OTRO FORO QUE DESAPARECE – Quadtreros

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #175529
    Gio

    Quien sea veterano en esta aficion recordará aquellos años en los que los foros caian como moscas. Foros conocidos como el de Quadszone se convertia en Quadtro para acabar desapareciendo. No solo por el hecho de desaparecer sin más, también y sobretodo porque todos aquellos contenidos (experiencias, rutas, preguntas, averias, etc) también se perdieron.

    En aquellos tiempos pedí una copia de la web con la intención de recuperar aquellos mensajes del foro que podían ser de ayuda para muchos aficionados, pero no fue posible conseguirlo, no he encontrado todavía una razón.

    Pues ha llegado el turno del foro de Quadtreros, que ha muerto, desaparecido sin explicación, sin razón y sin lógica alguna. Me parece una falta de respeto hacia miles de aficionados al mundo de los quads, atv o buggy que durante tantos años han aportado día a día sus experiencias y conocimientos.

    Entonces, en que punto estamos ahora? Pues La Ruta del Quad se mantiene viva como web y como foro. Manteniendo los contenidos desde sus inicios en 2007. Con pena por haber perdido algunas imágenes de las primeras rutas porque en aquellos años las fotos se alojaban en servidores de fotos que con el tiempo han ido cerrando también.

    Espero con todo esto crear un hilo en el foro para el recuerdo de todos. Podéis aportar aquellas fotos de hace muchos años, contar como empezasteis en esta afición y en que punto estais ahora.

    Adelante con vuestras aportaciones, fotos, comentarios y experiencias de aquellos años en los que este era el único medio para preparar nuestra siguiente ruta.

    #175530
    Gio

    Ahora solo falta que subas aquella foto que es parte del recuerdo en tu afición. Aquella que hace tantos años que no tenías ni canas en la cabeza.

    Subir fotos ahora es mucho más fácil y siempre estarán a salvo en La Ruta del Quad:

    Pulsa el icono que te señalo para agregar tu foto.

    Pulsa en el icono de la carpeta y busca las imágenes de tu dispositivo u ordenador.

    Elige la foto de tu ordenador o móvil que quieras insertar.

    Dale a aceptar y la foto estará ya dentro de tu mensaje.

    Con estos cuatro pasos habrás colaborado con tu aportación a esta familia de aficionados al quad, atv y buggy que lleva más de 13 años en Internet.

    #175537

    Van desapareciendo mas webs y mas foros de nuestra afición, apenas queda este como único referente para los nuevos aficionados.

    La desaparición de estos medios de comunicación universal y abierta supone además de la pérdida de las fotografías y las crónicas todos los detalles y explicaciones técnicas del mundo del ATV, quad y bugui.

    Soy consciente del esfuerzo que te supone, Gio, el mantener la web abierta y toda la faena añadida de mantenimiento de los foros y publicación de noticias, y todo eso es algo que te agradezco en mi nombre, en el de la colla QUAD.DRIGUES y en el de los aficionados que buscan por la red algun grupo donde compartir experiencias o una solución técnica a algun problemilla sobrevenido o simplemente por aumentar su acerbo cultural.

    Cuelgo unas fotos de la colla Quad.drigues, ahora mismo no tengo muchas mas a mano, son unas fotos de Noviembre de 2016 cuando hicimos la ruta clásica en la colla en Camprodón, no esta toda la colla pero si una parte.

    Las fotos son en la Solana del Puig Rodó en el llamado «Camí de la via verda», cerca del refugio de Pla de Satlla, que comunica los valles del Ter y del Freser, como dato histórico este camino se utilizó para la explotación de unas minas de Antimonio de la zona de la que apenas queda como recuerdo un cartel indicativo con una brevísima explicación.

    Gracias Gio

    #175563
    Gio

    Gracias por tu aportación. Ver fotos de los grupos bien organizados da gusto.

    El esfuerzo dedicación y gastos se ven convalidados por el disfrute que supone ver que todo está aquí para vosotros y para los nuevos que entren a esta afición.

    Gracias Albert!

    #175566

    #175655

    Sí, el foro tuvo su momento de apogeo, pero eso ya pasó. Ha sido apartado por nuevos medios más rápidos, modernos y eficaces. Al igual que ya no se hacen trabajos con máquinas de escribir Olivetti, ni fotografías con cámara analógica, o ya ni tan siquiera los coches nuevos llevan para poner un CD…. el foro ha quedado obsoleto. Nos guste o no, es así, y no es culpa de si uno ha hecho bien o mal el trabajo, es la sociedad que avanza y no hay más. Otras tecnologías también públicas y de gran uso entre  la gente se le han comido el terreno: facebook, instagram, watsap…….., que también te permiten compartir experiencias, fotos, etc, y con mayor rapidez. Y al igual que en una empresa, o te adaptas a las nuevas tecnologías o acabarás por estancarte y desaparecer. Eso también es aplicable a los quads, obscecarse en el foro, el foro, el foro…. y no abrirse a las nuevas tecnologías para captar nuevos compañeros es a mi juicio un error (aunque le pese a alguno a quien tengo mucho cariño).

    Sólo hay que ver quien publica salidas, quien responde, etc. Los mismos de siempre.

    No obstante, es de agradecer el trabajo que hacéis.

    Espero no haber disgustado a nadie con mi opinión, pero es lo que hay.

    Salut y gassssss !!!!!!!

    #175659
    Gio

    Por suerte La Ruta del Quad no se ha quedado estancada en un portal de noticias y un foro, sino que además goza de las siguientes plataformas de comunicación suplementarias y redes sociales:

    WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HMf1u9YrKRN8q5YQzdIoAA

    Facebook Página: https://m.facebook.com/larutadelquad/

    Facebook Grupo: https://m.facebook.com/groups/2015349175420544

    Instagram: https://www.instagram.com/larutadelquad/

    Y todo lo que queda por llegar…

    Otros no lo hicieron y han ido desapareciendo.

    #175660
    Gio

    Y esa filosofía de no quedarse estancados no quiere decir que lo más importante para retener nuestros conocimientos compartidos sea estar solo atentos a las redes. No olvidemos que a todas las redes sociales no les interesa ni lo más minimo lo publicado hace un mes. Solo piensan en la recopilación de datos personales y perfiles de consumo.

    Si hablamos de WhatsApp es una increíble aplicación de contacto inmediato, pero no vayamos a buscar algo importante de hace 10 años porque muy posiblemente no tengamos ni el historial, ni las imágenes disponibles, ni la categorización de contenidos por temática que tenemos en un foro.

    Por todo esto, pienso que las redes son importantes pero no deben permitir bajar un solo escalón en importancia a este o cualquier otro foro.

    Que pensais?

    #175661

    Pues lo que yo he dicho. Renovarse o morir. Pero si la gente ya no usa los foros, no se les puede obligar. Es muy difícil cambiar las costumbres. Yo personalmente guardo las fotos en mi pc, clasificadas por años.

    #175665
    Gio

    En acuerdo y en desacuerdo. A mí tampoco me gusta que suba el pan pero si quiero comprar una barra o lo pago o me quedo sin pan. Otro ejemplo, a mi tampoco me gusta hacer colas pero si quiero una entrada para un concierto en primera fila o hago cola o me quedo sin entrada.

    Y ahora convirtiéndolo en el foro. Nadie te puede obligar a usarlo pero si te tienes que apuntar a una ruta y el que la ha preparado te dice que te apuntes en el foro, o te apuntas o te quedas sin pm y sin entrada para el concierto. Jejejeeje!!!

    Un saludo y buena matina!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.