Inicio >> Competición >> Quadresistencia Masllorenç 2018

Quadresistencia Masllorenç 2018

La población de Masllorenç a acogido este fin de semana la primera carrera del Campeonato de Catalunya de Quadresistencia 2018. Más de 40 pilotos han participado en esta prueba desde primera hora de este Domingo día 4 de Marzo.

La jornada ha dado inicio a las 8 de la mañana, cuando los participantes, ya en el circuito de Masllorenç, han empezado con las inscripciones. A las 9 horas, de la mano de Berta Prats, ha iniciado la sesión informativa y Briefing para pilotos. Justo después la sesión de entrenamientos hasta las 10 de la mañana, optimizando y mejorando los tiempos y estrategias para una cursa con la combinación perfecta entre velocidad y resistencia.

En el transcurso de estos entrenamientos, el piloto Pablo Barjola ha sufrido un aparatoso accidente en la recepción de la meseta más alta del circuito. Un golpe seco en la caída, ha lanzado al piloto fuera del Quad. Con molestias en la muñeca y notablemente desorientado, ha sido trasladado en ambulancia al hospital para un reconocimiento. Esperamos que haya sido una caída sin más consecuencias. Pronta recuperación Pablo!

Los preparativos para la carrera han continuado con la formación de la parrilla de salida Q1 y Q2 en una misma linea a las 11:30.

Pistoletazo de salida a las 12:00. Dos horas de resistencia al máximo nivel. Go go go!!!

Salida limpia sin incidentes y primera posición de Dani Vilà desde la primera curva. Con Berta Prats en el centro de la foto, viviéndolo desde dentro.

Un público volcado plenamente en esta carrera, con impacientes ganas de ver esta competición con grandes pilotos en parrilla.

Diferentes relevos de máquinas y pilotos se han ido sucediendo pasados los primeros 45 minutos.

Espectaculares saltos en una meseta perfecta para los saltos de los pilotos más salvajes y atrevidos.

A las 14:00 ha finalizado la carrera con muy pocos abandonos y con el siguiente podio:

Categoria Q1

1ª – Daniel Vilà – Xavier Obradó
2ª – Killian Diaz -Anthony Torres
3ª – Mario Gajón – Alex Espejo

Categoria Q2

1ª – Antonio Marín – Marc Moreno
2ª – Daniel Francisco – Jesús Ciurana
3ª – Edgar Poyatos

Hoy la organización ha sustituido el Cava en la celebración, por un chaparrón que empezó a caer solo unos minutos antes de finalizar la prueba.

Categoría Q2

Categoría Q1

Un auténtico espectáculo para disfrutar de un día en familia para todos los amantes de este deporte. Ya sea en Quad, ATV o Buggie. Si te gusta el mundo de las cuatro ruedas offroad, no te lo puedes perder.

Agradecimientos a Noe y a Balta por sus imágenes cedidas para este artículo.

En breve la galería completa de imágenes.

Te esperamos en la próxima carrera!!

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Medio centenar de Quads en el Dakar 2018

Se ha batido el récord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos …

Ya está aquí el 10º Aniversario de La Ruta del Quad

Hablando con algunos de los veteranos e incondicionales del foro hemos visto muy claro que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *