Inicio >> Noticias de actualidad >> LA VENTA DE QUADS CAE A CIFRAS DE 1994

LA VENTA DE QUADS CAE A CIFRAS DE 1994

Las ventas de motocicletas y ciclomotores se situaron el pasado año en 169.331 unidades, lo que supone un descenso del 4,72% en relación con 2009 y retrotrae el mercado a niveles de 1994, cuando se comercializaron 169.911 vehículos de este tipo, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Efe – Madrid – 2011

Este descenso, el tercero anual consecutivo, se explica principalmente por la negativa evolución del mercado de ciclomotores, que cerró con un retroceso del 22% y se situó en el nivel más bajo de su historia, mientras las entregas de motocicletas experimentaron un leve ascenso del 1%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que 2010 fue un año muy complicado para el sector, al mantenerse el escenario negativo de 2009. “Persisten los problemas de la crisis económica, factores como el desempleo y la restricción del crédito al consumo lastran nuestro mercado”, apuntó.

Riaño manifestó que “ahora más que nunca” es necesaria la ayuda de la Administración para minimizar el impacto de la crisis sobre el sector de las dos ruedas, con el fin de evitar la destrucción de un tejido empresarial e industrial, lo que supondría una “pérdida irreparable” para la economía y el empleo.

Por sectores, las ventas de motocicletas alcanzaron el pasado año 135.144 unidades, un 1,03% más, gracias a la progresión del 9,66% en el segmento de ‘scooters’, que compensó los descensos del 4,98% y del 10,29% en los segmentos de campo y carretera, respectivamente.

De su lado, las ventas de ciclomotores marcaron el pasado ejercicio el volumen más bajo desde el año 1992, con 34.187 unidades, lo que se traduce en una fuerte reducción del 22,2% en comparación con 2009. Esta situación, según Anesdor, se debe en gran medida a los cambios normativos que han afectado a este tipo de vehículos, como la elevación de la edad mínima para conducir ciclomotores a 15 años.

Por último, las ventas de ‘quads’, ATV y UTV sumaron 3.885 unidades en 2010, lo que se traduce en una reducción del 13,3% en comparación con el ejercicio anterior. Esta caída se explica por la penalización que estos vehículos sufren en el impuesto de matriculación, pues tributan al tipo máximo (14,75%).

 

Compártelo con los tuyos:

Acerca de Norman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *