Inicio >> Novedades de quads >> Alpify, la aplicación de emergencia para quad

Alpify, la aplicación de emergencia para quad

Esta semana hablamos de una aplicación muy efectiva en situaciones de emergencia, Alpify. Cuando salimos en quad, atv, utv o buggie estamos expuestos a innumerables situaciones de riesgo. Nuestra primera recomendación siempre es, no salir nunca solos.

alpify

Cuantas personas son las mínimas para hacer una ruta en quad

Un mínimo de tres personas para hacer una ruta es la cantidad mínima para poder atender una situación de emergencia. Cuando uno tiene un incidente, un segundo le atiende y el tercero puede ir a buscar ayuda.

Que otros medios son recomendables para hacer frente a una emergencia

Hoy en día la tecnología es una gran ayuda para muchos casos y hoy hablamos de Alpify y de su gran utilidad si algo nos ocurre. Por supuesto no olvidemos que un kit de emergencias nos pueden ayudar mucho para afrontar los primeros momentos. La serenidad y responsabilidad de cada movimiento es una virtud que debemos saber aprovechar en casos de S.O.S

alpify para quad

Que es realmente Alpify

Es una aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones que nos posibilita lanzar una señal de emergencia al 112. Esta señal incluye algo muy difícil de concretar cuando estamos en la montaña, nuestra posición. Haciendo uso del GPS del teléfono móvil y de la señal GSM consigue ubicar y transmitir esta señal mediante un SMS de socorro. Por supuesto puede darse el caso en el que no tengamos cobertura GSM o dificultad para captar la señal GPS. Esto no es un problema definitivo porque de ahí nuestra recomendación inicial. Si somos tres personas en una ruta, el accidentado es asistido por el segundo y el tercero busca una posición más alta o con mejor cobertura para lanzar el aviso.

Como se ejecuta la emergencia

Una vez lanzada la señal de emergencia, el Centro de Atención y Gestión de Llamadas de Urgencia 112 se pondrá en contacto con el terminal que lanza la señal. En este caso no es necesario disponer de cobertura excelente porque este sistema utiliza la red de repetidores de telefonía móvil en múltiples frecuencias para poder establecer la comunicación.

Ahora tan solo debemos continuar con la serenidad. Utilizaremos los medios disponibles para facilitar nuestra ubicación mediante señales fácilmente visibles si la asistencia se realiza con medios aéreos. En caso que la asistencia se realice mediante medios terrestres, procura señalizar tu ubicación a su paso.

alpify

Configuración de Alpify

Su uso es muy sencillo e intuitivo. Pulsa AQUÍ para descargar y una vez tengas la aplicación sigue el proceso de configuración. La aplicación te va realizando algunas preguntas para que hacer uso sea muy fácil.

img_0622

Existen también otras aplicaciones que utilizan el mismo sistema pero con otros nombres. Otra de las más conocidas es My112 con un funcionamiento muy similar y disponible también para Android e ios.

Necesitas más información sobre su configuración o funcionamiento

Puedes dejar tu comentario en el espacio inferior de esta página y daremos respuesta a estas dudas.

Compártelo con los tuyos:
Offroadest - Recambios y accesorios para moto de enduro y motocross

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Ya está aquí el 10º Aniversario de La Ruta del Quad

Hablando con algunos de los veteranos e incondicionales del foro hemos visto muy claro que …

Viaje a Marruecos en ATV o UTV del 7 al 14 de Octubre

Desde que empecé en esta aventura siempre he pensado en una frase que dice “Hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *