CAN-AM OUTLANDER MAX 800R EFI XT-P 2010

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su webmaster es Toni Giménez, creador de dicha web. El autor de este artículo es Eduard Fernández.

CAN-AM OUTLANDER MAX 800R EFI XT-P 2010

🔴 Probamos la versión más llamativa de la gama Outlander, el XT-P con una estética rozando lo deportivo no pasa inadvertido pero esconde un equipamiento excepcional para afrontar con compañía cualquier reto.

🔴 Can-Am ha creado un auténtico diccionario de simbología para denominar todos los acabados y versiones de su extenso catálogo, así ahora que ya denominamos “Max” que significa dos plazas, o si lo prefieres “más largo”, o “XT” que nos indica la gama de máximo equipamiento. La pasada temporada en la rama deportiva llegaba “XT” que hacía referencia a un equipamiento complementario de uso deportivo. Y 2010 nos trae el añadido “P” que viene a definir la cara más desenfadada y equipada de un atv, lo que podríamos llamar la versión deportiva del señorial LTD.


🔴 En cuanto a su comportamiento cabe resaltar su uso con dos plazas que tan bien ha sabido explotar Can-Am, el pasajero goza de auténtica comodidad y seguridad, incluso a alta velocidad, sin que el piloto note ninguna dependencia ni molestia.

🔴 En solitario, la mayor batalla puede notarse en condiciones extremas con un mayor contacto con el suelo y una ligera pérdida de radio de giro, pero en condiciones de velocidad lo compensa con un control más exacto de la trazada. De hecho este modelo solo marca diferencias en cuanto a acabados y accesorios siendo en comportamiento básico el mismo del modelo MAX XT o LTD. Entre sus novedades cabe destacar, como no, la dirección asistida que nos permite escoger entre sus dos posiciones de ayuda según nuestro requerimientos, eso junto a la rápida entrada del diferencial en condiciones de 4×4 lo hace muy preciso y liviano permitiendo incluso largas rutas con la tracción conectada.

🔴 En cuanto al motor, sigue siendo uno de los propulsores más brillantes del mercado, bajo su configuración en V, el bicilíndrico de 80º cuenta con refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro con árbol de levas instalado en la culata. Recibe alimentación mediante inyección electrónica con un regulador de 46 mm y dos inyectores de combustible VDO Siemens. La actual versión R, es más dócil y con una entrega de potencia más progresiva aunque igualmente inagotable incluso con pasajero a bordo.

🔴 Sin llegar al equipamiento más sofisticado del LTD (limited), el jovial XT-P es incapaz de pasar inadvertido gracias a su tratamiento efecto pintado de la carrocería que le otorga un color negro brillante rematado con toques amarillos y que combinan a las mil maravillas con las llantas de aluminio fundido en negro también con detalles amarillos. La combinación le da ese toque descaradamente deportivo que es su sello de identidad entre eslabón inmediatamente inferior, la versión MAX XT y el superior el LTD.

🔴 En el apartado más profesional destacable el hecho de equipar un soporte de bola de remolque con homologación europea, puede parecer algo insignificante, pero pocos o muy pocos vehículos de nuestro mercado lo montan, en el modelo probado Cucharrera Quads ha instalado además la correspondiente bola que no viene de origen, y que es el único requisito junto a la instalación eléctrica correspondiente para circular “legalmente” fuera de zonas privadas con remolque.

🔴 Como edición especial que es, incorpora multitud de prestaciones que ya llenan el largo diccionario de terminología Can-Am y que vale la pena repasar.
Desde el punto de vista de modelo, como Outlander incorpora todas las prestaciones de la familia y que básicamente se resume en:

🔴 Sistema de suspensión trasera TTI (Trailing Torsional Independent), más conocida como brazos oscilantes, especifica de la marca canadiense, que elimina la modificación de ángulos respecto al suelo ya que las ruedas se mueven exclusivamente de arriba abajo, aumenta la comodidad y favorece la trazada recta en caso de obstáculos.

🔴 Bastidor Surrounding Spar Technology (SST), otra característica exclusiva de los atv Can-Am, se basa en un único larguero central, el sistema permite centralizar masas, proteger y envolver la parte motriz y consolidar todo el chasis.
Frenos de disco integrados, quedan protegidos por el propio chasis y rebajan el peso suspendido.
Sistema de seguridad con codificación digital D.E.S.S. (Digitally Encoded Security System), por el que la llave incorpora un código electrónico que debe coincidir con el de la unidad ECU para que se pueda poner en marcha.

🔴 Las versiones Max disponen de una geometría pensada específicamente para llevar pasajero que queda totalmente independiente del piloto en un segundo asiento con respaldo a una altura mayor, este puede sustituirse por una caja de extensión del portaequipajes.

🔴 Como modelo XT adopta el mejor equipamiento junto a las novedades 2010 reservadas a los vehículos de alta gama, destacando:

🔴 El sistema DPS (Dirección Asistida Dual) que permite adaptar la “ayuda” de la dirección asistida en función de nuestras necesidades. Como consecuencia también se monta el nuevo diferencial Visco-Lok QE, que básicamente se acciona más rápido y sin limitador de velocidad ni revoluciones.

🔴 Nueva Geometría de suspensión delantera que incluye trapecios y tarado de suspensiones modificado para mejorar en control y apoyo del tren delantero.

🔴 Protector de bajos de polietileno de alta densidad moldeado por inyección.

🔴 Alternador de mayor capacidad con 650 vatios de potencia.
Parachoques delantero y trasero envolventes específicos para XT.
Cabestrante BRP XL 3000: Con 1.360 Kg de capacidad con guiacabos de rodillos y mando a distancia.

🔴 Llantas de aluminio fundido en negro con inserciones en amarillos específicas para el modelo XT-P con neumáticos radiales Carlisle ACT.

🔴Cubremanos a juego.

🔴 Aletines laterales delanteros y traseros.

🔴 Tapón de combustible con llave.

🔴 Bloqueo de la posición de parking mediante llave.

🔴 Al finalizar la prueba y mientras Jesús Cucharrera, nuestro probador, cargaba el XT-P en la furgoneta comentaba:
Este can-Am es un auténtico lujazo, una verdadera máquina de hacer kilómetros, cómodo, potente y además bonito.

🔴 Un escueto comentario que resume perfectamente las capacidades de este “full” de altos vuelos del que solo te separan sus 16.300€.

📌Texto: E. Fernández

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat