Inicio >> Noticias de actualidad >> CUANDO EL DAKAR SE VISTE DE NARANJA

CUANDO EL DAKAR SE VISTE DE NARANJA

Los equipos del Dakar continúan surcando caminos al encuentro de todos los aficionados del rally: periodistas, pilotos y constructores. Ayer en Holanda fue fundamentalmente la hora de los reencuentros con Gerard De Rooy. El Dakar World Tour ha pasado por Eindhoven, donde David Castera ha animado la presentación del Dakar 2012 y ha puesto la miel en los labios a los holandeses interesados en el periplo por Sudamérica de enero del próximo año.

Entre los 160 invitados, Frans Verhoeven ha sido uno de los más eufóricos: aunque su rally acabó por debajo de sus ambiciones (16º), se hizo con la última prueba especial y disfruta de un estado de ánimo ganador. “Desde su primera edición sudamericana, el rally sube cada año un nuevo escalón. Estoy impaciente por descubrir las nuevas etapas del desierto que se han organizado en Perú”, dice entusiasmado el piloto de Husqvarna. Holanda ha brillado sobre las cuatro ruedas en el Dakar 2011 con Eric Van Loon, clasificado inmediatamente después de los equipos punteros (11º). Por su parte, Jurgen Van den Goorbergh ha afirmado en Eindhoven que persiste en su ambición de acabar el Dakar al volante de un buggy monoplaza, que no resistió más que cinco etapas en la última edición.

La tradición holandesa en el Dakar sigue muy unida a la categoría de camiones, a pesar de los disgustos vividos por unos y otros en 2011. Gerard De Rooy, quien volvía a la competición, abandonó las pistas muy pronto, aunque su salida ha conducido a un acercamiento caballeroso a la escudería Kamaz. De hecho, el mayor enemigo de los rusos se ha beneficiado de los numerosos consejos del equipo médico de Kamaz, y acaba de volver de una estancia de 10 días de su factoría de Naberezhnye Chelny (Tataristán). “Me han impresionado sus estructuras”, reconoce De Rooy, quien piensa rivalizar con los camiones azules en el Dakar 2012.

Dakar 2012

Aunque la edición 2012 del rally llevará a los pilotos y a los equipos a la cara oeste del continente americano, concretamente a Perú, Etienne Lavigne visitó este jueves a los participantes de Europa del Este. La cita tuvo lugar en Praga, tierra de ganadores…

Aquí se coleccionan trofeos. En la historia del Dakar, los pilotos checos han dejado una profunda huella en su palmarés. Y la recepción organizada en Praga permitió que los numerosos periodistas allí presentes se sumergieran en esta realidad. Josef Machacek, el quíntuple ganador de quad, ligeramente eclipsado por la saga Patronelli de las dos últimas ediciones, pudo recordar a los dos hermanos, gracias a los medios de comunicación, que sin duda habría que contar con él en la batalla por el título: «¡Ya tengo un plan para adaptarme a la limitación de cilindrada impuesta por la nueva normativa! No obstante, también es posible que cambie de categoría y que me vea al volante de un buggy monoplaza. Por el momento, hay un 50% de posibilidades», sorprendió el gigante del quad.
Por el contrario, hay pocas posibilidades de que Ales Loprais cambie algún día de categoría. Totalmente embargado por la pasión por los camiones, muestra una perseverancia intacta para desafiar a los Kamaz en la cabina de su Tatra, y el pasado enero consiguió interrumpir durante dos etapas la marcha triunfal de los camiones rusos: «Y el año que viene conseguiré aún más medios para hacerlo mucho mejor. De hecho, tendremos un segundo camión en la carrera, que desempeñará el papel de asistencia rápida». El heredero de la dinastía, a la espera de que llegue su momento, por ahora se contenta con representar lo más dignamente posible a su tío Karel, séxtuple ganador del Dakar entre 1988 y 2001. ¡Etienne Lavigne entregó la medalla del Dakar a los protagonistas de esta campaña, por todo el conjunto de su trayectoria!

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Trofeo Quadresistencia 2018

Novedades del trofeo! Este año cambio de formato de las carreras. Serán carreras de resistencia …

Programa especial Dakar 2018

Esta noche en el canal Teledeporte programa especial del Dakar 2018. Un programa disponible para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *