Una nueva edición de la Panáfrica ya está en marcha. Esta mañana los participantes en las distintas categorías han salido desde el centro de Nador para completar la primera etapa de la prueba, que consta de 511 kilómetros y que les llevará hasta Bouarfa, donde esta noche se ha organizado un bivouac. El primer piloto en tomar la salida a la etapa más larga de la competición ha sido el italiano Paolo Ceci, que en esta oportunidad estrena la nueva Honda Africa Twin.
La etapa que aguarda a los participantes se compone de pistas rápidas que bajan en paralelo a la frontera con Argelia. Las primeras dificultades de la carrera se presentarán a unos cien kilómetros de la meta donde habrá el primer contacto con la arena, puesto que los pilotos tienen que cruzar el Chott Tigri.
Anoche se terminaron las verificaciones y tuvo lugar el primer briefing general con todos los participantes.
Daniel Albero ha marcado el mejor tiempo provisional en la primera etapa de la presente edición de la Panáfrica. Ha arrancado esta mañana desde Nador y esta noche descansa en un bivouac en Mengoud, en las proximidades de Bouarfa, después de haber cubierto 511 kilómetros, la mayor parte de pista.
La etapa estaba trazada sobre pistas rápidas que bajaban en paralelo a la frontera con Argelia. Los participantes hicieron frente a las primeras dificultades de la carrera. Sobre todo a unos 100 kilómetros de la meta donde tuvieron el primer contacto con la arena al cruzar el Chott Tigri.
Daniel Albero aventaja en la clasificación provisional de la categoría road-book motos a Francisco Javier Ovejero, segundo clasificado. También al italiano Paolo Ceci, cuyo objetivo en la Panáfrica es poner a punto la nueva Honda Africa Twin. Esta moto la utilizará en la próxima edición de la Africa Eco Race.
La etapa fue dura pero del agrado de todos los participantes, cansados y satisfechos en su llegada a Mengoud. Aunque algunos de los que participan han padecido los primeros problemas mecánicos.