Esta señal puede no ser legal, ni aparece en la DGT

Esta señal ha sido vista en la provincia de Huesca, Berbegal-Ilche y compartida por un usuario de La Ruta del Quad. Igual que esta señal, muchas en otros lugares de nuestra geografía, nos hace sospechar que no están incluidas en las Normas y señales reguladoras de la DGT. Motivo suficiente para iniciar una valoración y preguntarnos si esta señal de «prohibido quads» es legal y si existe en las señales oficiales de la DGT.

PepeATV comparte nuevamente su opinión y experiencias sobre este asunto:

Esa señal será oficial en algún momento por desgracia de los que amamos realmente este mundo y con auténtica Pasión. No es justo en absoluto que por unos pocos paguemos el resto. Yo sinceramente sería mucho más estricto. Si no se consigue superar un psicotécnico o cursillo no podrás circular por montaña. Así de claro. Nada de velocidades extremas y menos aún uso de «tubarros» e inventos extraños. Si pasa de un nivel de decibelios multa y inmovilización del vehículo. La montaña es de los seres que la habitan y después con educación nosotros. Siento ser tan radical. Pero no hay manera de que se aprenda si no es a base de multas y prohibiciones.

Hoy por ejemplo estoy verificando un track que he estado diseñando días atrás. He esperado a que lloviera en abundancia para poder realizarlo. Y os aseguro que estoy disfrutando el día de San Juan cómo nunca.

Os adjuntamos algunas de las imágenes que ha compartido @pepeatv y que va capturando con su cámara para que os podáis hacer una idea. No sabemos las maravillas que nos rodean. No hace falta en absoluto irse lejos. Solo hay que buscar…!

En Valencia y Madrid ya consiguieron acabar con este hobby tan alucinante. Y todo porque se creían que en la montaña se puede circular como en el París Dakar. Nada más alejado de la auténtica realidad. Mi velocidad es la legal en todo momento de 30 a puntas de 40 en muy pocos lugares.

Aprovechamos para hacer un inciso y recordar el actual riesgo de incendio en estas fechas en las que como nos cuenta @pepeatv ya podemos apreciar como están los cultivos de trigo y cereales.

Se trata de dejar las prisas en casa. Ese día de hobby te lo has de tomar muy en serio. «ES TU DIA» . Sabes cuándo sales, pero nunca cuando llegas. Vas a descubrir lugares que no sabías que existían. Vas a dialogar con personas y gentes del lugar donde visitas y les vas a preguntar por sitios hermosos dignos de ser visitados y pasar un buen rato allí con tus compañeros o solo. Que te aseguro que de vez en cuando hace falta, porque siempre que vas en grupo no lo disfrutas exactamente igual. Bien porque surge algún imprevisto mecánico o bien porque alguien tiene prisa por fichar porque su mujer le pone mala cara al llegar. Yo siempre les digo….. Joooo! Hay 4 findes en el mes. Guárdate tan solo 1 para ti y disfruta de cada momento.

Por ejemplo, hoy he salido tarde, sobre las 8:30. Pero ya desayunado. Por lo que ya no tenía que parar nada más que a visitar lugares nuevos y repostar. Y acabo de llegar hace media hora. Siempre lavo la máquina y la engraso. Si quieres que te dure no hay otra fórmula mejor.

Y os dejamos con dos imágenes más de la galería de @pepeatv que, como siempre, sus rutas van acompañadas de cámara en mano. Desde La Ruta del Quad podemos asegurar, por haber compartido muchas rutas con Pepe, tiene un especial ojo para descubrir y retratar aquellas cosas que cuesta ver por el resto de mortales.

Gracias @pepeatv por tu forma de transmitir tu opinión y tus experiencias sobre esta gran afición.

Ahora te toca a ti… deja un comentario, opinión o valoración, más abajo, al final de este artículo.

Acerca de Gio

Mi nombre es Sergio y empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Nuevos Yamaha Sport 2021 YFZ 450 R/SE y Raptor 700 R

La dedicación de Yamaha Motor da como resultado una excelencia tecnológica que «revoluciona el corazón …

Acuerdo Polaris y Zero Motorcycles desarollando Vehículos Eléctricos

Polaris Anuncia Su Colaboración con Zero Motorcycles Para Desarrollar Vehículos Eléctricos Conjuntamente Polaris y Zero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat