ME URGE COMPRAR RENEGADE 800 O KFX 700 2 PLAZAS!!

Foro de Quad COMPRA, VENTA, SEGUNDA MANO ME URGE COMPRAR RENEGADE 800 O KFX 700 2 PLAZAS!!

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Pablokan hace 2 años, 8 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 14)
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  • #83970

    Daniel
    Quadtrero

    Buenas noches,

    soy de Barcelona, necesito encontrar un Renegade 800 o una KFX 700 de 2a mano, matriculado con placa blanca (autopistas y autovías) homologado para 2 plazas. Os lo ruego, si alguno de vosotros teneis o sabeis de alguien que tenga alguno de estos modelos y lo quereis / quiere vender, escribidme por whats app por favor 618488427.

    Nunca he tenido un quad/ATV, me subí a uno el otro día y ya no soy el mismo :) lo de la placa blanca y las 2 plazas es requisito indispensable porque a mi padre lo prejubilan el mes que viene pobre :( y quiero pasar más tiempo con él yendo al campo, de pesca, etc. Desde mi casa a Montseny, Monserrat, Cadí, etc tengo 30 min y hay tramos de autopista/autovía.

    Muchas gracias y perdonad por el discurso…sigo interesado jeje

    Espero vuestras respuestaaaaaaaaas :)

    #83975

    Javi
    Quadtrero

    Creo que estos vehiculos no son homologados para 2 plazas, y otra cosa si te quieres mucho a tu padre no lo lleves en este tipo de vehiculo, mejor un atv tipo outlander.

    Saludos.

    #83980

    Francisco
    Quadtrero

    Como dice Javi_cat el renegade esta homologado para una persona, busca un outlander 800 que para dos personas es lo mas comodo, el mio que es un 650 fuimos de Manlleu a Andorra mi mujer y yo sin problemas.

    #83985

    King
    Quadtrero

    Como bien dicen los compañeros, el Renegade no es biplaza. Además, yo tengo un renegade, y aunque motor tiene… olvidáte de circular por autopistas/autovias con este tipo de vehiculos, pues no estan concebidos para circular por asfalto. Sus neumaticos, suspensiones etc… estan pensados para offroad. Y su relación de cambio muy corto, hacen que el motor por carretera vaya excesivamente “forzado”, muy alto de vueltas, y lo acabarias “fundiendo” en cuatro dias… . Espero haberte aclarado el concepto. Saludos.

    #84006

    autoquad
    Quadtrero

    Hola buenas. Supongo que seguirás buscando un ATV biplaza, y ya sabes bien un par de cosas:

    Un ATV biplaza, sí o sí tiene que ser americano. Por lo tanto, vete preparando la cartera, que te vas a tener que gastar unos cuantos miles de euros de más de lo que tendrás pensado gastarte.

    Por otra parte: los ATV´s biplaza de segunda mano, a pesar de su elevado precio, están bastante cotizados. Ni mucho menos todos los ATV´s son biplaza, y mucha gente como tú los busca con esta condición indispensable. Así que si ves uno, lo pruebas y demás, no tardes en decidirte que te lo quitan :blink:

    Y no te puedes ni imaginar lo EXTREMADAMENTE PELIGROSO que es circular por autopista/autovía con un ATV :sick:

    Ahora quiero plasmar una serie de motivos por los cuales deduciremos que un quad no es un vehículo diseñado para circular por el asfalto.

    Evidentemente, el usuario tomará la decisión que desee, pero si alguien se compra un quad para circular únicamente por asfalto, habrá fallado en su compra.

    UN QUAD NO ES UN VEHÍCULO ADAPTADO PARA IR POR ASFALTO.

    Los motivos son múltiples:

    Carecen de diferencial, por lo tanto, en curvas cerradas, rotondas, aparcar, etc, las maniobras son más incómodas, ya que las ruedas traseras giran las dos en la misma proporción. Y olvidémonos de maniobrar en asfalto con el 4×4 conectado en el caso de los ATVs.

    Los neumáticos son de tacos. Y además en asfalto se desgastan en muy pocos kilómetros. Esto sin contar con que la ADHERENCIA al asfalto es mínima. En lluvia, circular con un quad por el asfalto mojado con ruedas de tacos es muy peligroso.

    Velocidad de crucero. Un quad muy potente, tiene una velocidad PUNTA de poco más de 110 km/h, por lo tanto, la velocidad de crucero habitual rondará, en el mejor de los casos, 100 Km/h. Todo esto con un consumo bastante elevado, ya que el motor va bastante revolucionado. En una moto de 200 cc, podremos circular a más de 100 Km/h con un consumo mínimo.

    – La altura es bastante elevada para circular por el asfalto. Por lo tanto, el centro de gravedad es alto para este fin. Hay que tener en cuenta que son vehículos preparados para el campo, pasar por zonas de piedras, nieve, charcos, barrizales, dar saltos, etc.

    En este último punto, se pueden modificar los amortiguadores para rebajar la altura del quad. Y por su puesto, también se podrían montar neumáticos de asfalto. Pero todo esto lleva un gasto muy elevado, y no creo que merezca mucho la pena. Además, si bajamos la altura de un quad, y le ponemos neumáticos de asfalto, meterlo por el monte es una auténtica locura, ya que no tendríamos altura libre al suelo, y un neumático liso en tierra es casi como conducir sobre hielo.

    Un quad no es un vehículo mixto tierra-asfalto, porque no proporciona ninguna ventaja en el asfalto sobre una moto o un coche.

    Una moto es mucho más barata, mucho más económica de mantener (consumo y reparaciones), más estrecha para el tráfico, más rápida, más fácil de estacionar en una ciudad, etc…

    Un coche ni te digo: 5 plazas, climatizado, más seguro, etc.

    Por lo tanto, para un uso casi exclusivo por asfalto, el quad no proporciona ninguna ventaja con respecto a otro vehículo, sino más bien todo lo contrario.

    Esto sin contar con las MULTAS. Aunque cada vez menos, las Autoridades están el guerra contra los quads, así que cuando te vean con un quad por el asfalto, te pararán muchas más veces que si vas con un coche o una moto.

    Saludos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #84007

    autoquad
    Quadtrero

    Por otra parte, hay ATV´s que están diseñados para ir con dos personas, mientras que otros, sólo con una plaza. De estos últimos, algunos pueden estar homologados como biplaza, pero los pasajeros no irán ni cómodos ni seguros como en un biplaza diseñado a tal fin:


    Los tres anteriores, como habrás visto, tienen un asiento enorme, donde el pasajero tiene su propio espacio, incluso con un respaldo Sin embargo, hay otros ATV´s que NO TIENEN ESPACIO PARA TRASLADAR A DOS ADULTOS CON COMODIDAD, aunque en su ficha técnica sí estén autorizados a llevar pasajero:



    ¿Vemos la diferencia?

    Saludos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #84009

    Muten
    Quadtrero

    No es por nada, pero creo que no es el caso de King ya que asiento tiene para rato, yo e viajado con un chico de 100kg de peso, reforzado y la mar de comodos sin estar apretujados. Caben 2 personas perfectamente. y en el honda no esta nada mal pero no es tan comodo.

    #84017

    autoquad
    Quadtrero

    No es por nada, pero creo que no es el caso de King ya que asiento tiene para rato, yo e viajado con un chico de 100kg de peso, reforzado y la mar de comodos sin estar apretujados. Caben 2 personas perfectamente. y en el honda no esta nada mal pero no es tan comodo.

    Sí, pero no se puede comparar con un Sportsman Touring 570, por poner un ejemplo ;)

    Los ATV´s japoneses no están diseñados para ir dos personas. Luego, su ficha técnica en según qué casos, podrán ser vehículos en los que legalmente puedan llevar 2 ocupantes, pero dichos vehículos no han sido diseñados expresamente a tal efecto. Y los americanos biplaza sí.

    Un saludo.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #84033

    Pablokan
    Quadtrero

    Totalmente de acuerdo Autoquad.
    Una cosa es la homologación y otra que sea seguro. Es como meter 8 personas en un Fiat 500, caben, si muy apretadas, pero si miramos por sus prestaciones, diseño y sobre todo seguridad…. no nos engañemos, los americanos nos ganan. Hay que hacer un inciso, los Goes max también están “diseñados” para eso. Otra cosa es que su fiabilidad y solidez cumplam, pero si somos consientes de la seguridad no es prudente usar un Quad/Atv que sea el mismo para 1 k para 2 plazas con el mismo largo de chasis y distancia entre ejes.

    Nos es lo mismo una china en el bar… que un bar en la china!!!! ;) ;) ;)

    Salu2, Pablokan.

    #84051

    Muten
    Quadtrero

    [quote quote="Muten" post=70756]No es por nada, pero creo que no es el caso de King ya que asiento tiene para rato, yo e viajado con un chico de 100kg de peso, reforzado y la mar de comodos sin estar apretujados. Caben 2 personas perfectamente. y en el honda no esta nada mal pero no es tan comodo.

    Sí, pero no se puede comparar con un Sportsman Touring 570, por poner un ejemplo ;)

    Los ATV´s japoneses no están diseñados para ir dos personas. Luego, su ficha técnica en según qué casos, podrán ser vehículos en los que legalmente puedan llevar 2 ocupantes, pero dichos vehículos no han sido diseñados expresamente a tal efecto. Y los americanos biplaza sí.

    Un saludo.

    Autoquad[/quote]

    Claro y el precio de uno y de otro y las prestaciones de uno y de otro tampoco se puede comparar. El king de serie ya sale con respaldo y asideros lo que pasa q la gente es lo primero que quita. o se lo pide con maleta de la casa como es mi situacion. pero como ya te digo espacio para dos hay de sobras y por los q se montaron detras dicen que comodo lo es.

    Aun que yo siempre opino que el quad o atv lo mejor es ir solo, ya que con 2 la conduccion es diferente.

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