La segunda etapa de la Panáfrica 2016 se ha puesto en marcha esta mañana desde el bivouac de Mengoud para cubrir 495 kilómetros, la mayor parte de pista, que unidos a los 511 km que tuvieron que hacer ayer reflejan la dureza de estas primeras etapas.
El primero en tomar la salida ha sido Daniel Albero, primer clasificado provisional de la categoría road-book, seguido por Francisco Javier Ovejero y Paolo Ceci. Los pilotos han podido reponer fuerzas esta noche en el campamento después de una maratoniana jornada, con un cansancio evidente pero el sentimiento generalizado de la caravana era que el esfuerzo había valido la pena.
La especial que aguarda hoy a los participantes es más lenta y técnica que la que afrontaron en la primera etapa, igual de dura y larga, prácticamente, y con muchas zonas de piedra. La parte final del recorrido está marcada sobre las pistas del antiguo Dakar, entre Boudnib y Merzouga, donde está fijada la llegada. Los pilotos tendrán en los últimos kilómetros el primer contacto con las majestuosas dunas del Erg Chebbi. Se espera otro día muy día largo.