Inicio >> Competición >> Novedades Copa Catalana de Quadresistencia 2017

Novedades Copa Catalana de Quadresistencia 2017

Poneros en fila que venimos con muchas novedades! Ya con un calendario establecido que próximamente publicaremos, vamos con algunas novedades que os esperan a todos los participantes de este campeonato.

Principales novedades para la temporada 2017:

  • Pilotos obligados a subir de categoría: 3 primeros de Qamateur y el 1r de Q2. Si alguien más quiere subir o se quiere quedar a Q1, ningún problema, estaremos encantados!!!
  • El Trofeo Catalán (nombre que le pusimos ya hace unos cuántos años), tiene 2 “categorías”:
    • Copa Catalana (Q1 y Q2): Algunos, muy pocos, habéis visto que ahora hablo de Copa Catalana de Quadresistència. Esto no es un cambio de este año. Nosotros siempre le hemos dicho Trofeo Catalán o Campeonato de Cataluña, pero correctamente el nombre técnico es COPA CATALANA. Por eso habéis visto que al reglamento he cambiado lo de Campeonato por Copa, pero esto no comporta ningún cambio por vosotros. Es sólo un tecnicismo.
    • Trofeo Catalán (Qamateur): Trofeo es el nombre correcto por esta categoría. Tampoco comporta ningún cambio por los participantes y podéis correr así con la licencia social.
  • Este año hay 2 Campeonatos:
    • Quadresistència (4 carreras)
    • Crosscountry (2 carreras)

La FCM sólo hará las clasificaciones y entregas de trofeos por los dos campeonatos de Quads, pero la Junta del Trofeo a final de año sumará los puntos de los dos, y haremos un PODIO ABSOLUTO CON EL PRIMERO DE Q1, Q2 y Qamateur. Pensamos que puede ser emocionante!

  • Estamos intentando que haya 2 carreras de quadresistencia y una de crosscountry antes del verano, e igual después del verano.
  • MUY IMPORTANTE: Estuvimos pensando mucho cómo hacerlo porque todos os encontráis que corréis a la categoría que os sentís motivados. Por eso hemos hecho algunos cambios.
    • Q1: participarán los pilotos que el año anterior han subido en alguna carrera a podio, el que campeón de Q2 de la temporada anterior y todos los que queráis estar voluntariamente.
    • Q2: Los pilotos que el año anterior estaban a Q1 pueden bajar a Q2 si no han hecho ningún podio en ninguno cursa durante toda la temporada.
    • Qamateur: Sólo válido por pilotos que ya participaban el año pasado, los que no han corrido nunca (también se pueden apuntar a Q2 si quieren). No se admitirá ningún piloto que haya participado en ninguno cursa fuera de España ni que haya corrido nunca en campeonatos nacionales.
    • ATV’s: al Crosscountry se añade la categoría ATV

El espíritu de nuestro Trofeo Catalán de Quadresistència (digámosle copa, campeonato o como queráis) continúa siendo el mismo: IR A PASARLO BIEN!!! Disfrutad del momento y si podéis animáis a vuestros amigos a participar. Siempre es mucho más divertido compartirlo y crear un buen ambiente.

Y ya por último y espero que lo leéis, sólo os quería aclarar un punto con cambios a la FCM:

Cuando yo empecé a correr me hicieron una entrevista una revista que ya no existe. Cuando me preguntaron “Qué cambiarías'”, sabéis qué contesté? “La Federación, que creo que se tendría que mejorar mucho”

Porque os digo esto? Pues porque el desconocimiento muchas veces hace decir tonterías. Yo en aquel momento, igual que vosotros ahora, no disponía de ningún tipo de información de cómo funciona una Federación. Ahora lo sé. Yo estoy allí, y chicos, al igual que yo, diría que hay una cincuentena de personas más que trabajan por auténtico “AMOR AL MOTOR”. El único personal que tiene la federación en nómina es el gerente, Jordi Cunillera, las dos chicas que os atienden al teléfono, Montse y Lourdes, el secretario Sergi y Albert que se el chico de prensa. Toooooooooooooooodo el resto de gente: presidente, vicepresidente, deportivos, junta directiva, delegados, técnicos, etc… muchísimos, sólo trabajamos por vosotros GRATUITAMENTE.

Os meto este rollo porque entendáis que cuando toman cualquier decisión, ha sido trabajando un montón de horas.

  • En lo referente al precio de las licencias, pienso que ya quedó bastante bien explicado en el escrito que envió la FCM. La seguridad social que tenemos cada vez cubre menos, por lo tanto las compañías cada vez tienen que cubrir más, con lo que cada año suben el precio una barbaridad. Es así de sencillo. Que se una putada? siiiiiii, y claro, pero más putada sería tener un seguro que no os cubriera. Esto sólo lo sabe quién lo ha sufrido…. :(
  • Inscripción de entrenamientos: Bueno, estos días he leído auténticas barbaridades por Facebook. Pensad un poco, es sencillo: sabéis cuánta gente ha hecho mal uso del seguro de la licencia? Pues ahora las compañías exigen esto. Inscribiros aunque no vayáis. No pasa nada. No se pagar nada ni te penalizan. Muchísimas federaciones ya hace años que lo tienen implantado.
  • IMPORTANTE: un nuevo punto del reglamento deportivo general de la FCM es la posibilidad de retirar la licencia a quién haga un mal uso de las redes sociales para criticar la FCM. No es extraño. Sólo tenéis que pensar en todas estas personas que trabajamos por vosotros y por el montón de carreras que hay de moticiclismo a lo largo de la temporada. Es una “mierda” que se haya tenido que llegar a este punto, pero no se de extrañar. Se tiene que tener respeto y no insultar ni menospreciar a todo esta gente.

Yo, como Delegada de Quads, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los pilotos de quads y estoy muy orgullosa de todos vosotros por no haber puesto ningún animalada a las redes sociales. Sólo he visto alguna “ida de olla” de algún piloto que ya no está dentro del Trofeo, así que no tengo nada más a decir que MUCHAS GRACIAS, SOIS LOS MEJORES!!

Ala, qué rollo os he metido. No sé si os lo leeréis, pero por lo menos no podréis decir nunca que no os lo he explicado. Si alguien quiere estar más informado de todo el que hace la FCM por vosotros, no dudéis a llamarme. Por suerte pienso que ahora tenemos una Federación con un presidente como Dios manda, y con un equipo fantástico, de muy fácil hablar. En serio, creerme cuando os digo que son todos cojonudos y que fliparíais de ver las horas que llegan a dedicar y perderse de estar con sus familias, o hacer lo que a ellos los gusta.

Venga, va, no me enrollo más y ya sabéis, los reglamentos los encontraréis en la web de la FCM en el siguiente enlace: http://www.fcm.cat/web/ca/campionats/169. En breve los tendremos también en castellano para los que no lo entendáis en catalán

Y RECORDAD ENTRE TODOS HACEMOS EL TROFEO!!!!

Berta Prats

Compártelo con los tuyos:
Offroadest - Recambios y accesorios para moto de enduro y motocross

Acerca de Berta

Imagen de perfil de Berta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *