- Este debate tiene 10 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Norman.
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23 febrero, 2012 a las 17:59 #59839rafaParticipante
ola buenas, no tengo ni idea de como se tensa la cadena de mi ltz, alguien me puede echar una mano? y explicarme un poco
23 febrero, 2012 a las 18:38 #59845PizaSuperadministradorEl parte posterior, donde esta el eje trasero hay 4 tornillos que creo son de M-10, los has de aflojar un poco, justo para que cuando aprietes el tornillo que esta justo al final de ese bloque se deslice para atras por los colisos que hay.
No tengo fotos pero es muy facil.
Ojo no tenses mucho.Despues aprietas otra vez esos 4 tornillos y ya estara.
23 febrero, 2012 a las 19:09 #59846rafaParticipantePIZAAAA, QUE APAÑAO QUE ERES MACHO. MUCHAS GRACIAS HOMBREEEE
24 febrero, 2012 a las 02:06 #59868MutenParticipanteUna cosa importante!!! no tenses la cadena al maximo!!!!!! tiene que tener un poco de baile piensa q tienes que poder moverla como 2 dedos arriva y abajo.
1er- se aflojan los 4 tornillos traseros del vasculante (sin llegar a sacarlos solo aflojado)
2on- si el ltz es del 2003 al 2005 probablemente tendras 2 tornillos al final del vasculante de metrico 10 si es del 2005 al 2012 solo tiene un tornillo central. pues ese tornillo tienes que roscarlo y veras como el eje tira hacia atras dejando la cadena tensada.
3er- cuando lo tengas a la medida, sin pasarse piensa q tienes que dejarle un poco de juego apretas los 4 tornillos del basculante otra vez a tope, y por ultimo y no menos importante manten siempre la cadena bien engrasada, con algun espray de aceite. yo usaba el Motul chain lube off road, es de lo mejor para las cadenas. Asi te ahorraras de tener sustos con la cadena. y estara bien cuidada.
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
24 febrero, 2012 a las 10:47 #59871rafaParticipantegracias muten, si lo de la grasa en spray ya lo hago siempre, me lo dijo un amigo cuando me compre el quad, pero es que de mecanica no tengo ni papa, y al final ayer no pude aflojar los tornillos de lo fuertes que estaban despues le puse 6 en 1 y espere un rato y tampoco pude, joer macho, y entonces esta tarde ire a casa de un amigo que tiene muchas herramientas y a ver si entre los 2 podemos jeje.
y muchas gracias por la ayuda compañero, un abrazoooo24 febrero, 2012 a las 13:34 #59872MutenParticipantewens eso lo tendras que hacer con una chicharra y un tubo para hacer mas fuerza, seguramente estaran clavados con el agua barro…… echale mucho 6 en 1
24 febrero, 2012 a las 13:39 #59873rafaParticipantevale asi hare, luego cuando plegue, es que tengo que mirar de aprender un poco estas cosillas de mantenimiento, no se puede estar en el taller cada 2 por 3, pues vale gracias un abrazoooo
24 febrero, 2012 a las 14:24 #59874MutenParticipanteJejej yo con el mio tambien aprendi hacerle de todo!! asi que ya sabes si necesitas saber como cambiar algo, pregunta por aqui jejej, hay temarios, fotos y esplicaciones!!, yo de mi ltz lo toque todo menos abrir motor, eso prefiero dejarlo a un profesional, aun que trabaje en el mundo de la mecanica hay cosas que es mejor llevarlo hacer, ya por herramientas tiempo y trucos. Pero lo facil o basico me lo hacia yo. cambiar cojinetes, retenes el casquillo de la direccion, y hacer algunas modificaciones ,mejoras… Es una buena makina!! pero para que dure tienes q estar encima. Un consejo si quieres ahorrar en cojinetes, y que te duren mas lavalo lo menos posible, y controla el nivel de aceite cada 2 salidas, no es que gaste mucho pero algo gasta.
24 febrero, 2012 a las 15:06 #59875rafaParticipantejejeje, pues si, asi lo haremos poco a poco os ire preguntando cosillas, la siguiente sera las pastillas de freno de atras que man dicho que ya mismo me tocan, al final tendre que pagaros unas cervecillas jajaja, taluegoooo
24 febrero, 2012 a las 16:24 #59877MutenParticipanteMuy buenas companyero e tenido un problema con tu tema de ayuda en carretera, te importaria volver a ponerlo es q sin querer lo borre . Las teclas del movil son muy pequenyas y la e liado
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