BOMBARDIER DS 650

📌 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de dicha web.

BOMBARDIER DS 650

🔴 Impresionante allá donde lo encuentres. Bombardier ofrece con su DS 650 BAJA un quad catalogado para muchos como la “bestia” del mercado. Este Bombardier no dejará indiferente a nadie, tanto por su potencia como por su comportamiento, porque después de rodar con él, podemos afirmar que este quad es dulce y agradable como un cachorro si sólo quieres pasear y feroz y electrizante si el reloj es tu enemigo.

🔧 FICHA TÉCNICA
• Motor: Un cilindro, 4 tiempos
• Cilindrada: 653 cc.
• Cambio: Cinco marchas.
• Arranque: Eléctrico.
• Distancia entre ejes: 1.305 mm.
• Altura del asiento: 860 mm.
• Distancia al suelo: 295mm.
• Depósito de combustible: 12.2 litros.
• Peso: 240 kg.
• Precio: 10.500 euros.

🔴 Dos veces he probado esta máquina y suerte de ello porque si me llego a quedar con la primera impresión, menudo desastre.
El amigo Brisa, feliz poseedor de un DS 650 me dejó probar este mastodonte de quad en la puerta de su casa sin ningún reparo.

🔴 Subí la calle y volví a bajar un par de veces para probar frenos y suspensiones. Menudo chasco: “¿¿dónde están los 53 caballos que promete Bombardier??”, esa fue la sensación que me quedó en el cuerpo. Considerados por muchos como la bestia negra de los quads y afirmando todos los probadores de revistas que es el más rápido de su especie, yo no supe dónde encontrarle el sentido. El motor escalonaba muy bien, pero no dejaba sentir rabia en ningún momento, los caballos eran dosificables al 100X100 y en ningún momento tenías la sensación de que fuera el quad el que te llevaba a ti y no tu a él.

🔴 Ahora bien, pasados 15 días, coincidimos en un circuito y volví a probarlo, conclusión: “tío: o me has cambiado el quad, o le has instalado un turbo o no entiendo nada”, ¡madre mía!, ¡como empuja!, parece que ha despertado el genio que lleva dentro. Y es que los quads hay que probarlos en su entorno natural, que para eso han sido fabricados.

🔴 Pues bien, resulta que arranca muy bien (arranque eléctrico) pero ojo a los que desconocen el modelo no les pase como a mí, el DS 650 equipa, además de la llave del clausor para su desconexión, un interruptor adicional de corte de encendido en la piña de interruptores y si no te das cuenta que está accionado puedes quedarte sin la batería.

🔴 Encima de él, te encuentras inmenso, es un quad muy grande, tamaño XL y eso te da una seguridad añadida porque su peso (excesivo) de 240 kgs con el depósito lleno hacen que no quiera despegarse del suelo. A pesar de su enorme volumen y de que la báscula pasa factura, el Bombardier es muy ágil, con el gas lo colocas donde quieres y toda la caballería que ofrece su motor Rotax puedes dosificarla perfectamente con la muñeca.
🔴 De todas maneras, no se te ocurra atascarte y tengas que tirar de él porque vas a necesitar unos buenos brazos, la marcha atrás le hubiera ido como anillo al dedo a esta máquina, una lástima.

🔴 Como ya he dicho antes, en marcha se muestra muy ágil, con reacciones predecibles y cómodo, ya que su asiento tiene un mullido más bien blando. Al meterlo en curvas, sólo toca apuntar con el manillar y dar gas para colocar el tren trasero, una gozada. Sin embargo, con el tiempo, la anchura del tren delantero acaba pasándole factura a tus brazos, es cansado de llevar mucho tiempo a un buen ritmo. En zonas anchas es el rey y en las reviradas, cuesta meterlo en la curva.
🔴 Las suspensiones, tal y como vienen de serie, son muy blandas. Continuamente ves cómo el tren delantero no para de hundirse y levantarse aunque estés circulando por una zona totalmente plana. En su favor hay que decir que se lo tragan todo sin rechistar. Hay que ajustarlas al peso del piloto y endurecerlas.

🔴 Una de las cosas que más me gusta del Bombardier son los aletines de las ruedas delanteras, que no son fijos y anclados al resto de la carrocería, tal y como hacen los otros fabricantes, sino que se desplazan con la rueda de tal manera que siempre te protegen para que no te llegue el barro expulsado por los neumáticos.

🔴 En el apartado de los complementos, el DS 650 viene bastante completo. Equipa de serie llave para el clausor, testigos de luces, intermitentes, warning, un testigo para la temperatura del aceite y, en lugar de un reloj con la temperatura del aceite, lleva un cuenta-kilómetros digital como el del Gas Gas Wild. Los controles son de fácil accionamiento. La óptica delantera, es grande (como todo en este quad) ofrece una muy buena iluminación.

🔴 Poca cosa más, entre uno de los detalles a mejorar, incluiría una caja hermética para la batería ya que queda expuesta a la intemperie y suciedad, algo común en muchos quads.
Los que podáis gastaros el precio que exigen por este quad no vais a quedar decepcionados.

🔴 Un dato: en carrera, los Bombardier corren prácticamente de serie, apenas cambian los latiguillos de freno por unos metálicos y nada más, por algo será.

🔴 No es ni será el más rápido en zonas ratoneras por razones obvias de peso y tamaño pero sí que lo es en los Raids y pruebas de resistencia.

👍 Nos ha gustado:
• Estética
• Prestaciones
• Estabilidad

👎 A mejorar:
• Precio
• Peso
• Detalles de acabado como el de la batería
• Ausencia de marcha atrás
• Suspensiones muy blandas

Acerca de autoquad

también puedes ver

YAMAHA RAPTOR 660R 2004

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su Webmaster es Toni Giménez, y el …

SUZUKI VINSON 500 2002

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Su autor es Toni Giménez, creador de …

KAWASAKI LAKOTA 300

 Este artículo está extraído de la web quadszone.com. Lo escribe Sergio Pina (Quadcrazy), colaborador de dicha web. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat