Inicio >> Rutas recomendadas para quad >> Ruta al Oeste en quad

Ruta al Oeste en quad

La familia de La Ruta del Quad nos demuestra que esta afición es mucho más que un hobbie. Son las ganas de compartir y de disfrutar mostrando a todos lo que han vivido. En esta ocasión, nuestro veterano amigo Carber (usuario habitual del foro) nos relata a modo de crónica una de las rutas mejor valoradas para realizar en una matinal. Y así nos lo explica:

Bueno compañeros, para empezar la temporada, este domingo tengo pensado salir para hacer una matinal. Lo que no sé todavía es que ruta hacer.Yo había pensado en hacer la Ruta del Oeste (track realizado por nuestro colega Balta y compartido en el apartado de DESCARGAR DE RUTAS Y TRACKS y que cualquier usuario puede descargarse), ya que me quedé con las ganas de hacerla y la tengo pendiente.

GOPR2081.JPG

FECHA: 26/10/2014
KILOMETROS TOTALES DE LA RUTA: Aprox. 100-110 kms.
COMENTARIO DE RUTA: Ruta a al Oeste, track original de Balta, es una ruta circular con destino al restaurante La Ruta del Oeste, tengo que llamar para confirmar que esté abierto mañana.
PUNTO DE ENCUENTRO: Sant Sadurní d´Anoia, gasolinera.
DESTINO DE LA RUTA: Circular: Sant Sadurní d´Anoia a Rubío (Restaurante La Ruta del Oeste)
HORA DE ENCUENTRO: 8:00
NOS PONEMOS EN RUTA: 8:10
HORA ESTIMADA DE LLEGADA A DESTINO: 10:30
HORA ESTIMADA DE REGRESO AL PUNTO DE PARTIDA: 14:00 aprox.
PARADA PARA EL ALMUERZO: Restaurante Ruta del Oeste

Después de un tiempo de inactividad con el ATV, ya tenía ganas de salir a rutear y empezar a ponerme en forma para próximas rutas.

El día amanece antes con el atraso de la hora, nos viene bien para poder dormir una hora más, ya que a Salvador y a mí nos tocaba madrugar para estar a las 8:00 en Sant Sadurní d´Anoia, que era la hora prevista.

Llegamos sobre las 8:05 al punto de destino, donde empieza la ruta, lamentablemente ningún compañeros se ha podido apuntar, pero eso no supone ningún problema para dos experimentados quadtreros con ganas de aventura y pasar una buena mañana.

Entre descargar el ATV y preparativos iniciamos la marcha sobre las 8:30, lo cual me preocupaba un poco por llegar tarde al punto de destino. Iniciamos la ruta, al poco dejamos el asfalto para empezar a pisar tierra, por una pista que nos llevaría a Torrelavit, de seguida nos damos cuenta que los caminos va ha estar polvorientos, este primer tramos me es nuevo para mí, por lo que me alegra saber que vamos a descubrir nuevos caminos.

GOPR2071.JPG
GOPR2072.JPG

Camino que transita entre viñas y masías, con pistas rápidas, por lo que pronto llegamos a Torrelavit, de aquí a Sant Pere de Riudebitlles, pueblo que rápidamente dejamos atrás, cogiendo una pista que transcurre entre campos de olivos, donde encontramos una cabaña de cazador en muy buen estado de conservación y hacemos aquí una parada.

GOPR2078.JPG
GOPR2081.JPG

Continuamos pasando por Sant Joan de Mediona , Sant Pere de Sacarrera, haciendo una parada para disfrutar de las vista y hacer alguna foto al Castell de Mediona.

GOPR2087.JPG
PA260267.JPG

Llegamos a la población del Carme, atravesamos el pueblo y cogemos una pista que nos lleva a Santa Margarida de Montbui, sin olvidar mencionar un punto, donde el camino estaba roto y nos hacía pasar un pequeño rato entretenidos, al poco nos encontramos con lo que queda del “famoso charquito del Carme”, donde tanto recuerdos me traen a la memoria, cuantos rescates a deportivos se hicieron en este lugar.

PA260275.JPG
PA260273.JPG

Seguimos con el track previsto sin hacer más paradas, dirección Rubió, que es donde está el restaurante La Ruta del Oeste, llegamos sobre las 10:40 h (una buena hora, y eso que habíamos parado en diversas ocasiones). Un lugar peculiar, por donde está ubicado, nos encontramos con un parking lleno de Harleys y motos custom, como a sus propietarios, la verdad que buen ambiente, calidad a un precio razonable, la pega es qué tardaron un poco, pero imagino que sería por qué había bastante gente.

PA260277.JPG
GOPR2114.JPG
GOPR2119.JPG

Después de reponer fuerza, iniciamos el track de vuelta, nos dirigimos hacia la sierra de Rubío, con el objetivo de llegar a los molinos eólicos de dicha sierra, por lo que nos debíamos del track inicial y modificamos recorrido, a Salva le hacía gracia llegar a tocar y ver dichos molinos y también aprovechar el punto más alto de la Sierra para disfrutar de las vistas.

Después de hacer alguna foto, y alguna grabación de vídeo continuamos la ruta, que todavía nos quedan unos cuantos kilómetros por hacer, los cuales no cunden bastante ya que la pista es rápida y segura, llegamos a Maians, pequeño pero bonito pueblo.

PA260288.JPG
PA260289.JPG
PA260296.JPG

A partir de aquí nos encontramos con un pequeño conflicto con el track, el track se empeñaba en llevarnos por un sitio fuera pista que era intransitable, después de un rato de incertidumbre (Salva le llama Aventura), encontramos el camino bueno y enlazamos pronto con el track( ningún problema para expertos en navegación, je, jeee…, bendito GPS). Salvado este pequeño retraso nos dirigimos hacía Castellolí , atravesando el pueblo y enfilando camino hacia el cementerio a las afueras del pueblo. Cogemos buena pista y caminos ya conocidos, a un muy buen ritmo no dirigimos dirección a Sant Jaume de Sesoliveres y de aquí a Sant Sadurní d´Anoia llegando pasadas las 14:30 h, dando por finalizada la Ruta al Oeste.

Al final nos salieron 120 kms, es una buena matinal y un pedazo de ruta, que tiene de todo, guapa por los sitios donde transcurre pasando por los pueblos, almorzando en un sitio singular y muy bueno, para repetir.

Agradecer a Balta por el curro de estas rutas, que siempre me sorprenden y tanto trabajo llevan hacerlas, con el fin de descubrir nuevos caminos, nuevos lugares para almorzar y que de forma generosa las comparte con nosotros.”

Un saludo a Carber desde La Ruta del Quad y nuestro agradecimiento por esta crónica para quitarse el sombrero.

 

Compártelo con los tuyos:

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Guijuelo acoge una quedada de todoterrenos, quads y motos de enduro.

El sábado, 8 de diciembre, se reunen los 4×4, mientras que las motos y quads …

VII Diverdown 2018 en Tielmes (Villarejo)

El próximo sábado 27 de octubre a partir de las 9:00 tendremos el placer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *