LLANTAS Y SEPARADORES LTZ 400

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA LLANTAS Y SEPARADORES LTZ 400

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  Gio hace 8 años, 12 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
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  • #13227

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Hola chicos,

    He cambiado las llantas traseras a mi LTZ 400 porque en una ruta con mucha piedra dejé una de las llantas más cuadrada que un 4.

    Antes tenía las originales y ahora he puesto unas reforzadas que por defecto separan 2 centimetros por cada lado respecto a las originales.

    Yo ya llevaba separadores de 4 centímetros y ahora con estos 2 cms de más me da miedo doblar el eje.

    No soy ningún cabra loca ni suelo saltar cayendo de una sola rueda, me gusta aterrizar con estabilidad como los F18!! jejeje :lol:

    Ahora me gustaría saber vuestras opiniones al respecto y las opciones alternativas que puedo tomar para no romper ni doblar nada, pero sin quitar todo el ancho porque si me quito ancho a estas alturas vuelco fijo!!

    Saludos y espero vuestras experiencias!
    Gio

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
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    #13308

    buka
    Quadtrero

    Gio pon las llantas nuevas delante y deja los separadores traseras y llebaras el qad cuadrado.
    Es bueno llevar el quad estabiliado no mucho a tras y nada delanta pk ganas estabilidad pero pierdes direccion, te lo digo por experiencia, yo tenia 6 detras y nada delante y perdia toda la direccon y ahora es 4 delante y 6 detras.

    Pd no creo k se te doble el eje pero lo k si es k sufren mucho los cojinetes

    #13753

    Muten
    Quadtrero

    wenassss yo lo siento pero estoy totalmente desacuerdo con los separadores por las aberias que provocan a la larga que no son nada varatas a parte la utilidad que le damos nosotros al quad nosotros no vamos a competir vamos hacer ruta montaña caminos cuando mas ancho mas quedan los frenos al descubierto, el eje sufre mas queda mas a la exposicion de piedras… y total me diras que en 15 cm notaras mucha diferencia Esta es mi opinion creo que a sido una cosa que se a puesto de moda porque esteticamente queda bien pero a la hora de trabajar el resultado de beneficio es minimo y a la larga caro.

    #13755

    Muten
    Quadtrero

    yo creo que si la llanta ya te queda mas separada de lo normal ya esta bien. yo lo llebo asi en el mio incluso te digo mas las mias no son las originales, las del eje delantero quedan mas separadas que las del trasero y a mi me va de perlas a parte de el dia de mayo que llovio tanto no veia nada y con el barro q se me fue el quad na parte de ese dia no e tenido nunca la sensacion de volcar vaya a mi m va d pta madre alomejor pk me aconstumbrado asi.
    :wink: :wink: :wink:

    #13758

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Hola,

    Gracias por esos consejos y recomendaciones.

    Tras haber probado el quad en este estado actual (llantas reforzadas que separan unos 2 centimetros + los separadores que ya llevaba), he notado una estabilidad tremenda en las curvas no obligando tanto el cuerpo a contrapesar para evitar volcar. Todo esto puede dar la sensación que voy a competir y no es así… realmente me gusta llevar un ritmo moderado y regular pero quien me ha visto rutear sabrá que disfruto trazando las curvas.

    Sobre el tema de que sale caro a medio/largo plazo, mucha razón tienes y por ello sigo pensando si quitarle algo de ancho para evitar romper o torcer el eje.

    Los frenos quedan al descubierto por ponerlo más ancho? yo llevo disco en el lado derecho pero aunque ponga separadores, el disco sigue estando en la misma posición… coméntame por que lo dices eso, please!

    Un saludo y gracias por estas aclaraciones que nos ayudan a todos,
    Gio

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
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    #13783

    COYOTE
    Quadtrero

    Muy buenas Gio.Lo ideal seria suspension independiente jajaja.Volviendo al tema para mi lo que prima es la seguridad y despues la durabilidad.Cuanto mas ancho mas estable,solo es cuestion de numeros.Como te dije un dia donde notaras gran diferencia es delante.Yo en el ltz llevaba en las 4 ruedas y nunca rompi nada ni doble nada.si solo una llanta.Cuanto mas ancho mas le cuesta inclinarse aunque es cierto que con el eje de origen si le pones mucho lo podrias doblar si, pero en un salto mal pegado o en un bache muy fuerte.Yo lo que haria seria refrentar un poco los de detras hasta volver a la medida original y poner delante.Veras que cambio.Se pondra un pelin mas dura la direccion,(nada exagerado pero el aplomo es muy diferente.Solo hay que fijarse en los quads de carrera,por algo sera!

    #13806

    Pablokan
    Quadtrero

    Hola a to2, cada maestrillo….. a mi gusto la suspensión rígida y con respecto a separadores cuanto mas cuadrado es un quad mas tiende a leventar rueda delantera. Levantar trasera es muy controlable pero si se levanta la delantera lo estás dirigiendo con solo una rueda :( :( :(

    Pero el tema de separadores, es mas aconsejable las llantas desplazadas y mas caro. Los separadores son mucho mas baratos, pero a la larga te pueden doblar los ejes traseros. En mi scrambler solo llevo atras y de 4 cms, y la diferencia se nota mucho.

    Salu2, Pablokan.

    #13808

    Muten
    Quadtrero

    Hola,

    Gracias por esos consejos y recomendaciones.

    Tras haber probado el quad en este estado actual (llantas reforzadas que separan unos 2 centimetros + los separadores que ya llevaba), he notado una estabilidad tremenda en las curvas no obligando tanto el cuerpo a contrapesar para evitar volcar. Todo esto puede dar la sensación que voy a competir y no es así… realmente me gusta llevar un ritmo moderado y regular pero quien me ha visto rutear sabrá que disfruto trazando las curvas.

    Sobre el tema de que sale caro a medio/largo plazo, mucha razón tienes y por ello sigo pensando si quitarle algo de ancho para evitar romper o torcer el eje.

    Los frenos quedan al descubierto por ponerlo más ancho? yo llevo disco en el lado derecho pero aunque ponga separadores, el disco sigue estando en la misma posición… coméntame por que lo dices eso, please!

    Un saludo y gracias por estas aclaraciones que nos ayudan a todos,
    Gio

    Muy buenas gio yo no me refiero detras si no delante al poner separadores delante dejas la pinza y el disco de freno mas descubiertos. pero bueno vaya aqui cada uno es libre de pensar y hacer lo que quiera yo solo te digo mi opinion. yo si algo aprendi con las motos y los camiones es q todo (parte mecanica) todo lo q no es de serie o la casa no lo recomienda "acoplado" a la larga son problemas.

    Un saludo N te me cabreees por lo que digo ahora eh jajajaj :wink: :wink: :wink:

    #13810

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Muten, como me voy a cabrear… jajjaa!! Lo que he buscado son vuestros conocimientos y os agradezco a todos vuestros mensajes hablando sobre este tema.

    Ahora ya lo tengo más claro… refiriendose a los discos de las ruedas delanteras, con toda la razón del mundo.. no me gustaría dejarlos al descubierto!

    Esto de los golpes en piezas delicadas es un tema que a pocos les preocupa hasta que recibes un "trasssssskaaaa" en una llanta o en un protector o en cualquier lugar de nuestra máquina… a partir de ese momento te dan ganas de ir quitando las piedras grandes del camino… jejjee!!

    De verdad gracias a todos por compartir conmigo vuestros conocimientos en este aspecto.

    Un fuerte abrazo!
    Gio

    Saludos, Gio

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