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La Ruta del Quad – Rutas en quad, atv y buggie Foro de Quad GENERAL grandes éxitos/fracasos en vehículos todo terreno

Este debate contiene 41 respuestas, tiene 12 mensajes y lo actualizó  autoquad hace 2 años, 2 meses.

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  • #80997

    Pablokan
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    Autoquad dijo:
    [color color=#0000ff]Eso sin contar con el mantenimiento, porque TODOS mis amigos que tienen los ostentosos CAN AM, cada dos rutas, son 500 € de taller sí o sí :ohmy: :ohmy:

    Por lo tanto, y aunque nos desviemos del tema: yo no he tenido la suerte que tiene Pablo de haber tenido una docena de vehículos. Seguramente ni los tendré nunca a lo largo de mi vida (pienso vivir por lo menos otros 40 años más), pero me queda clara una cosa:YAMAHA FOREVER
    [/color]

    He tenido Canam 800 como muchos compañeros y el mantenimiento se hace cada 3.500 kms y cuesta como mucho € 200, salvo que tus amigos hagan rutas de 1700 kms cada una.

    Por otro lado no tuve una docena de quads, solo 10 y espero pronto comprar mi último quad ya que no soy un chavalito precisamente 😉

    [color color=#0000ff]autoquad prosiguió: Estupenda relación calidad/precio. Mantenimiento equilibrado. Consumos razonables. Recambios/repuestos en su precio justo y amplia variación. Amplio stock en España. Se siguen vendiendo nuevos (menos el YZF)…[/color]

    Indudablemnte Yamaha es una gran marca pero no la única y los precios son mas o menos equivalentes en todos lo casos.

    [color color=#0000ff]por ultimo agregaste:Y sobre todo, porque si un Grizzly vale 9.000 €, ¿Yo por qué voy a pagar casi el doble por un ATV equivalente yanki? A ver qué puede hacer un Polaris/CAN AM/ARCTIC CAT que yo no pueda hacer con un Grizzly…[/color]

    El Grizly que dices es un 450 y vale un poco menos que un canam renegade 500. Es cierto que canam creo que es la mas cara junto con Polaris, pero a igualdad de cilindrada las diferencias se limitan a pocos euros y también a la actualidad del modelo, esto tb pasa con los coches, un modelo nuevo cuesta mas caro que luego de dos años de produccion.

    Luego la elección de marcas es personal ya sea por afinidad a una marca, por ser novedad, etc. Pero lo que aquí hay que diferenciar en los precios es la cilindrada, ya que no es lo mismo el motor, transmisión, frenos y amortiguadores entre uno de 400cc a otro de 800 cc.

    Por útimo, de tener que elegir entre tener un coche de € 25.000 y no tener quad, prefiero un coche de € 15.000 + un quad de € 10.000.

    Lo que sí es molesto es saber que nos venden vehículos casi al doble de lo que cuestan matriculados en su país de origen, es decir p.v.p ( Precio de Venta al Público).

    Gracias otra vez x tus aportaciones.

    Salu2, Pablokan.

    #82187

    autoquad
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    Frikeando por la red, he encontrado varias fotos atrazzzzztivas 😆

    [img]http://www.atvriders.com/atvracing/extreme-dirt-track-atv/2009/04-honda-250r-atv-pilot-atc-200x-six-wheeler.jpg[/img]

    [img]http://www.offroadvintage.com/USERIMAGES/ATC250R_FL250_1982_CA_3%281%29.jpg[/img]

    [img]http://www.offroadvintage.com/USERIMAGES/FOURTRAX_ATC_1986_CA_2.jpg[/img]

    [img]http://www.offroadvintage.com/USERIMAGES/FOURTRAX_ATC_1986_CA_3.jpg[/img]

    #82716

    Muten
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    La comodidad se paga!! No se puede comparar la comodidad de un Can am con un king un Grizzly o un Honda. A parte de la comodidad, la conduccion la manera en que se comporta en los botes saltos como se adapta al terreno. Es como si comparamos un 306gti 167cv con un 306gti preparado para rally es el mismo vehiculo puedes hacer los mismo pero uno se agarra mejor, la traccion es diferente las suspensiones un poco mas preparadas, mas potencia de motor…. Unos extras que marcan la diferencia. Pues eso es un Can am y esos extras son los que pagas. porque el quad en si es como otro cualquiera por donde pasa un can am pasas con un Honda un king o un Grizzly, incluso “en depende que ocasiones” pasas mejor en uno de los citados que un can am. Yo soy partidario de los Hierracos que digo yo King Grizzly Honda, Como dice el compañero mantenimiento mas economico menos electronica calidad precio es lo mejor. y tambien te llevan al fin del mundo como los demas. Pero para gustos colores. Ese es mi punto de vista.

    #82717

    autoquad
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    [quote quote=”Muten” post=69792]La comodidad se paga!! No se puede comparar la comodidad de un Can am con un king un Grizzly o un Honda. A parte de la comodidad, la conduccion la manera en que se comporta en los botes saltos como se adapta al terreno. Es como si comparamos un 306gti 167cv con un 306gti preparado para rally es el mismo vehiculo puedes hacer los mismo pero uno se agarra mejor, la traccion es diferente las suspensiones un poco mas preparadas, mas potencia de motor…. Unos extras que marcan la diferencia. Pues eso es un Can am y esos extras son los que pagas. porque el quad en si es como otro cualquiera por donde pasa un can am pasas con un Honda un king o un Grizzly, incluso “en depende que ocasiones” pasas mejor en uno de los citados que un can am. Yo soy partidario de los Hierracos que digo yo King Grizzly Honda, Como dice el compañero mantenimiento mas economico menos electronica calidad precio es lo mejor. y tambien te llevan al fin del mundo como los demas. Pero para gustos colores. Ese es mi punto de vista.[/quote]

    Pues tu punto de vista es como el mío :laugh:

    Queda claro que la comodidad se paga. Recuerdo en la II Quadquedada de VirtualATV fui de paquete (por avería en mi Raptor) en un Can Am biplaza nuevecito nuevecito, y me pareció un salón comedor. Iba más cómodo que en el sofá de mi casa 😆 😆

    Sin embargo, yo creo que NO SE JUSTIFICA que un CAN AM, ARCTIC CAT o POLARIS, valga literalmente [b]EL DOBLE[/b] que un Grizzly o King Quad. Serán más cómodos, “igualmente” fiables, presuntamente más potentes (aunque más pesados también), así que es de entender que sean “algo” más caros, pero por el precio de un Sportsman 850, me compro DOS GRIZZLY´s 700.

    saludos.

    Autoquad

    #82724

    Francisco
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    Muten estas muy eqivocado, subir escalones con can-am no tiene absulutamente nada que ver con los demas quads, por experiencia canan max es de lo mejor junto al sportman de polaris de lo que hay por hay, ahora para rutear normalmente todos son iguales dejando aun lado lo mas o menos comodo o mas o menos rapidos.

    A y saludos y felices fiestas.

    #82730

    Muten
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    [quote quote=”el trota” post=69800]Muten estas muy eqivocado, subir escalones con can-am no tiene absulutamente nada que ver con los demas quads, por experiencia canan max es de lo mejor junto al sportman de polaris de lo que hay por hay, ahora para rutear normalmente todos son iguales dejando aun lado lo mas o menos comodo o mas o menos rapidos.

    A y saludos y felices fiestas.[/quote]

    Trota Como dije para Gustos colores. Yo me e vasado en mi opinion yo e probado Can am outlander 800 y 650, Honda rincon 680, Kingquad 700, Brute Force y grizzly 700 Partiendo de la base y dejando de lado que si te toca subir escalones seguramente que por un sitio legal ya no estamos circulando, por lo menos por aqui la zona. pero bueno…. Los escalones los subes igual con uno que con otro puede que te cueste algo mas o algo menos con uno que con otro. Yo La gracia y la diferencia que encontre del Can am al resto es su motor bicilindrico que entrega mucha potencia cuando la pides, la suspencion, el diseño de un chasis central, su peso bien repartido, sus sistema de trapecios, a la que se adapta muy bien al terreno, donde otros botarias en este pasas finamente, en las curvas se adapta mejor que otros. (yo todo esto lo defino en comodidad o si prefieres llamarle maniobrabilidad). No le encontre mas diferencias del resto. Luego sus partes negativas para mi son su sistema de traccion delantera visco lok para mi no me gusta nada, lo encuentro algo pesimo. comparado con el Brute que entrega mucha mas traccion delantera. Su percio de compra, su precio en reparaciones, su mantenimiento delicado, su sistema electrico,( demasiado), Y algunas cosillas de chasis que e visto por suerte no en todos. Pero como dije antes esta es mi opinion Para mi es muy buena makina, esta entre las mejores, pero para mi gusto no me compensa. Aqui no hay nadie equivocado, simplemente cada uno tendra su valoracion, cada uno se sabra su bolsillo, sus preferencias y su uso a dar.

    #82731

    Alaglo
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    efectivamente colega, esto del quad es una afición cara, sin embargo restada la primera inversión sobre el vehículo no comporta mas gasto que el esqui o el mountaun bike, que también es una afición relativamente costosa en cuanto a equipación y complementos.

    #82732

    Pablokan
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    Entre otras cosas Muten dijo ( y que coincido totalmente):
    [i]Yo La gracia y la diferencia que encontre del Can am al resto es su motor bicilindrico que entrega mucha potencia cuando la pides, la suspencion, el diseño de un chasis central, su peso bien repartido, sus sistema de trapecios, a la que se adapta muy bien al terreno, donde otros botarias en este pasas finamente, en las curvas se adapta mejor que otros. (yo todo esto lo defino en comodidad o si prefieres llamarle maniobrabilidad). No le encontre mas diferencias del resto.[/i]

    Es decir no es que sea moda o capricho, hablas de una superior mecánica, una mejor suspensión, un mejor chasis, un mejor reparto de pesos, mejor sistema de trapecios, donde con otros botarías con este no, mejor en curvas…… CASI NADA…., esto define calidad y por lógica precio.

    Por eso un Seat Toledo cuesta bastante menos que un BMW serie 3, aunque los dos te llevan y llegas a destino por igual.

    Si consultamos las lista de precios oficiales veremos como Polaris y CanAm son mas caros, si, pero a [u]igualdad de cilindrada y equipamiento[/u] las diferencias nos son en lo absoluto 2 a 1 como decia el compañero Autoquad, pueden llegar a un 15-20% como mucho, otra cosa es una oferta puntual de un concesionario.
    Salu2, Pablokan.

    #82733

    Francisco
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    El dia 19 vendi el renegade 1000 xxc y me quede con el outlander 650 max xt-p siendo la misma marca y son vastante diferentes, el renegade mas para pistas con buenas curvas y rectas generosas, si no vas frenando toda la ruta, en cambio el outlander es mas seguro.

    Y sobre lo de los escalones, es una pista que precisamente por la erosion solo pueden circular atvs y el escalon lo subi con el outlander con pocos problemas y luego lo intento el compañero con el Grizzly y no pudo, luego intente subirselo yo y no pude, la unica manera con el cabestrante del mio, no es mas que por la distancia de ejes simplemente.

    #82734

    autoquad
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    Vayamos por partes: si un ATV es [i][b]mejor [/b][/i]que otro, que si sube o no sube escalones, etc, también tiene que ver mucho el [b]ESTADO de los neumáticos, y también SU MEDIDA[/b]. Y por supuesto, [b]las manos del piloto[/b].

    Y claro que estamos comparando un Seat Toledo con un BMW. Ya sabemos cuál es [i][b]mejor [/b][/i]en todo o en casi todo. Pero vayamos a un par de cuestiones:

    [size size=5][color color=#880000]- Yo cuánto quiero (o puedo) gastarme en este hobby.

    – Yo Realmente qué necesito para mí, con qué vehículo me basta y me sobra.[/color][/size]

    Hay gente con mucha pasta (sin ánimo de ofender, que no tendría por qué nadie sentirse ofendido, la mayoría de los usuarios de ATV´s) que prefería un Brute Force, Rincón, Grizzly o King Quad, antes que un americano. Pero [b]HOY DÍA[/b], como de los japos sólo queda el [b]Grizzly [/b](y con muy buena salud), ya el que tiene pasta (o no tanto) [b]no tiene más remedio que irse a los americanos[/b]. Y la tendencia seguirá así ya eternamente porque NUNCA volverán los ATV´s japos.

    Así que sí o sí, hay que decantarse por los americanos (de 9.000 € para arriba), o bien hacer lo que yo digo una [b]compra inteligente[/b], y decantarse por Yamaha (esto es mi opinión, el que tenga pasta, olé sus c*****s y que no dé explicaciones a nadie, cada uno con su dinero…)

    Y sobre el [b]mantenimiento[/b], estaremos todos de acuerdo que es más costoso, piezas más caras y más difícicles de encontrar, en un CAN AM, ARCTIC CAT o POLARIS, que en un YAMAHA (y resto de ATV´s japos que ya ni se venden ni se fabrican).

    Yo no he probado, ni mucho menos, tantos ATV´s como vosotros. En cualquier caso, hay que seguir una sencilla regla de tres:

    – El japo vale X. Mantenerlo al año me vale X. Y consume X.

    – El americano vale casi 2X. Mantenerlo al año me vale el 150% de X (conseguir piezas aparte, y variedad también aparte), y el consumo de gasolina es también 150% de X.

    – Luego, con el americano hago X. Pero con el japonés hago X-25%, es decir, prácticamente hago lo mismo, o un pelín menos que con un yanki.

    Así que yo prefiero ahorrarme casi el DOBLE de dinero, tanto en el precio de adquisición, mantenimiento y consumo, aunque el vehículo no sea tan cómodo, ni presuntamente tan trialero como un yanki.

    Sobre la FIABILIDAD, nadie me podría convencer jamás de que un yanki es más fiable que un japo. Son todos fiables, con sus cosas, porque todos tienen su mantenimiento general, y particular.

    Y por otra parte: cuando me dicen: [i]es que el Polaris es bicilíndrico y de 800cc, y el Grizzly no[/i]. Pues la respuesta está clara: [b]el Polaris pesa 100 kg más que el Yamaha[/b]. Así que la relación peso-potencia se iguala en ambos.

    Ojo que esto es [b]mi opinión[/b], que si yo fuera rico y quisiera seguir en este mundillo, me dejaba de X´s ni reglas de tres ni leches, y tendría un Sportsman 850 o un Renegade de MIL, sin ni calcular ni costes por km, consumos, ni demás cifras 😆 Pero como soy pobre, tengo que mirar estas cosas para ver si a mí me compensa.

    Tengo un 1.5 dCi porque no me llegaba para el Mercedes 😆 😆 😆 :laugh:

    Sed buenos.

    Autoquad

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