“Por unas rutas tranquilas” petición de firmas

Foro de Quad GENERAL “Por unas rutas tranquilas” petición de firmas

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Pablokan hace 3 años, 6 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #80126

    autoquad
    Quadtrero

    Hola compañeros.

    En la ya testimonial http://www.virtualatv.com he encontrado una noticia cuanto menos curiosa, aunque nada que no haya visto antes.

    La ha insertado un usuario con pocas participaciones. A lo mejor ha visto dicha web por su cuenta en algún lado, o a lo mejor se lo ha pedido algún amigo suyo motero. Siempre con LA MEJOR DE LAS INTENCIONES, y sin ánimo de molestar a nadie, ha insertado la noticia que a continuación os pongo.

    Con la excusa oenegera, nos invita a firmar una petición para proteger la moto de campo:

    http://www.virtualatv.com/quad-atv.asp?id=NOTICIAS/1459

    Copio y pego mi respuesta, y espero vuestras opiniones:

    Todas estas iniciativas son muy meritorias y valorables por todos. Pero en muchos casos, todo esto se queda en buenas intenciones, y al cabo del tiempo, la gente “se desinfla” tras ver el poco apoyo y escasos resultados de tanto esfuerzo e ilusión:

    Ejemplos: ANUQ y AQUMMAD.

    En cualquier caso: en todo el escrito, que no he leído, no aparece la palabra QUAD ni ATV. Sí claro, esto va dirigido a TODOS los vehículos OFF ROAD. ¿De verdad? ¿Seguro? ¿Nos lo creemos? Venga, que soy TONTO y me lo creo…

    Ya volvemos a lo de siempre: el colectivo motero, en la mayoría de los casos ha rechazado al “nuevo” colectivo quad/ATV. Eso es así y lo sabemos: broncas en endureros.com y embarrados.com dejando a los quadtreros a la altura del betún (cierto es que las participaciones siempre desafortunadísimas de los Europicos, Susaron y compañía no ayudaron precisamente). Expulsión como repudiados a los quads en Pingüinos, es otro claro ejemplo de la división de ambos colectivos.

    Que sí, que muchos venimos de la moto de campo, que muchos hacemos rutas conjuntas con motos, que todos tenemos amigos con ambos vehículos, y somos todos bellísimas personas, fantásticos amantes, y meamos colonia.

    Pues no.

    No doy mi voto a nada que me excluya. Claro, no excluye a los quadtreros, pero tampoco nos incluyen. Así que como no nos incluyen, nos excluyen :sick:

    Que no, que no cuela. Ya es tarde… Ya está todo hecho. No hubo unión. No la hay, ni nunca la habrá. Ni creo que esto, a estas alturas, le importe a nadie.

    Saludos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #80979

    Pablokan
    Quadtrero

    Autoquad perdona que no haya contestado antes, de verdad que no había reparado en el hilo.

    Dicho esto, estás tocando un tema tan amplio y complejo que es difícil dar una respuesta adecuada.

    En el fondo todos somos egoístas y barremos para nuestra puerta. Si mañana solo están permitidos los quads en el campo…. los quadtreros no dirán ni “mu”, pero si es la única prohibida intentaremos hacer algo de ruido.

    Una deportista Laia Sanz reivindicó ante la Generalitat de Catalunya el abrir el campo a las motos que es su especialidad y ayudó bastante.

    Pero los que dictan esas leyes son” marksistas reciclados”, es decir ahora son “verdes” cuando antes eran rojos.

    No tienen ni puñetera idea de ecología, de conservación de caminos ( que a la vez son cortafuegos), hay parques naturales ( p.e. El Garraf en Barcelona) en el que hay lugares que está prohibida la circulación pero existe un cementera que contamina cantidad, y que está rodeado por una autopista la C32, en la que diariamente la transitan mas de 11.000 vehículos.

    Ejemplos como éste podría poner muchos, y dentro de lo que cabe, en Catalunya no hay grandes problemas para salir x el campo.

    Pero también tenemos que analizar el comportamiento que no pocos quatreros, moteros y endureros han llevado a cabo durante la ( en especial) fiebre del ladrillo, en la que muchos compraban un vehículo de campo y salia como Rambo a destrozar todo.

    Y estamos acostumbrados a leer ” por unos pocos pagamos todos”. Creo que no es así, es verdad que la mayoría era respetuosa pero la minoría no era tan reducida.

    Me inicié en el mundo que quad en el año 2001, y hasta el 2005 hacia rutas en las que encontrabas caminantes que te saludaban y sonreían. A partir del 2006 tenías que ir con cuidado en caminos cerrados porque te encontrabas una horda que locos conduciendo a 1000 x hora y que no respetaban nada ni a nadie, o que huían de los policías.

    Y me refiero no solo a quads, sinó tb a enduro, trial, etc.

    Con todo este ladrillo que he pegado que quiero decir? Que cada buey bien se lame y no lame al que tiene al lado, le da igual.

    Por eso, me parece muy bien tu respuesta y la comparto, pero piensa que cada colectivo defiende a sus propios miembros e intereses.

    Ojalá hubiese una iniciativa que nos una mas, pero la realidad supera a la ficción y creo que en el fondo todos lo sabemos.

    Salu2, Pablokan.

    #80980

    autoquad
    Quadtrero

    Quedó claro en su momento que NO estamos todos en el mismo barco. Lo cual es absurdo, sectáreo, discriminativo, etc, pero es así y es real.

    Aquí tenemos que dar las gracias a Pablogüeb, que manejando los hilos, y sin él mojarse directamente, mandó al ruedo a Europicos, Susaron, Danko y Bowie para defender su negocio, sin pensar en los daños colaterales que estos indeseables dejaron en el mundo del quad. Y lo que me dá más rabia, es que ya TODOS están fuera de este mundillo, el cual ensuciaron y se lucraron, y se fueron de esta afición sin purgar sus pecados.

    Muchos de los que montamos en quad somos moteros, usuarios del 4×4, cazadores, abogados, madrileños, socios del Atleti, ateos, votantes de Podemos, etc etc etc…

    Pero el mundillo OFF ROAD está sectarizado, y lo entiendo, porque presuntamente el colectivo del quad fue el último en unirse a la fiesta, y no siempre se hizo bien. Esta parte, modas, crisis, quadtarras, etc, ya la conocemos así que no voy a repetirme.

    Ya he dicho que nuestra afición, para bien Y para mal, está totalmente estancada. Para mí eso no es malo, porque ya no somos los protagonistas de los accidentes, de los vehículos off road más vendidos, de los perseguidos por el monte, etc.

    Os lo dice un usuario del quad de la generación anterior. Es decir: muchos de vosotros compraréis o ya habéis comprado un quad a vuestros hijos. Pues bien: a mí mi padre ya me compró un quad cuando contaba 13 años (qué viejo soy :laugh: )

    Yo no voy en contra de ningún colectivo, sólo faltaría, pero QUE NO ME TOMEN POR TONTO, que estoy curado de espanto en muchas cosas, y he ido viviendo y sufriendo en mis carnes todas las etapas y evolución de esta afición en nuestro país.

    Sé bueno.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #80983

    Pablokan
    Quadtrero

    Mi respuesta en solo una reflexión en voz alta, es que este tema da para muchos volúmenes de una enciclopedia del comportamiento humano :) .

    Es evidente que sabes mucho mas de lo que cuentas, quedo asombrado de que una persona ( mas abajo lo menciono) que tuvo la habilidad de vivir de internet haya ido en su contra.( publicidad, promoción, visitas a sus foros, que no solo tocan el quad sinó también motos, 4×4 ,foros de venta de vehículos).

    Pablogueb ( y no lo conozco) tiene una empresa de páginas web, si no me equivoco en Reus… pero si seguro que en provincia de Tarragona, que vive de este negocio. Los otros 4 que mencionas alguna vez tuve un diálogo de quadtreros en su foro, me parece que con Bowie, en el que participamos de algun comentario de otro participante.

    Desconozco que acciones habrá hecho para perjudicar nuestro mundo. Por favor comentalas, ya que entre los foros que participo, el de él es uno de ellos, y si su comportamiento es tan nefasto, no volveré a hacerlo.

    Pero creo que el tema Central es nuestra afición y pasión ( al menos para mi) que son los quads.

    Como todo, nace, crece, parece que muere y como el ave Fénix resucita.

    Me parece que esta crisis, al margen de todas las putadas que han hecho los que mandan y que nos afecta a la mayoría, han servido para que volvamos a los orígenes, es decir al estado puro de nuestra afición.

    Un foro es un foro, virtual, hasta casi fantasma o irreal sin más, ya que si te qudas sin electricidad, un virus o un hakker te lo come todo, todo ese todo se fué al carajo y nada queda, por eso cuando te crees que tienes el gobierno del mundo…. gran parte de tus “foreros” han desparecido ó se van a otro mas actual o algo así.

    Por eso creo que un foro debe unir a personas físicas, como la ruta del quad, y no a personas virtuales ( es decir es como que no existen).

    Todo lo que después de manera virtual ( es decir NO-REAL) se digan, hagan, intenten manipular marca la diferencia entre Personas Reales y payasos , que en general son trolls y “gente” cobarde.

    No me como el coco con todo esto ( sigo diciendo que es una reflexión) y apelo a un refrán muy sabio: LOS TOROS SE VEN SOBRE LA ARENA.

    Gracias por tus aportaciones, de verdad que enriquecen y ayudan a reflexionar sobre la amistad, los verdaderos amigos y los que no lo son :) :) :)

    Salu2, Pablokan.

    #80984

    autoquad
    Quadtrero

    Sobre Pablogüeb y Guarreros podría tirarme horas hablando. Siempre he valido más por lo que callo que por lo que cuento :dry:

    El resumen es fácil: Pablogüeb se cree el amo del mundo. Él abrió, con claro afán de lucro, el primer portal de quads. No permitió que otros también tuvieran su espacio en Internet. Él engañó a RJS (programador web, no como Pablo, que apenas sabía hacer una tabla de Excell) para encargarse de Guarreros.com. Sin embargo, RJS es una persona que piensa por sí mismo, y él decidió abrir su propio portal (VirtualATV.com), ante las limitaciones que Pablo le ponía.

    Esto le hizo mucho daño a Guarreros. Todos los que nos registramos en VirtualATV.com fuimos repudiados, perseguidos y espiados hasta finalmente irnos de alli, simplemente por querer conocer más webs, más gente, tener más opciones… vamos, sólo por pensar por nosotros mismos y no reírle las gracias al todopoderoso Pablo.

    Pero Pablo fue listo, porque tenía a sus esbirros para hacer el trabajo sucio, y así él no mancharse las manos. Europicos, Susaron y Danko. Años después apareció Bowie, y ninguno de los cuatro purgó sus pecados y todos salieron vivos de esta afición. Por lo menos ya salieron.

    En Guarreros.com todo lo que no lleve el apellido de los $$$$$$$€€€€€€€$$$$$$$ para ellos, no servía. En todos los eventos tenían que ser los únicos que hicieran fotos, crónicas, etc. Querían la exclusividad TOTAL de este mundillo.

    Luego nacieron AQUMMAD y la ANUQ. Y ahí vió Pablo que no tenía nada que rascar.

    Por otra parte, y ya para concluir, Pablo es un ruín como él solo. Un tacaño, un rata miserable que pagaba mal o con pegatinas. Le negó una camiseta serigrafiada a un participante de sus rutas con ánimo de lucro, y RJS se quitó la suya y se la dió. Ejemplos a cientos.

    Por eso, cuando más unidos teníamos que haber estado, fue cuando desde Guarreros.com se dividió este mundillo, con rencillas entre Pablo y el resto del mundo que no le reía las gracias.

    Por eso odiaré siempre el egocentrismo de aquel personaje que manipuló a los usuarios, extorsionándoles, leyendo privados, llamándoles por teléfono, etc. Y vuelvo a decir que no lo hacía él directamente.

    Ahora todo eso ya da igual. Él habrá hecho caja a pesar de sus métodos poco éticos. Pues perfecto. Eso ya es lo de menos.

    Era un miseable. Yo mismo le hice un banner para su web. Le pedí 20 €, y con la excusa de que él modificó mi diseño, finalmente me pagó 15 :lol:

    Aquí ya todos somos mayorcitos. Pablo: navega por donde quieras. Estas son cosas de hace más de diez años que ya a nadie le importan. Casi todos los que estábamos por allí en aquel momento han vendido el quad y ni entran ya en las webs.

    Se cumplió un ciclo. Apenas conozo a un par de compañeros que lleven montando más de diez años. Es así…

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #80987

    Pablokan
    Quadtrero

    Te agadezco la información, de verdad no lo sabía, pero como dice el refrán: las mentiras y manipulaciones tienen “patas cortas”, es decir no llegan muy lejos.

    Aparte, tus reportajes me parecen muy buenos, muy currados y con datos reales. , que aportan mucha información.

    Pero justamente por la calidad de tus reportajes creo que a mas de un compañer@ nos gustaría saber de donde eres o vives, si eres hombre, mujer, S.L. ó S.A., que quad/ATV tienes, para poder compartir una salida o muchas.

    En este foro nos gusta relacionarnos no solo por internet, sinó también en persona ( si la distancia lo permite), es por ello que luego de 7 años y con la que está cayendo, para la celebración del 7º Aniversario, nos reunimos casi 100 personas y hubo que cerrar listas por las posibilidades de aforo del Restaurante.
    La envidia de foros de quad, enduro, moteros, 4×4, clásicos…. y una lista interminable, y nosotros calladitos y humildes lo celebramos sin hacer aspavientos.

    Por eso, te invito a título personal, que nos digas quien eres, no caigas en “el misterio” de un supuesto compañero llamado Kev..offroad que se escondía bajo ese nick y hasta ahora no sabemos quien era y desde luego desapareció tan rápido como apareció.

    Esto es una petición personal de un compañero más, y desde luego tú sabrás que hacer, pero esto no es quadtreros, ni guarreros ni nada de eso.
    Es un foro de personas que les agrada saber quien está al otro lado del hilo.

    Otra vez agradezco tus aportaciones.

    Salu2, Pablokan.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.