que está pensada para los momentos difíciles en los que superar obstáculos sea nuestra primera necesidad y como no, las labores de campo, donde el Fourtrax necesitará de una mayor potencia de arrastre y donde este atv lleva años siendo una referencia entre sus competidores. A todo ello, se suma la tracción total de esta versión FE que no se puede desconectar y su acción es continua, tanto para lo bueno, pues logramos una tracción permanente bajo todo tipo de situaciones, como para lo malo, ya que la tracción total de los atv disminuye la facilidad de giro, sobre todo a bajas velocidades o en parado.
🔴 Las suspensiones, en igual medida, tienen un comportamiento correcto que queda en entredicho en la misma a la que se sube la velocidad de crucero, ya que en Honda siguen apostando por conjuntos simples que no permiten variaciones posteriores y resultan incluso un poco blandas. Igual suerte corren los frenos, con una potencia de frenada buena pero fácilmente superable por unos discos convencionales.

🔴 En definitiva, el Honda Fourtrax TRX 350 FE sigue mostrando un carácter afable en consecuencia con la filosofía de Honda. Apto sólo para transportar a su conductor, el Fourtrax goza de la calidad y robustez de Honda como tarjeta de presentación. Sin ser un atv de grandes pretensiones, su configuración general se traduce en un atv de gran versatilidad, donde rutas y tareas de campo se dan la mano para ofrecer un producto que no se asusta ante ningún desafío pero con las limitaciones típicas impuestas por su cilindrada y demás componentes de la parte ciclo. El Fourtrax, con su línea actual, sigue siendo un atv incombustible, sin apenas mantenimiento y un comportamiento ejemplar que le dejan resistir el paso del tiempo y los ímpetus de la competencia.
Y es que como ocurre normalmente en estos casos, Honda es Honda.

🔧 FICHA TÉCNICA
Motor 4Tiempos, monocilíndrico OHV longitudinal
Cilindrada 329 cc.
Par máximo 23 Nm/5.000 rpm
Refrigeración Aire
Distribución 4 válvulas
Encendido CD con avance electrónico
Arranque Eléctrico
Alimentación Carburador de 32 mm, tipo CV
Lubricación Cárter seco
Estárter Sí
TRANSMISIÓN
Tipo Transmisión a las 4 rueda
Transmisión ESP 5 velocidades de avance y 1 marcha atrás
Marcha atrás Sí
Reductora
Caja de cambios Automática. Transmisión 4 ruedas. Ejes de transmisión delantero y trasero directos con diferencial delantero sensible al par.
Transmisión secundaria Por cardán
CICLO
Bastidor / Material Tubular de acero
Suspensión delantera / trasera Independiente con doble trapecio con recorrido de 150 mm / Brazo oscilante con monoamortiguador, recorrido de 150 mm
Freno de estacionamiento Sí
Freno delantero / trasero Tambor hidraúlico de triple junta de 160 mm / Tambor mecánico de una junta de 160 mm
Neumáticos delanteros / traseros AT 24/8-12 / AT 24/9-11
DIMENSIONES Y PESO
Largo x ancho x alto 2.031 x 1.114 x 1.141
Distancia entre ejes 1.246 mm
Altura del asiento 819 mm
Distancia mínima al suelo 184 mm
Peso declarado 232 Kg
EQUIPAMIENTO
Instrumentación Tacómetro analógico + cuadro digital con testigos de luces, intermitencias, indicador de kilómetros totales y parciales, hora y temperatura
Depósito de combustible 13,9 litros
Colores disponibles Rojo
Homologación Cuadriciclo conducible con licencia A/B y homologado para llevar a 1 persona
Fabricante / Importador Honda
Garantía piezas y m.o. 2 años
Precio Desde 7.400€ (IVA y matriculación incluidos)

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat