Inicio >> Noticias de actualidad >> LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2011 ARRANCA

LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN 2011 ARRANCA

La Baja España-Aragón 2011 abre el periodo de inscripciones para todas las categorías de la prueba, que incluye coches, motocicletas, quads y camiones. A través de la página web oficial www.bajaspain.com y de www.jarama.org , los participantes podrán inscribirse en la XXVIII edición de esta importante prueba internacional de raids a un precio reducido hasta el 17 de junio. Desde el 18 de junio y hasta el 8 de julio, fecha de cierre de las inscripciones, deberán hacerlo al precio total. La prueba aragonesa tendrá lugar del 22 al 24 de julio en sus emplazamientos habituales dentro de la Comunidad Aragonesa, teniendo de nuevo como centro neurálgico la ciudad de Zaragoza y el Pabellón Príncipe Felipe.

La Baja España-Aragón 2011, será por primera vez puntuable para la recientemente creada Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, que agrupa las pruebas Todo Terreno y las Bajas. Así, la Baja España-Aragón será la cuarta de las siete pruebas que compondrán la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross Country, que arrancó el pasado mes de marzo con la Baja italiana y concluirá a finales de octubre en la Baja Portalegre 500. Tras las dos citas que ya se han disputado, Leonid Novitskiy, Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser, todos ellos viejos conocidos de la Baja española, lideran la clasificación.

Baja España-Aragón 2011

La competición dará comienzo el jueves 21 de julio con las verificaciones técnicas y administrativas que, por tercer año consecutivo se realizarán en las instalaciones de Motorland Aragón, en Alcañiz (Teruel); así como la prueba prólogo. Y, tras las etapas del sábado y el domingo, los vencedores de cada especialidad podrán subir al pódium el domingo 24 de julio a las 20:00 horas, en el Paseo Independencia de Zaragoza.

La XXVIII edición de la Baja España-Aragón promete un recorrido muy espectacular y reminiscencias de lo que fue esta épica carrera durante sus primeros años.

El desierto aragonés de los Monegros volverá, un año más, a ser escenario de la Baja España-Aragón, que en esta edición desarrollará parte de los más de 1.000 kilómetros de recorrido que tiene por este territorio.
De esta forma, la prueba de raids española por excelencia recupera en parte la esencia con la que nació en 1983 y devuelve a la Baja al que sin duda es su lugar.

Camiones Baja España-Aragón 2011

Además, esta edición volverá a contar con la categoría de camiones, gracias al acuerdo alcanzado por la Federación Internacional de Automovilismo por el que las antiguas Copa del Mundo de Bajas y Copa del Mundo Cross Country se han unificado en la Copa del Mundo de Rallies Cross Country.

Así, los camiones volverán a ofrecer su mejor espectáculo en tierras aragonesas en una prueba, la Baja España-Aragón 2011, que será puntuable para esta nueva Copa del Mundo, una categoría que sólo tienen otras seis competiciones internacionales, como la Baja Italia, el Abu Dhabi Desert Challenge; el Rally de Túnez, la Baja Hungría, el Rally Faraones o la Baja Portalegre 500.

A través de la página web oficial www.bajaspain.com, los participantes podrán inscribirse en la XXVIII edición de esta importante prueba internacional de raids a un precio reducido hasta el 17 de junio. Desde el 18 de junio y hasta el 8 de julio, fecha de cierre de las inscripciones, deberán hacerlo al precio total.

Compártelo con los tuyos:

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

VII Diverdown 2018 en Tielmes (Villarejo)

El próximo sábado 27 de octubre a partir de las 9:00 tendremos el placer de …

Quadresistencia Masllorenç 2018

La población de Masllorenç a acogido este fin de semana la primera carrera del Campeonato …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *