Panáfrica 2016, el Erg Chebbi a 495 kilómetros

La segunda etapa de la Panáfrica 2016 se ha puesto en marcha esta mañana desde el bivouac de Mengoud para cubrir 495 kilómetros, la mayor parte de pista, que unidos a los 511 km que tuvieron que hacer ayer reflejan la dureza de estas primeras etapas.

erg chebby panáfrica

El primero en tomar la salida ha sido Daniel Albero, primer clasificado provisional de la categoría road-book, seguido por Francisco Javier Ovejero y Paolo Ceci. Los pilotos han podido reponer fuerzas esta noche en el campamento después de una maratoniana jornada, con un cansancio evidente pero el sentimiento generalizado de la caravana era que el esfuerzo había valido la pena.

erg chebby panáfrica

La especial que aguarda hoy a los participantes es más lenta y técnica que la que afrontaron en la primera etapa, igual de dura y larga, prácticamente, y con muchas zonas de piedra. La parte final del recorrido está marcada sobre las pistas del antiguo Dakar, entre Boudnib y Merzouga, donde está fijada la llegada. Los pilotos tendrán en los últimos kilómetros el primer contacto con las majestuosas dunas del Erg Chebbi. Se espera otro día muy día largo.

Acerca de Gio

Mi nombre es Sergio y empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

El nuevo KYMCO MXU 300 ya está disponible en España

«Es una fecha muy importante para KYMCO. Este lanzamiento es absolutamente relevante, y supone un …

Garmin inReach seguridad en cada aventura

Comunicación satelital y seguridad con el sistema inReach de Garmin. Afortunadamente cada vez hay más dispositivos …

Vuelve la moda del ATV en 2021 con KYMCO

Los ATV KYMCO vuelven al mercado en 2021. KYMCO España ha anunciado hoy su apuesta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat