FILTRO DEL AIRE

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Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  buka hace 7 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
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  • #1529

    buka
    Quadtrero

    Cuanto mas limpio, mejor. Es este un apartado en el que deberemos ser más constantes. La limpieza del filtro ha de hacerse al menos cada 10 días en invierno, y en verano o si circulamos por lugares con mucho polvo, después de cada salida.

    Los de gomaespuma se limpian bien con agua y jabón, lavandolo un par de veces y escurriéndolo sin retorcerlo para que no se deteriore. Pero toma nota de este truco que mejorará aun más su limpieza: una vez limpio, prueba a limpiar de nuevo con un producto llamado Algerux. Usado para las tareas domesticas, se encuentra en cualquier droguería o grandes superficies y es muy económico. Lávalo de nuevo y te sorprenderás de lo que aun quedaba de suciedad en su interior. Probado está incluso después de limpiarlo con caros productos para tal fin y aun ha salido mas suciedad, por lo que es muy efectivo y no ataca al material del filtro, no deteriora la gomaespuma, ni abre sus poros.

    Es muy importante que cuando limpies tu filtro, lo dejes secar bien o uses aire comprimido para ello antes de instalarlo y arrancar el motor. La razón es muy simple: ocurre que tras una avería o no, hay que sustituir los rodamientos del cigüeñal o la biela y al abrir el motor, observáis que tanto los cojinetes como el cigüeñal y la biela, están picados o incluso ha sido ese el motivo de la avería, un cojinete picado. Ves puntos de óxido y eres consciente de que tu quad no ha sido tratado vejatoriamente ni te has introducido en exceso en grandes charcos, ¿cómo ha llegado a entrar agua pues?. La respuesta es bien sencilla. El agua solo ha podido entrar por la gasolina o por el aire. Salvo que tengas alguna fisura en la admisión o en el sistema de alimentación, cosa rara ya que detectarais irregularidades en el funcionamiento del motor, la otra vía seria por el aire. Pues bien, si tu montas un filtro de aire casi seco, basta con que tenga humedad, y arrancas tu motor, el aire aspirado por este arrastra la humedad al interior del motor y esta húmeda ni se consume ni se evapora, solo en pequeña proporción por lo que de una y otra vez, el interior del motor se te oxida, tenlo en cuenta y saldrás ganando.

    #1543

    Pablokan
    Quadtrero

    Hola a to2, hay un lipiador que se usa en casa que se llama H7, que lo rocias con él y en un instante saca toda la mugre y grasa. Es fantástico!!!!!!

    Salu2, Pablokan.

    #46268

    cantabro
    Quadtrero

    Hola a to2, hay un lipiador que se usa en casa que se llama H7, que lo rocias con él y en un instante saca toda la mugre y grasa. Es fantástico!!!!!!

    Salu2, Pablokan.

    le echais aceite despues o no

    #46290

    txemax
    Quadtrero

    Buenas,
    En un filtro de ESPUMA (solo en éstos) SIEMPRE hay que echarle aceite especial para filtros (mas viscoso que el normal de motor), que se encuentra en cualquier tienda de recambios.
    En los originales de papel o similares NO hay que echar nunca aceite, ni, por supuesto, lavarlos con agua y jabón….

    Salut!

    #46784

    tomate
    Quadtrero

    Una pregunta, es bueno limpiarlos con gasolina? yo lo hago y queda limpisimo, pero no se si daña el filtro, un saludo, por cierto pablo el producto se llama kh 7,

    #46793

    Pablokan
    Quadtrero

    Tomate para limpiar la espuma la gasolina no es recomendable, antes de la ruta a huesca compré uno que marca Green, que dura entre 7.000 y 10.000 kms, es mas caro sobre € 50 pero filtra muy bien, te baja el consumo de gasolina y lo lavas despues de cada salida. Luego de 520 kms de bastante polvo, pasé el dedo por el tubo de admisión de aire y estaba perfectamente limpio.
    Está en el catálogo de Quadest. Si quieres te hago una foto y lo ves.

    Salu2, Pablokan.

    #47112

    bmw318
    Quadtrero

    En los filtros de espuma, despues de limpiarlos con kh7, y dejarlo secar, que aceite le hechais para que quede lubricado y que cantidad?

    #47315

    bmw318
    Quadtrero

    Cuanto mas limpio, mejor. Es este un apartado en el que deberemos ser más constantes. La limpieza del filtro ha de hacerse al menos cada 10 días en invierno, y en verano o si circulamos por lugares con mucho polvo, después de cada salida.

    Los de gomaespuma se limpian bien con agua y jabón, lavandolo un par de veces y escurriéndolo sin retorcerlo para que no se deteriore. Pero toma nota de este truco que mejorará aun más su limpieza: una vez limpio, prueba a limpiar de nuevo con un producto llamado Algerux. Usado para las tareas domesticas, se encuentra en cualquier droguería o grandes superficies y es muy económico. Lávalo de nuevo y te sorprenderás de lo que aun quedaba de suciedad en su interior. Probado está incluso después de limpiarlo con caros productos para tal fin y aun ha salido mas suciedad, por lo que es muy efectivo y no ataca al material del filtro, no deteriora la gomaespuma, ni abre sus poros.

    Es muy importante que cuando limpies tu filtro, lo dejes secar bien o uses aire comprimido para ello antes de instalarlo y arrancar el motor. La razón es muy simple: ocurre que tras una avería o no, hay que sustituir los rodamientos del cigüeñal o la biela y al abrir el motor, observáis que tanto los cojinetes como el cigüeñal y la biela, están picados o incluso ha sido ese el motivo de la avería, un cojinete picado. Ves puntos de óxido y eres consciente de que tu quad no ha sido tratado vejatoriamente ni te has introducido en exceso en grandes charcos, ¿cómo ha llegado a entrar agua pues?. La respuesta es bien sencilla. El agua solo ha podido entrar por la gasolina o por el aire. Salvo que tengas alguna fisura en la admisión o en el sistema de alimentación, cosa rara ya que detectarais irregularidades en el funcionamiento del motor, la otra vía seria por el aire. Pues bien, si tu montas un filtro de aire casi seco, basta con que tenga humedad, y arrancas tu motor, el aire aspirado por este arrastra la humedad al interior del motor y esta húmeda ni se consume ni se evapora, solo en pequeña proporción por lo que de una y otra vez, el interior del motor se te oxida, tenlo en cuenta y saldrás ganando.

    Lo siento, pero tengo que subrayar esto para indicarte que esto no es así. Para que entre agua al motor, el filtro tiene que estar empapado de agua. La humedad puntual del filtro no provocará que gripes con el motor, como dices.

    #47318

    buka
    Quadtrero

    Yo no digo k gripes sino,k sino secas bien el filtro entra humedad y la humedad crea corrossion.

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