Inicio >> Competición >> Dakar etapa 10 – La jornada determinante en la clasificación

Dakar etapa 10 – La jornada determinante en la clasificación

Si la etapa ha sido clave en todas las categorías, entre los quads no iba a ser menos. Lo que parecía una lucha a tres bandas entre Karyakin, Dutrie y Casale ha quedado en un duelo entre el ruso y el chileno en el que el primero tiene todas las de ganar. Karyakin se ha marcado un etapón en San Juan, ha sido el que menos se ha perdido y eso ha tenido recompensa al final de la especial del Dakar. Ha conseguido sacarle diez minutos a Casale mientras que Dutrie perdió casi tres horas. La búsqueda del segundo way point ha resuleto la etapa y podría decirse que la carrera.

Todo ello en la última gran jornada del Dakar. Quedan dos etapas pero solo los primeros kilómetros de la undécima etapa parecen aptos para recortar diferencias. Luego, pistas WRC hasta Buenos Aires. Y con la suspensión de la ‘Super Belén’ los pilotos se tomaban esta décima etapa del Dakar como trascendental. La carrera unía Chilecito con San Juan en una jornada de 751 kilómetros con una especial del Dakar de 449 km.

La especial estaba dividida en dos sectores: uno inicial con más navegación en amplios cañones, pequeñas dunas y trialeras mientras que para el segundo sector se reservaban las pistas más técnicas en las que los pilotos, eso sí, debían tener mil ojos debido a las “sutilidades de la navegación”, como explica la organización.

Compártelo con los tuyos:

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Programa especial Dakar 2018

Esta noche en el canal Teledeporte programa especial del Dakar 2018. Un programa disponible para …

Medio centenar de Quads en el Dakar 2018

Se ha batido el récord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *