QUE QUAD ES EL RECOMENDADO PARA UN QUADTRERO YA INICIADO

Foro de Quad GENERAL QUE QUAD ES EL RECOMENDADO PARA UN QUADTRERO YA INICIADO

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Muten hace 1 año, 1 mes.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
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  • #166752

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Este hilo puede ser muy útil para quadtrero que ya han tenido un Quad y quieren dar el salto a otro algo mejor. Puede ser muy útil para todos como en este caso a Ángel después de su etapa del tamagochi.

    Yo creo que un Yamaha entre 450 y 700 kodiak o Grizzly o un Outlander 650 o renegade.

    Y vosotros?

    Saludos, Gio :good:

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
    Doy gas por esta afición... te unes al grupo?

    #166753

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
    Doy gas por esta afición... te unes al grupo?

    #166754

    Pablokan
    Quadtrero

    Hola a to2,

    Qual es el mejor quad/ATV ????

    Si hablamos de japoneses ( Kawasaki, Honda, Yamaha, Suzuki), americanos (Polaris, Articat), Canadienses ( Canam) como primera linea,( tal vez me deje alguno) y  Koreanos ( Adly y Kymco) en segunda, y Goes en tercera, todo lo demás es de dudosa fiabilidad y garantía.

    Los chinos, de los que no daré nombres porque hay mas que políticos en España, lo mejor es no comprar ya que los chinos, que no son tontos, fabrican lo que los de aquí le piden: BBB.

    Milagros solo dios, pero el concepto BBB está demostrado que al final no sirve ( solo para “las marcas” que los contratan a fabricar)

    Desde que tuve un Canam Renegade me convertí en canamista, pero he tenido un Adly50, un Yamaha Brezze 125, un Kymco 150, dos Polaris Trail Boss 325, un Polaris Scrambler 500, un Honda Rincon 650 y el Renegade 800 y con todo ellos no he tenido ningún problema pese al mal trato infringido.

    Pensando en Ángel y por las sensaciones que me dió ( el quad, mal pensados :-) ) te aconsejaría un Polaris Trail  Boss 330 que si bien tiene traccion trasera, trae parrillas trasera y delantera, tira como un 400 o mas y es una roca en dureza y fiabilidad, y hoy en dia los consigues con un presupuesto muy reducido.

     

    A pesra de haber tenido quads mas potentes, conservo un grato recuerdo de momentos muy bonitos a sus mandos.

     

    Salu2, Pablokan.

    #166760

    salvador
    Quadtrero

    Sergi dejate de hostias

    Un Renegade 1000 y tira que teva

    #166761

    Muten
    Quadtrero

    El mejor Quad/Atv es el que mas te guste a ti. y el que mas se adapta a tus posibilidades economicas, Digo economicas porque partimos de la base que las cosas estan como estan y de que es un vehiculo para pasarlo bien con buena compañia, de que nos serviria tener un “”Ferrari”” si luego no tenemos para gasolina y con un mal servicio technico detras. Terminarias por aburrirlo. Luego tambien para mi es importante comprar algo dentro de marcas conocidas por los  temas citados anteriormente  de fiabilidad, repuestos y servicio technico. Para mi los mejores estan en esta lista. (sin orden): (Can am (BRP), kawa, suzuki, yamaha, polaris, honda, Artic cat. KTM). Hay gente que quizas incluiria en la lista Goes, y kymco  pero para mi gusto les falta un pelo de xixi para llegar a entrar en la lista. no son para nada malos pero creo que se podrian mejorar un poco mas para estar en los top. Para mi tambien es muy importante un buen servicio tecnico como e comentado, y que este cerca de tu zona donde si tienes algun pelotazo grande respondan bien, y no tengas que ir al 5º carajo cada vez que tengas algo. Luego tambien es de valorar, sii eres un poco mañoso,que sea facil de mantenerlo que puedas pegarle mano tu mismo sin demasiadas herramientas especiales y electronica. Asi uno se ahorra dinerito, todo es de agradecer.

    Encontre un articulo que salen las marcas citadas anteriormente y hay una valoracion de los mejores pilotos. Un articulo muy interesante para los que estan indecisos aun:

    Para un Quatero ya iniciado con recursos medios y con un poco de maña en la mecanica, para uso de disfrute total y poco curro solo recomendaria 100% a KAWA, YAMAHA SUZUKI y HONDA.

    Para un Quatero iniciado con recursos medios / altos  para un uso de disfrute y trabajo: Yamaha, Artic cat, Kawa y Polaris

    Para currar 100% yo  recomendaria solo Artic Cat es el mejor para currar.

    y Para un Quatero ya iniciado con recursos Altos para alternar disfrute o curro: CAN AM, o POLARIS. Podriamos poner Artic cat tambien, un gran makinon pero para mi es un Atv algo tosco de manejar para disfrute, creo que su funcion esta mas enfocado para currar

    Esa es solo mi humilde opinion:

    Aqui dejo el articulo que encontre:

    http://www.quadandjet.com/comparativas/2010/07/21/comparativa-grandes-atv-700-850-cc/921.html

    #166763

    Angel
    Quadtrero

    saludos a tod@s…

    Me quedo con un poquito de lo que estais diciendo todos… porque todo es valido… una opinion… y me explico… como bien dice muten… al menos yo, tengo que partir de lo economico… la verdad que con el poquillo tiempo que llevo en esto, todos me parecen buenos… (unos mas que otros es evidente) creo que sobretodo, depende del uso que uno le vaya a dar… yo despues de un año, le he hecho 3400 kms al tamagochi… era evidente que mucho mas no podia aguantar… y porque no lo visteis cuando llego a mis manos que daba mas pena que ahora que tiene el motor clavado… ahora me he empezado a entender que lo que me hace disfrutar mas son rutas menos frecuentes pero mas largas con casi todo tipo de terrenos… este año anterior fue la novedad y por eso le pegue ese tute… mi idea ahora mismo era dar un paso mas y buscar algo que rondara los 500cc (he visto bastante polaris 500 / 700 con aprox 10 años que estan poco por debajo de los 3000€) lo cual me parece bien… tambien es cierto que no me disgusta ninguna marca… y Goes, con la poquita experiencia que he tenido y viendo el 500 del amigo Francisco no me parece mala opcion… tambien porque he visto que no es demasiado complicado encontrar repuestos ORIGINALES….  mi idea era esa y luego despues de un par de años mas, si esto me sigue apasionando como ahora mismo entonces ya daria el salto a algo mas que decente… y a ser posible nuevo… la vida da muchas vueltas y nunca se sabe… es complicadillo… tambien tengo que decir que hoy me han hecho una muy buena oferta que aunque se escape de mi presupuesto tengo que estudiarlo bien para que cuadre todo…esta dificilillo…. :wacko:

    mi mayor problema ahora mismo sera aguantar hasta que… sea cual sea la decision que tome … estar sin maquina… ufff estoy muy enganchado a esto… :wacko:

    vosotros llevais ya mucho tiempo en esto pero para mi es todo novedad… vaya tocho que os he pegado.. ufff lo siento jijiji

    saludos al foro :bye:   :bye:   :bye:

    #166765

    Pablokan
    Quadtrero

    Creo que hay muchas coincidencias, y en especial lo que dice Muten.

    Pero un quad con 10 años sea Polaris o lo que sea, salvo que tenga pocos kms reales es una lotería, no porque sea de baja calidad, sinó que todo envejece y se gasta.

    Creo Angel que en tu caso, si el tema es económico mira lo mas nuevo, que entre en tus posibilidades y sobre todo que sea japonés, americano ó koreano.

    Un 500 de hace 10 años es como un 250 actual, no solo por mecánica, sino por tecnología y peso.

    Hace 3 años probé el Goes 800 ( la imitación del renegade) y es muy duro de dirección, con un radio de giro muy limitado y con un asiento que es mas duro que el granito.

    Con esto te quiero decir que lo que entra solo por los ojos ( hay que reconocer que es guapo) no significa que cumpla como parace por los ojos.

    Creo que deberías mirar las marcas que te comenté, no mas de 5/6 años si entran en tu presupuesto.

     

    Salu2, Pablokan.

    #166779

    sergi
    Quadtrero

    Angel,

    qué lástima lo del Tamagochi, pero ya verás como no hay mal que por bien no venga, quiero decir que las cosas pasan y pasan por algo.

    A ver, aquí hay mucho Dinosaurio de los Quads (no les estoy llamando viejos, sinó sabios que llevan muchos años) cosa que yo no soy, se podría decir que mañana empiezo a dejar de ser novato jeje. Aún así si te vale mi experiencia te comento.

    Yo empecé como tú con un Tamagochi2 automático 250, me lo pasé genial y estuve encantado, pero llegó el día de dar un saltito y buscar algo más cómodo, con más potencia, 4×4, y demás. Salté al Kymco MXU 500, el cual no pude con él, no me hacía con su dirección e inestabilidad  y empecé a dudar si era yo o era este modelo, menos mal que a las 2 semanas lo pude vender y me hice con un Sportsman 500. Y se hizo la luz!!

    A ver, me decanté por el Sportsman porque es uno de los modelos más vendidos del mundo, con lo que pensé que  si con este modelo no me sentía cómodo pues estaba claro que tendría que cambiar de afición.

    Con esto no te digo que te pilles un Sportsman, (que por cierto me salió por 3.600€ hace un año y con 800Km) sinó que yo pillaría un modelo consolidado, ya que vas a hacer un esfuerzo económico no te la juegues con inventos raros.

    Una cilindrada de 500/600 y unos 30/40cv ya está de p. madre, el tema es saber qué modelo te encaja por tu conducción, hay gente que busca comodidad, aceleración, biplaza, etc..has de saber que valoras más tú.

    Ya vas a notar un gran cambio con cualquiera de ellos.

    Me suscribo con los compañeros en casi todos los puntos. Aunque sobre lo que comenta Pablokan, un atv con 10 años o más …. a ver, más que los años yo valoro más los km y si es una marca o modelo fiable, por qué no?

    y respecto a lo que comenta Muten de  marcas más o menos caras, hombre no sé, la revisión del Polaris eran 100 pavos en el taller oficial, tampoco lo veo desorbitado, ahora ya desconozco el tema de reparaciones importantes.

    Yo que soy motero desde hace 30 años creo que en los Quads/Atv’s es lo mismo, no existe el modelo perfecto, el que destaca en suspensiones peca de otra cosa, el que es casi perfecto peca de la electrónica, el que corre mucho que si gasta aceite etc, el otro que los recambios son caros…en fin …has de buscar, echarle huev… y LANZARTEjeje

    Yo de ti me movería por los 3, 4 modelos más vendidos y consolidados.

    Por ciero, cuéntanos esa oferta que te han hecho, jejeje

    Salut!!

    #166782

    Angel
    Quadtrero

    hola sergi y saludos a tod@s…

    A ver, si te digo la verdad, yo el cambio que me había planteado hacer este año era dar un pequeño salto de cilindrada… y así ir aprendiendo un poquito mas… refrescar los 4 conocimientos mecánicos que los tenia ya mas que olvidados.. vamos que no buscaba el atv definitivo… todavia…. pero la oferta que me hicieron cambio un poco los objetivos… ((perdonarme si no lo cuento por aqui ya que es alguien conocido y no se si le gustaría)) a ver… este casi podríamos decir que seria para largo… pero cuadrar el tema económico en esta compra no soy capaz…. llevo ya 2 días dándole vueltas y no soy capaz.. y mira que me da facilidades ee. :wacko:   :wacko:  pero todavia no esta descartado eee…

    como decía no tengo en mente marcas.. si algo mas de cilindrada, 4×4 y alguna cosilla mas.. ni incluso me preocupaba los años… si un poco los kms… es evidente… ademas tengo que decir que como no salgo todos los días con el atv ((mas quisiera yo…jiji) me gusta entretenerme en hacerle mejoras o personalizarlo…jiii

    es dificilillo eee

    saludos al foro  :bye:   :bye:

    #166792

    Muten
    Quadtrero

    Tenemos la mentalidad del Turismo, y esto no son turismos. como del mismo modo que no me imagino un Quad con 200.000km .Si que los años es un factor que juegan en contra, y los km tambien pero no es lo mas importante a la hora de comprar un “Quad” en este mundo del Quad/Atv/Buggy. Lo mas Importante es el trato (bueno o malo) que se le a dado a la makina, los mantenimientos, no dejar alargar las olguras, filtros siempre limpios aceites valvulinas, engrases, correas cadena valvulas…. todo eso ayuda a tener una makina en buen estado y que te dure mas o menos km mas o menos años…

    Yo siempre e escuchado que los Grizzly 660 y los  Kingquad700 / 750 gastaban mucho aceite la gente me decia no lo compres que te gastara mucho aceite. a partir de los 2000km todos… Yo puedo decir que a los 10.600km que tiene el mio ahora. no consume ni gota. Luego que si los bastidores… A dia de hoy toco madera ni una fisura. tambien e visto modelos mas nuevos del king que el mio con menos km y que estan echos trizas. Como e comentado todo depende del mantenimiento y dedicacion de cada uno, estas makinas necesitan sus cositas (todas), no solo es dar gatillo y olvidarse. Por eso me remito que no todo son los años y los km, si no como se a mimado el vehiculo.  Y mas que todos sabemos que no se usan para ir a buscar el pan.

     

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