Inicio >> Competición >> Panáfrica, todo listo para la 12ª edición

Panáfrica, todo listo para la 12ª edición

Este año se ha trabajado más que nunca en preparar un recorrido excepcional en la Panáfrica 2016. Se ha estudiado y trabajado cada etapa para ofrecer al participante una mezcla de competición y aventura en base a la navegación y la orientación, pero sobre todo lo que será un elemento determinante para los resultados será la estrategia a adoptar.

Seguimiento en directo de la Panáfrica

Para los que nos siguen desde casa sentados frente al ordenador o desde el movil, puede ser complicado entender lo que pasa en la Panáfrica, el equipo que va en primera posición en el recorrido, no tiene porqué ser necesariamente el primero en la clasificación; puede que acumule más kilómetros que el segundo.

Bien, para explicar todo esto, hemos decidido contar todo lo que ocurra en cada jornada: posiciones, penalizaciones… Así que este año nos acompañará un periodista especializado en el mundo del motor, que desde nuestra base, realizará una crónica diaria con los acontecimientos más relevantes. Increíble verdad?

Al más puro estilo del directo del Dakar, podrás seguir día a día todo los que va pasando en cada etapa y os informaremos de las clasificaciones, penalizaciones, averías de los equipos, incidencias, problemas, anécdotas e información desde la dirección y vehículos de rescate.

Al final de cada etapa publicaremos un artículo crónica con el resumen de lo más destacado, con fotografías y videos para que se pueda seguir desde casa con todo lujo de detalles.

Panáfrica 2016

Nuevo sistema de clasificación para la Panáfrica

Finalmente incorporamos el nuevo sistema de clasificación de TraceMyWay, no fue posible implantarlo, tal y cómo estaba previsto en la última edición, pero sí disfrutaremos de sus ventajas en esta:

  • Rapidez en la elaboración de los resultados de los participantes.
  • Información más detallada de los recorridos realizados y penalización.
  • Confort, ya que al final de cada etapa no hay que entregar el track realizado, puesto que este se emite desde un sistema 3g a la dirección de carrera.
  • Reducción hasta el límite del margen de error…
  • Transparencia y claridad, el nuevo sistema permite a cualquier participante visualizar el recorrido de otro, algo que esta ediciones anteriores no era posible.

Localización de los Waypoints de la Panáfrica

En esta edición la localización de los Waypoints se han preparado de manera muy particular. La gran mayoría de los waypoints están localizados en zonas de fácil acceso, pero esto solo si el participante sigue el track de referencia. Quienes decidan recortar y buscar el camino más corto se van a encontrar con innumerables dificultades de paso. Podemos anticipar que llegar a algunos puede convertirse en una autentica aventura.

Panáfrica 2016

Participación en ATV y Buggie:

En esta edición podrás escoger tu participante favorito y animarle desde las redes sociales y desde nuestra propia web. A continuación os reportamos los tres participantes españoles en las categorías de Atv y Buggie que podréis encontrar en la edición 2016 de la Panáfrica:

  • Dorsal 080 DUNAS ATV TEAM con Jesus Cobo Morali y su Can-Am Outlander.
  • Dorsal 060 MI TRASTERO I con Juan Navarro como piloto y  acompañante por definir y su Polaris RZR 1000.
  • Dorsal 082 FENNECUS QUAD con el Catalan Marc Ripollés y su Polaris Outlaw 500.

Multimedia, la mejor forma de contar la Panáfrica

Ponte cómodo y haz un repaso del reconocimiento de la Panáfrica. Un reconocimiento con una duración de 6 días que os resumimos en 6 videos.

Día 1:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/868378019956983/

 

Día 2:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/869031369891648/

 

Día 3:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/869440813184037/

 

Día 4:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/870060376455414/

 

Día 5:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/870868363041282/

 

Día 6:

https://www.facebook.com/panafrica.safari/videos/871215253006593/

 

Todo listo para la 12º edición 2016. Cómo ya hemos anticipado esta va a ser una edición de muchos cambios y todos para mejor. Vuelve a sus orígenes: ¡más navegación y más aventura!

Más información e inscripciones en: www.panafrica.es

Compártelo con los tuyos:
Offroadest - Recambios y accesorios para moto de enduro y motocross

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Ya está aquí el 10º Aniversario de La Ruta del Quad

Hablando con algunos de los veteranos e incondicionales del foro hemos visto muy claro que …

Viaje a Marruecos en ATV o UTV del 7 al 14 de Octubre

Desde que empecé en esta aventura siempre he pensado en una frase que dice “Hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *