Inicio >> Rutas Quedadas y Eventos >> RECONOCIMIENTO PANAFRICA CON VEHÍCULO CLÁSICO

RECONOCIMIENTO PANAFRICA CON VEHÍCULO CLÁSICO

A finales de mayo  el equipo organizativo de la prueba bajara hasta los rincones mas perdidos del sur marroquí en busca de nuevas etapas y nuevos desafíos con el leitmotiv de siempre “mas aventura”. Gracias a la colaboración de un gran profesional del sector  Sin Limites 4×4 (empresa especializada en el 4×4),  el equipo de trabajo de la Panafrica utilizara para sus tareas de reconocimientos un verdadero vehículo clásico, el TOYOTA LAND CRUISER RAID HJ 61 TURBO.

Y porque un clasico?

 

 

En primer lugar que es un vehiculo clasico? : es un vehiculo fabricado antes de 1991 con preparación de época; por ejemplo Suzuki Samurai, Nissan Patrol, Land Rover , Defender, Discovery Range Rover, UMM, Pinzgauer, Volvo 303, Toda una gamma de Toyota…muchísimas motos emblemáticas BMW, Yamaha, Suzuki, Kawasaki….Bultaco, Ossa…..y las famosas Vespa!!

Utilizaremos un vehiculo clasico para ilustrar su perfecta adaptacion a nuestra prueba y su gran capacidad a superar los tipos de terrenos tan variados que encontraran los participantes a lo largo del desarollo de la Panafrica.

Porque se creo esta nueva categoría?

Los clásicos están en pleno auge, tanto en competiciones por circuito, que rallyes como el Monte Carlo, o aventuras Africanas. Si bien es cierto que en las pruebas de velocidad no pueden luchar contra los vehículos actuales, en contra partida
en una prueba de “camino mas corto” como lo es la Panafrica, y con una velocidad autorizada máxima de 80km/h, tienen todas las posibilidades, no solamente de demostrar que son totalmente viables, sino también de subir en algún peldaño del podio.

Los propietarios de estos históricos tienen ahora la oportunidad de participar en una prueba única y vivir una aventura extraordinaria.

NOTA INFORMATIVA DE SIN LIMITES 4X4

La unidad que os presentamos fue puesta en circulación en el año 1987, equipa un motor turbo de seis cilindros con 4.000cc de cilindrada que desarrolla 136cv de pura potencia, el equipamiento off-road es de primera línea, posibilidad de circular con tracción trasera o total, bloqueo diferencial al 100% delantero y trasero, separadores, cabestrante eléctrico de 5446kg, neumáticos MT en medida 31×10.5/15, GPS ,snorkel ,emisora 27mhz, baca de techo , dos baterías, y la gran fiabilidad de su mecánica.

Respecto al equipamiento para los ocupantes , elevalunas eléctricos, cierre centralizado, dirección asistida, lunas tintadas, asientos delanteros tipo baquet con suspensión, aire acondicionado y una capacidad interior de carga fuera de lo común, hacen de el un vehículo ideal para acometer las mas duras travesías y expediciones africanas.

Después de una concienzuda revisión y puesta al día de su mecánica, así como un retapizado de asientos y una mano de pintura, este es el resultado final:

La gran novedad en este vehículo, es que se podrá disfrutar de el, en régimen de alquiler, para quien no disponga de un vehículo para acometer una travesía africana con garantías, o para que algún familiar o amigo pueda.

 

Panáfrica 2011
Compártelo con los tuyos:
Offroadest - Recambios y accesorios para moto de enduro y motocross

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Programa especial Dakar 2018

Esta noche en el canal Teledeporte programa especial del Dakar 2018. Un programa disponible para …

Medio centenar de Quads en el Dakar 2018

Se ha batido el récord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *