Me patina un poco embrague LTZ

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Me patina un poco embrague LTZ

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Norman hace 4 años, 4 meses.

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  • #76819

    japitur
    Quadtrero

    Hola a todos.
    Estaba hablando del tema en otro hilo, pero os comento, el quad va bien pero a si le acelero de golpe, se revoluciona mucho (vamos que patina embrague) y me da que va a ser por el aceite, ahora se lo tengo que cambiar, el que lleva es

    ASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L
    JASO MA-2, API SL

    Este es Sintético, me ha quedado claro por las indicaciones de Norman, que debe ser semi y que un 15W40, pero mi duda es ¿no será mejor un 10W50? y por otro lado, el API del aceite que le echo es SL, que en teoria es bastante alto y debería ser bueno.

    ¿Me recomendais cambiar a Semisintetico? ¿que API debería echarle?

    Muchas gracias y disculpad por el tema del aceite,que se que está muy trillado….
    Gracias

    #76820

    ruben
    Quadtrero

    ltz, semisintetico 10-40 lo que pone en el manual

    #76822

    Norman
    Quadtrero

    Hola compi, solo hablaré en este caso del patinaje de embrague:

    Prueba a destensar un poco el cable de embrague, que puede deberse al desgaste de disco de embrague y destensar un poco, da mas juego.

    Del aceite, mejor que algún otro compi te de alguna indicación mas, ya que yo di mi opinión en otro hilo ;)

    Suerte con el embrague…. ajustar tensión o cambio de disco¡¡ :whistle:

    #76823

    japitur
    Quadtrero

    Gracias Norman.

    Si, lo probaré, no es mucho la verdad, me da un poco de miedo que al haber utilizado un aceite Sintetico 100% (Castrol Power 1 racing 10W50) hayan sufrido los discos innecesariamente.
    La verdad que me he tirado todo el invierno con este aceite y más o menos bien, pero si que a veces creo que me patinaba pero tambien es verdad que me gastaba un poco. Yo a mi mismo me consuelo diciendo que es más liquido, lubrica más y tambien gasta un poco, no quiero pensar en segmentos no cosas parecidas….

    Ya veré que tal con el Castrol 4t 10W 40, espero no haberla liado con el otro…

    Gracias¡¡

    #76827

    Norman
    Quadtrero

    Es simple, mas fino, mejor lubrica.

    Ahora bien, engrasarias un rodamiento con aceite muy fino? O usarias una grasa densa?

    Para un diferencial…. que es mejor? Aceite muy fino o valvulina densa??

    Con esto, solo quiero que entiendas que un aceite de baja densidad, lubrica mejor aquello para lo que ha sido diseñado, pero si por ser fino, se escapa entre los segmentos o pasa con menos presion por ser fino, no cumple su mision!!

    Si la presion de engrase y los orificios, se hacen para una densidad o una cualidad especifica, usar un aceite diferente, no va a ser mejor!!
    Mas fino=menor presion

    Mas grueso=exceso de presion

    El suyo=correcto!!

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