Sensor Marcha atras. PROBLEMA.

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Sensor Marcha atras. PROBLEMA.

Este debate contiene 21 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Norman hace 4 años, 11 meses.

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  • #70612

    japitur
    Quadtrero

    Hola a todos,tengo un problema con mi quad ltz que me tiene loco.
    En tercera, y solo en tercera, se me viene abajo, corta inyección o algo parecido, el caso es que se queda clavado por un segundo o dos. Hoy me ha dicho un amigo que puede ser el Sensor de la marcha atras, ya que cuando me hace esto, se enciende el piloto de marcha atras. ¿Puede ser esto? de ser así, ¿es facil cambiarlo? o que es lo que puedo hacer?
    Según tengo entendido se puede anular, ya que lo que hace este sensor es detectar la marcha atras, y cuando sube mucho de vueltas corta la inyección para que no se pase de revoluciones.
    Os agradezco mucho la ayuda, ya que ahora tengo unos días de vacaciones y puedo trastear un poco.

    Muchas gracias

    #70660

    Norman
    Quadtrero

    Buenas,

    Para anular el detector de marcha atras, La solución no es dificil, busca el conector blanco que esta debajo de la aleta trasera izquierda, junto al CDI,

    Suelta el conector para sacarlo por un lateral del quad y poder trabajar.

    Ahora hay que retirar la cinta aislante que hay en los cables y cortar un trozo de la funda negra que los recubre.
    Al conector llegan 4 cables procedentes de los sensores de la caja de cambios: blanco, rojo, azul y blanco/negro.

    Suelta el cable rojo, para quitar el limitador hay que “engañar” al CDI, para que cuando engranemos la marcha atrás el CDI “crea” que esta engranada una marcha para adelante. Conseguir esto es tan sencillo como juntar el cable rojo con el blanco.

    Una vez hecho y comprovado que va bien, suelda con estaño el empalme, para evitar problemas y encintalo bien.

    Saludos y suerte

    Attachments:
    #70710

    Troncoquad
    Quadtrero

    Esa muy posiblemente podria ser una de tus soluciones, pruebalo y nos cuentas…

    #70721

    Norman
    Quadtrero

    Una cosilla mas, si anulas el sensor de marcha atras, no se encenderá mas la luz/chivato de marcha atras, además, no cortará y al ir marcha atras, es bastante peligroso maniobrar por la velocidad, así que anda con precaución.

    #70728

    japitur
    Quadtrero

    Sois unos Crack¡¡¡¡¡¡¡

    No podía esperarme a mañana a ver si era eso y me he puesto con ellos y ¡¡¡BINGO¡¡¡ problema solucionado.

    La verdad que era un tema que me traía de cabeza porque n podía ir en tercera, ahora va bien, como debe ir.
    El testigo de la marcha atras efectivamente se ha quedado anulado, pero me da igual, creo que me daré cuenta cuando vaya marcha atras, ejejej.
    Respecto a que ya no está limitada la marcha atras, no pasa nada, solo la uso para colocar el quad, o salir de algún sitio, eso no importa.

    Pues me he ahorrado un dinerillo, porque mañana tenía pensado echarle en la furgoneta y llevarlo al taller, la verdad que ya me habéis solucionado más de una cosa, estoy encantado con el foro,
    A ver si algún día en una rutita me apunto con vosotros.
    Yo soy de Toledo, me suena que troncoquad es de cuenca, asi que cualquier fin de semana que hagáis algo le echo en la furgoneta y me voy de finde con vosotros.

    Por cierto, le he puesto unos separadores de 5 cm atras y lo he notado mucho mucho, me da un poco de miedo, porque entiendo que lo cojinetes, eje etc, sufrirá más, ¿Que opinais? mi conduccion en traquila, ni saltos, ni locuras ni nada…

    Gracias de nuevo por todo,
    Saludos

    #70758

    Norman
    Quadtrero

    Sois unos Crack¡¡¡¡¡¡¡

    No podía esperarme a mañana a ver si era eso y me he puesto con ellos y ¡¡¡BINGO¡¡¡ problema solucionado.

    La verdad que era un tema que me traía de cabeza porque n podía ir en tercera, ahora va bien, como debe ir.
    El testigo de la marcha atras efectivamente se ha quedado anulado, pero me da igual, creo que me daré cuenta cuando vaya marcha atras, ejejej.
    Respecto a que ya no está limitada la marcha atras, no pasa nada, solo la uso para colocar el quad, o salir de algún sitio, eso no importa.

    Pues me he ahorrado un dinerillo, porque mañana tenía pensado echarle en la furgoneta y llevarlo al taller, la verdad que ya me habéis solucionado más de una cosa, estoy encantado con el foro,
    A ver si algún día en una rutita me apunto con vosotros.
    Yo soy de Toledo, me suena que troncoquad es de cuenca, asi que cualquier fin de semana que hagáis algo le echo en la furgoneta y me voy de finde con vosotros.

    Por cierto, le he puesto unos separadores de 5 cm atras y lo he notado mucho mucho, me da un poco de miedo, porque entiendo que lo cojinetes, eje etc, sufrirá más, ¿Que opinais? mi conduccion en traquila, ni saltos, ni locuras ni nada…

    Gracias de nuevo por todo,
    Saludos

    Si lo has ensanchado de atras, personalmente, te recomendaría ensancharlo también de delante, ya que al tener gran diferencia entre ejes, crearás un efecto triangular y perderásd estabilidad en curvas.

    Es cierto que habrá mas desgaste, pero no es tanto el aumento de desgaste como lo que se gana en seguridad y estabilidad.

    Ten en cuenta que aumentará tu sensación de seguridad, pero si solo ensanchas atras, será mas bién seguridad percibida, que no real.

    Un saludo.

    #70763

    King
    Quadtrero

    Hola Japitur, hazle caso a Norman y ensanchalo tambien de delante, pues ese efecto “tripode” es muy peligroso. Yo llevo llantas desplazadas en mi quad y un dia probé el quad de un amigo que es el mismo modelo que el mio y el, lleva separadores solo detras y en la primera curva que tomé rapido, acostumbrado al mio, me fué de un pelo de volcar, pues este efecto triangular hace que se levante la rueda trasera con mucha facilidad. Asi que yo tambien te recomiendo que lo ensanches de delante.
    Me alegro que hayas solucionado la averia. Saludos.

    #70764

    Muten
    Quadtrero

    yo nunca le puse separadores, no soy partidario de ellos, y nunca me paso nada, y yo con el ltz le pegava caña, la gracia es hacer el contrapeso en las curvas,con eso tienes mucho ganado, Lo que si tenia al principio son llantas desplazadas solo delante y termine por sacarlas y poner las de medida originales. A mi siempre me fue bien sin sensacion de vuelco. Pero cada uno es diferente. Eso si en mi opinion prefiero y creo 1000 veces mas con llanta desplazada que separadores.

    #70766

    fe
    Quadtrero

    Sois unos Crack¡¡¡¡¡¡¡

    No podía esperarme a mañana a ver si era eso y me he puesto con ellos y ¡¡¡BINGO¡¡¡ problema solucionado.

    La verdad que era un tema que me traía de cabeza porque n podía ir en tercera, ahora va bien, como debe ir.
    El testigo de la marcha atras efectivamente se ha quedado anulado, pero me da igual, creo que me daré cuenta cuando vaya marcha atras, ejejej.
    Respecto a que ya no está limitada la marcha atras, no pasa nada, solo la uso para colocar el quad, o salir de algún sitio, eso no importa.

    Pues me he ahorrado un dinerillo, porque mañana tenía pensado echarle en la furgoneta y llevarlo al taller, la verdad que ya me habéis solucionado más de una cosa, estoy encantado con el foro,
    A ver si algún día en una rutita me apunto con vosotros.
    Yo soy de Toledo, me suena que troncoquad es de cuenca, asi que cualquier fin de semana que hagáis algo le echo en la furgoneta y me voy de finde con vosotros.

    Por cierto, le he puesto unos separadores de 5 cm atras y lo he notado mucho mucho, me da un poco de miedo, porque entiendo que lo cojinetes, eje etc, sufrirá más, ¿Que opinais? mi conduccion en traquila, ni saltos, ni locuras ni nada…

    Gracias de nuevo por todo,
    Saludos

    japitur has solucionado lo del sensor de marcha atras y lo que corta la injeccion pero
    ¿la averia era esa?
    te lo digo porque cuando vayas a pasar itv no te funcionara la luz y puede ser que lo que tengas es un cruce en algun sitio que te pueda descargar la bateria.
    no se si me equivoco….

    #70767

    japitur
    Quadtrero

    Gracias a todos por vuestros consejos.
    La verdad que he notado mucha mas estabilidad con los separadores de 5 cm atras, no tiene nada que ve, la sensacion que tengo ahora es mucho mas buena, y aparte la direccion va logicamente mas blanda.
    La verdad que he leido acerca de que opina la gente en varios sitios y hay gente que dice que llevando solo atras, es mas dificil volvar, porque se levanta o bien la rueda de atras o la de delante, pero llevandolas paralelas se levantarian las dos, no se si estoy en lo cierto pero ante tantas opiniones no se que hacer.
    Un chico decia en un foro que simplemente tenemos que fijarnos en los quad de competicion o los coches, normalemnte van mas ancho de atras y que sería por algo, la verdad que esto me hizo pensar que alomejor estaba en lo cierto.
    No se, que opinais vosotros de esto???

    Gracias a todos
    Un abrazo

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