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ruben.
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8 enero, 2014 a las 06:00 #78272
daniel
Participantehola compañeros.llevo separadores traseros y estaba pensando en poner los delanteros,pero en la tienda que compre el quad me recomiendan que no los ponga porque se podrian romper facilmente los trapecios,pero por otro lado siempre he escuchado que poniendolos gano estabilidad y disfrutas mas del quad en las curvas,ahora tengo la duda de si merece la pena ponerlos o no,¿es tan facil romper los trapecios?
Un saludo a todos.8 enero, 2014 a las 14:50 #78273Muten
Participanteyo te recomiendo una llanta desplazada tampoco que no desplaze mucho yo en el ltz que tenia, traia una duglas desplazadas y si que ganas estabilidad pero las pinzas de freno te quedan al descubierto. a parte que tambien te costara mas girar y cascas antes las rotulas, las barillas y el casquillo de la direccion que yo llegue a cambiar como 4 o 5…. no se tienes que valorar tu mismo pero yo creo que con separadores traseros es suficiente.
9 enero, 2014 a las 00:03 #78275Jose Luis
ParticipanteLa mayoria de usuario que tienen ltz los llevan con separadores de unos 4 cm aproximadamente. y en un uso normal no se te va a partir el quad. Antes le pasara algo, por un uso en circuito con saltos o peripecias varias , lleves o no separadores.
Claro está que sufre mas , igual que atrás el eje, pero en principio no hay problema en lo general. Yo los llevo y muy bien.
Giraras algo menos y las pinzas no van tan protegidas eso si. Cada uno valora los pros y contras y decide, va a gustos. :silly:un saludo.
9 enero, 2014 a las 00:16 #78277Gio
SuperadministradorYo pienso igual que los compañeros que te han respondido, incluyo quizá el asunto económico. Por decirlo de alguna manera, los separadores (que yo también los llevo desde que lo compré) es la solución a prior más económica y cambiar llantas y probablemente neumáticos sale más caro.
Una ventaja que si le veo al cambiar llantas es que puedes elegir modelos reforzados (más ligeros y resistentes) que no se deforman con tanta facilidad al impacto de piedras, llantazos, etc…
Ya que el ancho de extremo a extremo con ambas opciones es el mismo o similar, el manejo, estabilidad y la conducción serán también igual de similares.
Un saludo,
Gio13 enero, 2014 a las 16:50 #78313Norman
ParticipantePersonalmente, soy contrario a ensanchar solo un eje, ya que generarias una falsa seguridad y crearias un efecto triciclo, al tener anxura atras y estrecho delante.
Si es cierto que delante, no necesitarás la misma medida y puedes ensancharlo menos que atras.
Tambien es verdad que ensancharlo, aumenta es desgaste y sufrimiento de algunas partes del quad, pero, no es tanto el coste en mantenimiento como lo que ganarás en estabilidad.
Lo mas simple y barato, son los separadores.
resumen:
Ensancharlo, tiene como beneficio la ganancia de estabilidad.En contra:
Pasar por sitios muy estrechos
Algo mas de desgaste por esfuerzo, pero es poco en el uso normal.Prefiero ir mas seguro y cambiar un rodamiento que perder estabilidad.
14 enero, 2014 a las 15:44 #78331King
ParticipanteYo pienso como Norman. Yo probé un quad como el mio solo ensanchado de atras y acostumbrado al mio, en la primera curva el susto fue brutal. El efecto «triciclo» que comenta Norman es tan desagrable como peligroso… . Asi que, basándome en mi experiencia personal, yo lo ensancharia de ambos ejes, con separadores o llantas desplazadas, lo que prefieras. Saludos.
16 enero, 2014 a las 17:25 #78370ruben
Participantede acuerdo con la mayoria de los compañeros .. separado las 4 ruedas y si tiene un pelin mas de mantenimiento se ace que total no es tanto .!!!la estabilidad se nota un monton :silly:
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