HONDA FOURTRAX 350 ES 2002

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

HONDA FOURTRAX 350 ES 2002

🔴 ¿Quién dijo que no se podía ir rápido con un ATV?, lejos de la realidad, además se trata una herramienta cómoda que nos permite viajes más descansados, acceder a sitios más complicados gracias al 4X4 y llevar con nosotros una carga generosa. El Honda Fourtrax es un ATV sin desperdicio ninguno.
Honda Fourtrax 350 FE – 2002 / Honda Fourtrax 350 ES

🔧 FICHA TÉCNICA
• Motor: Un cilindro, 4 tiempos montado longitudinalmente.
• Cilindrada: 329 cc.
• Cambio: Cinco velocidades más marcha atrás.
• Arranque: Eléctrico con posibilidad de manual de emergencia..
• Distancia máxima: 1.980 mm.
• Suspensión delantera: Independiente.
• Suspensión trasera: Monoamortiguador.
• Depósito de combustible: 12.9 litros.
• Peso: 243 kg.
• Precio: 8.500 euros.

🔴 Honda tiene en su catálogo varios modelos de ATV para satisfacer al usuario más exigente. Este Fourtrax es una prueba de ello. Se trata de un vehículo con el que podremos realizar nuestras salidas domingueras, las excursiones más largas y se convertirá en el perfecto ayudante del trabajo diario. Con este modelo se ha conseguido una combinación perfecta entre el trabajo y el ocio.


🔴 Visto por fuera ya nos damos cuenta de que este ATV es full equip: viene provisto de todo lo que necesitemos para afrontar nuestros desplazamientos con total seguridad, sólo le falta el cenicero. Así pues, de serie nos vamos a encontrar con dos parrillas porta-bultos de gran capacidad, una toma de corriente lateral de 12 voltios para lo que se nos antoje, un display digital grande en la que se nos informa de la velocidad, los kilómetros recorridos totales y parciales, la marcha en la que circulamos y las horas que llevamos de funcionamiento para poder controlar cada cuanto nos toca una revisión.
🔴 Además, encima del depósito nos han instalado un nivel de gasolina, aunque solo es práctico si estamos totalmente parados y en plano ya que su estructura es como el de una brújula y a la más mínima vibración la aguja se mueve. En el mismo display encontramos un testigo de punto muerto, uno de marcha atrás y otro del aceite. También está la llave de contacto.

🔴 En la carrocería, los reposapiés son integrados, sin posibilidad de que se nos escape una pierna y la pueda pillar una rueda.
En el manillar nos encontramos con la piña de interruptores desde la que controlaremos las luces, el arranque eléctrico y el interruptor de dos posiciones para el corte de encendido. Como en otros modelos, para su homologación, se ha tenido que montar un pulsador de claxon al que se accede con cierta dificultad.

🔴 Ya una vez en marcha, lo de siempre, el motor arranca muy bien y no transmite muchas vibraciones. El motor está montado de forma longitudinal, con lo que se consigue que sea menos pesado que uno de construcción convencional, que tenga más potencia, una mecánica más simple unida a un menor consumo y un centro de gravedad más bajo para un mejor agarre al terreno. A la vista no es muy estético pero el resultado es más que satisfactorio.

🔴 El cambio de marchas viene equipado con embrague automático y las marchas las encontramos en el manillar, son accionadas por la mano. Si no estás acostumbrado lleva su tiempo de adaptación pero la verdad es que el sistema es muy cómodo. Para subir marchas tan sólo tenemos que pulsar el botón superior, y para reducir, el inferior. Las dos manetas quedan como frenos, la izquierda combinada con el pedal trasero.

🔴 En marcha, la respuesta es totalmente lineal, los caballos aparecen con sólo tocar el gas y no decaen en ningún momento. Incluso podemos estar parados y salir en tercera sin problemas, porque el Fourtrax hace alarde de unos bajos muy buenos.
🔴 El cambio manual se muestra muy cómodo pero la respuesta conseguida es un tanto brusca. Cuando insertamos una marcha, da un golpe al cogerla, y al reducir, esto se acentúa aún más, pero es debido a una falta de hábito sobre este sistema, que te obliga a conducir sin la finura precisa. Cuando te haces con él, no tiene mayor problema.

🔴 Cuando llegas a curva, a pesar de ser 4X4, la inercia hace que quiera volcar si entras demasiado rápido y lo dejas a su aire, me resultó más fácil entrar como si llevase un deportivo, o sea, cruzándolo y encima añadía diversión al momento.
🔴 Además, debido a su motor de 4 tiempos, apenas hay que tocar los frenos, con solo soltar el gas, el motor retiene lo necesario. La tracción integral se vuelve agradecida cuando entramos en terrenos deslizantes o trialeras aunque no hubiera estado de más que fuera desconectable. Quizás, lo único que se le puede echar en falta es un poco más de potencia para exprimirlo un poco, pero debemos recordar que no es un deportivo, es un vehículo multiuso.
🔴 Las suspensiones y los frenos trabajan correctamente, quizás algo blandas si les pedimos que trabajen más de la cuenta.

🔴 Si necesitamos parar y cambiar el sentido, la marcha atrás también se acciona correctamente. Para ello, debemos poner el motor en punto muerto y pulsamos un botón que está en la maneta izquierda al tiempo que tiramos de ella. La marcha queda engranda y se nos muestra en el cuadro de indicaciones.

🔴 El mando de parking también es rápido acceso con un poco de práctica lo podremos accionar con una sola mano.
En la cuestión de mantenimiento, el Fourtrax lleva el sillín desmontable para acceder a la batería y al filtro, que se encuentra en una caja de fácil apertura, tan sólo 4 grapas que no necesitan herramientas. Ya no queda sitio para nada nada más.

🔴 Para llevar los papeles y las herramientas necesarias, Honda ha dispuesto un cofre de dimensiones generosas al que se accede desde la luz trasera. El cierre es una simple goma y detrás del piloto podremos guardar multitud de cosas.
🔴 A pesar de que se ha previsto que sea hermético, en la unidad probada entraba un poco de humedad, así que cuidado con los papeles, no está de más protegerlos con una funda de plástico o una bolsa.

🔴 También viene equipado con un práctico enganche (bola) en su eje trasero que nos permitirá tirar de un remolque o enganchar una cincha para sacar a un amigo, no debemos olvidar que se trata de una herramienta de trabajo y como tal se ha previsto para poder tirar de una caja pequeña o de los accesorios típicos de los ATVs a los que se les da un uso agrícola.

🔴 Si necesitáis un quad de uso diario para realizar el trabajo y un aliado para las excursiones de fin de semana, el Fourtrax es una opción excelente.

👍 Nos ha gustado:
• Equipación muy completa
• Capacidad de respuesta general
• Equilibrio entre trabajo/ocio

👎 A mejorar:
• 4X4 no desconectable
• Suspensiones un poco blandas
• Cambio brusco

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat