Una de las etapas más largas de este Dakar 2017 ha quedado suspendida por desprendimientos en diferentes puntos debido a las grandes tormentas acontecidas. La etapa constaba de 977 kilómentros entre las ciudades argentinas de Salta y Chilecito. La mayoría de los vehículos, ni siquiera los UTV, no han podido recorrer el trayecto de enlace hasta Salta para su inicio.
En un comunicado, se explica que un «gigantesco» desprendimiento de tierra, provocado por las tormentas, ha imposibilitado que los vehículos recorran el trayecto estipulado hasta el campamento de Salta. Hasta ahora ya se había tenido que suspender por tormentas la sexta etapa (Oruro-La Paz) y se había acortado la quinta (Tupiza-Oruro), la séptima (La Paz-Uyuni) y la octava (Uyuni-Salta).
Para no dejaros con mal sabor de boca os ofrecemos un video producido por la organización del Dakar hablando de los Buggies o como ellos les llaman, UTV (vehículo, utilitario, todo terreno). Este año es el primero en el que se ha otorgado una categoría excluvisa para su competición en esta auténtica aventura, Dakar 2017