CAN-AM OUTLANDER 650 XT 2007

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

CAN-AM OUTLANDER 650 XT 2007

🔴 En nuestro país tenemos costumbre de aplicar aquel dicho de que “la burra grande, ande o no ande” pero mirando el Can-Am Outlander 650 XT lo mejor es pensar que las cosas son idóneas en su justa medida, ni más, ni menos. Y es que de toda la saga Outlander, el motor Rotax de 650 cc se perfila como la mejor opción de su categoría e incluso de su propia gama.
🔴 No es menos cierto que a todos nos gustaría tener siempre los productos “top de gama” de cualquier catálogo que se precie pero en nuestro criterio de compra, debería imperar el sentido común y pensar realmente cual es el uso y las necesidades que le vamos a dar al vehículo. Si le has echado el ojito a este Outlander y puestos a gastar, seguramente ya no te vendrá de invertir unos pocos euros más y llegar hasta el motor de 800 cc pero es que aquel se puede llegar a considerar como excesivo en numerosas ocasiones. Es decir, que el motor de 650 cc que hoy nos ocupa, tiene un comportamiento más dulce, predecible y agradable que su hermano mayor, al que los caballos se le salen por las orejas.

🔴 Dicho esto, prácticamente quedaría añadir que el resto de cualidades y equipamiento son iguales al modelo superior para que sólo el factor de la potencia sea el argumento de compra.

🔴 El Outlander por dentro y por fuera: seguro que ya sabes lo que te vas a encontrar con los productos de Can-Am… calidad y exclusividad. El Outlander 650 XT es un atv con motor bicilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua y 8 válvulas que está alojado en su exclusivo chasis monoviga que a diferencia de los convencionales de acero y de doble viga, se presenta en una sola pieza de forma que se optimiza el número final de soldaduras del conjunto y además permite trabajar incluso como patín que desliza sobre las superficies abruptas que tengamos que sortear.

🔴 La caja de cambios es automática por variador que dispone de marchas Larga, Reductora, Neutro y Parking que actúan sobre el tren trasero o conmutadas con la tracción total y el sistema exclusivo Visco-Lok, con el que se consiguen unas prestaciones superiores cuando la adherencia es mínima, ya que el conjunto se encarga de suministrar siempre la mayor potencia posible a las ruedas que traccionan, haciendo que el Outlander sea un vehículo con capacidades máximas off-road por excelencia independientemente del estado del terreno.

🔴 El conjunto de suspensiones es independiente con amortiguadores regulables en precarga y montados sobre sendos brazos de dobles trapecios en la parte anterior mientras que el conjunto posterior también lleva el sello propio de la marca, denominado TTI, que consiste en unos pivotes situados delante de las ruedas en una barra de torsión, que permite que las ruedas se desplacen verticalmente en un recorrido constante y sin desviaciones laterales, mejorando la maniobrabilidad frente a otros sistemas de la competencia.

🔴 Por su parte, los frenos actúan a modo de integral gracias a una monomaneta que actúa de forma conjunta tanto sobre los discos delanteros como sobre el trasero que está montado en el cardán.

🔴 La equipación y en nivel de acabado del Outlander es siempre satisfactoria en el caso de los vehículos de Can-Am y en el conjunto de parrillas podemos encontrar unos prácticos cofres para llevar los objetos más indispensables y que no sean de gran tamaño mientras que en el centro del manillar encontraremos un velocímetro mixto (analógico y digital) que nos ofrecerá información relativa a las velocidades instantáneas, el kilometraje total y parcial, el nivel de combustible y varios testigos luminosos. Entre los múltiples detalles del Outlander, este velocímetro es personalizable y nos puede dar la bienvenida cada vez que demos la llave de contacto del vehículo, llave que por cierto, incorpora un sistema codificado anti-robo que impide poner el atv en marcha si no es con su llave original.

🔴¿Y por qué creemos que esta versión es la mejor opción de la gama? Pues porque para gustos siempre hay colores y para necesidades, productos, pero la potencia extra que podemos encontrar en el modelo superior va a resultar en la mayoría de los casos bastante inútil sobre el terreno por ser excesiva.

🔴El Outlander 650 dispone de una potencia y un par motor estupendos, que le otorgan al vehículo unas prestaciones dignas de cilindradas superiores. La entrega es siempre inmediata a cualquier régimen y los caballos afloran con fuerza pero de forma controlada, siendo fácilmente dosificables por el piloto, que siempre tendrá en su mano la respuesta idónea para poder disfrutar de una conducción tranquila o por el contrario hacer uso de todo su potencial para rodar a ritmos elevados.

🔴 Debido a que la gama Outlander comparte características técnicas y geometrías generales en todas sus motorizaciones, en el caso del modelo de 400 cc puede que nos quedemos algo escasos de potencia, mientras que la estrella de la gama, el 800 cc es muy divertido de conducir pero incluso llega a ser excesiva la alegría con que entrega la potencia, dejando al modelo de 650 cc como el motor ideal para atraer a cualquier tipo de usuario. Su comportamiento es ideal, potente cuando se requieren caballos y tranquilo cuando no queremos forzar el ritmo.

🔴 Las suspensiones están acorde con el producto, beneficiándose en este caso de disfrutar del mismo sistema utilizado por el Outlander 800, que ofrecen un comportamiento óptimo entre la comodidad de ruta y la absorción de impactos.

🔴 El cambio no ofrece la precisión y suavidad de engranaje de otros modelos de la competencia pero es muy intuitivo de usar y no cae en la práctica algo absurda de tener que pasar siempre por las cortas para poder engranar la velocidad larga como ocurre en los atv de Polaris.

🔴 La inserción de la tracción total también es tan simple como accionar el botón del manillar cuando nos sea necesario, permitiéndonos entonces superar prácticamente cualquier obstáculo que se tercie en nuestra ruta.

🔴 Y el punto más flaco lo encontraríamos en los frenos, donde la frenada integral no entrega toda la potencia que nos hubiera gustado, con una monomaneta dura de accionar y con poca mordida, si bien en trialeras y zonas muy lentas, la retención que ofrece el motor hace que muchas veces no sea necesario el tener que hacer uso de los frenos.


🔴 En definitiva, un atv ideal, con mucho y buen motor a los que hay que sumar muchos extras importantes en esta versión XT que te hemos ofrecido y muchas posibilidades de aventura gracias a un Outlander muy bien resuelto por Can-Am.

🔧 FICHA TÉCNICA
Motor 4Tiempos ,2 cilindros. Transversal.
Cilindrada 650 cc.
PAR MOTOR (SEGÚN FABRICANTE) 58 Nm a 5.500 r.p.m.
REFRIGERACIÓN Líquida
DISTRIBUCIÓN 8 válvulas
ENCENDIDO Electrónico digital
ARRANQUE Eléctrico
ALIMENTACIÓN EFI, cuerpos de mariposa de 46 mm con 2 inyectores Siemens VDO
ESTÁRTER No
TRANSMISIÓN
EMBRAGUE Automático por variador
CAJA DE CAMBIOS CVT automático por variador con largas, cortas, marcha atrás y estacionamiento. Selector de 2×4, 4×4 con diferencial delantero antideslizante ViscoLok.
MARCHA ATRÁS Sí
REDUCTORA Sí
TIPO DE TRACCIÓN Trasera conmutable a 4×4 integral
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Por cardán
CICLO
BASTIDOR / MATERIAL SST de una sola pieza
SUSPENSIÓN DELANTERA / TRASERA Independiente tipo deportiva RS por dobles trapecios (superior de aluminio) y con amortiguadores regulables en precarga / Independiente tipo deportiva RS por brazos tirados y amortiguadores regulables en precarga.
RECORRIDO DELANTERO / TRASERO 203 / 229 mm
FRENO DELATERO / TRASERO 2 hidraúlicos montados en el diferencial / 1 hidraúlico montado sobre el cardán.
NEUMÁTICOS DELANTEROS / TRASEROS 26×8-12 / 26×10-12 montados sobre llantas de aluminio laminado con centro de fundición.
DIMENSIONES Y PESO
LARGO X ANCHO X ALTO 2.184 x 1.168 x 1.143 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.295 mm
ALTURA DEL ASIENTO 877 mm
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO 305 mm
PESO DECLARADO 295 Kg
EQUIPAMIENTO
INSTRUMENTACIÓN Indicador multifunción: velocímetro, tacómetro, odómetro, contador parcial, indicador de combustible, indicador de marcha, indicador 4×4, diagnóstico temporizador de desconexión. Sistema anti-robo con llave codificada D.E.S.S.
DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 20 litros
FRENO DE ESTACIONAMIENTO Sí
LLAVE DE PASO DEPÓSITO No
COLORES DISPONIBLES Amarillo
GARANTÍA PIEZAS Y MANO DE OBRA 2 años
PRECIO 11.400 € (IVA y matriculación incluidos). Se matricula como cuadriciclo homologado para 1 ocupante.

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat