CAN AM OUTLANDER MAX 650 EFI XT 2010

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su webmaster es Toni Giménez, creador de dicha web El autor de este artículo es Josep Mèlich.

CAN AM OUTLANDER MAX 650 EFI XT 2010

🔴 El segundo de a bordo de la populosa familia Outlander, en su versión mejor equipada, vuelve a tomar protagonismo gracias a una afinada puesta a punto y supone una alternativa sobradamente preparada para moverse con la compañía a cuestas.

🔴 Nadie duda a estas alturas que compartir aventuras con pasajero tiene muchos adeptos, pero si además lo haces con los precursores del auténtico biplaza, la cosa realmente mejora. Las versiones 2010 mantienen sus ya excelentes prestaciones e incorporan nuevas soluciones que ya son todo un referente.

🔴 El nuevo Outlander MAX 650 EFI XT, es un modelo discreto, que a la sombra de los 800 de su familia tiene mucho que ofrecer y poco que desaprovechar. Más potencia, más prestaciones y mejor equipamiento son su carta de presentación, y 1.500€ respecto a su equivalente 800R todo un argumento.

A punto

🔴 El motor 650 incorpora las mejoras que la pasada temporada llegaron al 800 y que le valieron la incorporación de la “R” en su denominación, uno nuevo mapa en la centralita permite un sustancial aumento de un 7% de potencia y una mayor progresividad en la entrega de esta.

🔴 La dirección asistida dual, denominada por Can-Am DPS y que ofrece dos opciones de “ayuda” sobre la dirección: mínima o máxima, seleccionables en cualquier momento mediante un nuevo pulsador en la parte delantera de la piña izquierda de mandos, y que alterna las funciones con el Override cuando tenemos seleccionada la marcha atrás.

🔴 Diferencial delantero Visco-Lok QE (en posición 4×4), que posibilita la transferencia progresiva de energía de la rueda delantera que pierde tracción hacia la que mantiene el agarre, de forma automática, la inclusión del DPS ha permitido un nuevo recalibrado que aumenta la rapidez con la que actúa.

🔴 Una revisada geometría del tren delantero aporta más aplomo junto a un nuevo junto al calibrado de los amortiguadores, delanteros y traseros, para garantizar una conducción más fluida.

🔴 El frontal de la carrocería llega a todos los Outlander, ligeramente más aerodinámico y concebido para mejorar la refrigeración. Como consecuencia también se han modificado las defensas del XT.

🔴 Alternador con mayor capacidad con 650 vatios de potencia que garantiza las nuevas necesidades eléctricas del DPS.
Todos los modelos XP incorporan llantas de aluminio que este año son totalmente nuevas.

🔴 El resto de principales características tan típicas del Outlander se mantienen, como el sistema de brazos oscilantes traseros, o el chasis monoviga y evidentemente las cotas especialmente largas concebidas para albergar con toda la seguridad y comodidad un pasajero.

🔴 Los detalles son el punto fuerte de Can-Am y especialmente del XT, con defensas de gran formato delanteras y traseras, cabrestante de 1.360Kg de capacidad con mando a distancia, cubremanos, Llantas de aluminio especiales y neumáticos radiales.
Las llaves codificadas, el bloqueo de la posición de parking o el sistema de extracción del asiento del pasajero son también comunes en toda la gama.

En ruta

🔴 Tras los primeros metros en los que descubrimos lo fácil que es manejar las dos posiciones de la dirección asistida, intentamos probar el anunciado aumento de potencia, algo complicado dado que las unidades de prueba están matriculadas y por tanto homologadas lo que hace que el bicilíndrico 650 no pueda entregar todo su potencial. También se nos hace complicado valorar la nueva geometría delantera dado que el DPS aunque en posición mínima siempre acompaña. Lo que si notamos es el nuevo tarado de las suspensiones, más duro de inicio y que evita en mayor manera la innata tendencia a hundirse de delante en las curvas.

🔴 De nuevo lo mejor del Max es montar detrás, un auténtico placer, que encima entrega una enorme sensación de seguridad. Ni piloto ni pasajero se molestan.

🔴 El 650 Max XT invita a pasear, en estas condiciones activar la posición máxima del DPS hace que lo poco que costaba mantener la dirección desaparezca. Pero no por ello rehuye enfrentarse a cualquier obstáculo que supera sin problemas tanto por potencia como por capacidad tractora, ya que también incorpora el sistema Visco-Lok QE recalibrado para actuar más rápido.

¿A medias aguas?

🔴 Algunas voces argumentan que un 650 es demasiada cilindrada para una gama media, especialmente en este caso que tiene por debajo un 500 y por encima un 800, pero la clave del 650 es precisamente esa, su hermano mayor tiene un motor muy potente que muchos buscan, pero quien busca disfrutar de un off road relajado, que no lento, y con las prestaciones necesarias para no renunciar a nada encuentran en el 650 el compañero ideal.
🔴 El añadido de una importante diferencia de precio puede permitirte el “lujazo” de un equipamiento XT para ir con la compañía a cuestas como un auténtico señor y sin complejos.

📌 Texto: J. Mèlich

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

KAWASAKI LAKOTA 300

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Lo escribe Sergio Pina (Quadcrazy), colaborador de dicha web. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat