Inicio >> Taller y bricolaje de quads >> Más leds en tus rutas en quad nocturnas

Más leds en tus rutas en quad nocturnas

Una imagen vale más que mil palabras, así que empezamos con unas imágenes con las que entenderás lo indispensable que es tener unas buenas ópticas de leds en tus rutas nocturnas. Cuando preparamos una ruta nocturna o cuando pensamos regresar cuando ya se ha puesto el sol, uno de los puntos más importantes es poder ver lo suficiente para evitar imprevistos ante animales salvajes, paseantes noctámbulos o ramas y piedras en medio del camino.

quad-barra-led

Existen también conjuntos de ópticas suplementarias especiales para montar en tu UTV o Buggie.

barra de leds

Las opticas de leds son fáciles de instalar y dan solución rápida a uno de los problemas más generalizados de los quads y atv. Las ópticas de serie suelen ser insuficientes por el escaso ángulo que proyectan y falta de alcance.

Existen tres tipos de ópticas suplementarias

Bombillas halógenas para quad

Proyectan una luz que no es del todo blanca. Actualmente tienen un precio muy asequible gracias a las nuevas tecnologías que han desbancado estás opticas  a puestos inferiores en ventas.

Ópticas Xenón para ATV

Fue la generación de iluminación que empezó a sustituir las halógenas y son capaces de ofrecer una luz mucho más blanca y también mejor rendimiento aunque el precio no logró bajar hasta un punto asequible a todos.

Barras de LEDS para quad, ATV y UTV

Pronto este avance está haciendo cambiar la forma de dar luz en todos los aspectos. Técnicamente son simplemente diodos con una capacidad y rendimiento impresionante. En la práctica ofrecen unas ventajas claras: generan más flujo lumínico, consumen menos y duran más horas.

¿Suficiente para empezar a pensarlo, verdad? Pero aún hay más, puesto que las luces LED son más compactas y por lo tanto permiten nuevos diseños de faros en busca de conseguir una mejor utilidad de estos.

Quieres saber más sobre ópticas suplementarias o cualquier tipo de sistema de iluminación para vehículos offroad? Escríbenos un comentario más abajo y responderemos a todas tus dudas.

también puedes ver

Dakar 2019, triple de inscritos en Side by Side

Con el tripe de inscritos que la edición 2018, la categoría Side by Side cuenta …

Dakar 2019 y la quincena de la arena

Arena, dunas y desierto. He ahí lo que buscan los pilotos y equipos del Dakar …

2 comentarios

  1. Sergio gracia Aznar

    Buenas tardes necesito ayuda para instalar dos focos led en mi quad honda trx 400 ex no tengo ni idea de electricidad

    • Normalmente para instalar unos focos suplementarios que no sean LED necesitas instalar un relé, pero para barras de LED eso no es necesario. Tan solo debes buscar, por ejemplo, con un tester o voltimetro, la tensión de 12 voltios cuando pones las largas y ahí pinchar para añadir el cableado hasta tus focos de LED. Así, de este modo, cuando pongas las largas tendrás directamente los focos de largo alcance LED en funcionamiento. Otra opción es sacar de batería directamente, con un fusible intercalado para proteger esa instalación y un interruptor para encenderlos manualmente cuando tu lo desees. Si tienes alguna duda más solo tienes que preguntar aquí o en el foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *