Es de ley

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Norman hace 6 años, 7 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #54475

    Norman
    Quadtrero

    En la ley de montes de Andaklucia, en su título preliminar, articulo 5 apartado tercero dice:

    3. Las asociaciones, entidades, colectivos y personas interesadas participarán en la consecución de los objetivos perseguidos por esta Ley, así como en la elaboración de los distintos planes, pudiendo acceder a la condición de entidades colaboradoras en los términos que reglamentariamente se establezcan.

    Deberíamos plantearnos crear una figura que pudiese ser ente colaborador, por ejemplo con la vigilancia, inspección, segumiento, etc… de zonas concretas, recayendo sobre nosotros ciertas obligaciones y permisos pertinentes para los fines que se hubiese creado.

    Bueno, es una idea básica, habría que desarrollarla, si alguien muestra interes, nos ponemos a ello.

    El otro punto que nos toca sería este:

    Artículo 23. Actividades deportivas, de ocio y turismo activo.

    1. Las actividades de ocio, deporte y turismo activo, así como las de carácter tradicional que se desenvuelvan en el medio natural, deberán respetar sus valores medioambientales, especialmente las especies silvestres y sus hábitats, así como las condiciones del paisaje.
    2. Los órganos competentes en la materia establecerán las normas y limitaciones que hayan de cumplir dichas actividades, incluida la circulación de vehículos a motor, en la medida en que supongan un riesgo para las especies silvestres o sus hábitats o interfieran en la reproducción u otros procesos biológicos esenciales de aquéllas. Reglamentariamente se regulará el régimen de autorización de este tipo de actividades.
    3. Asimismo, se podrá exigir fianza para la concesión de autorizaciones administrativas de realización de actividades organizadas de ocio, deporte o turismo activo o para la realización de grabaciones audiovisuales cuando pudieran afectar a las especies silvestres amenazadas, cuya cuantía se fijará en proporción a la actividad que se pretenda realizar y a las responsabilidades que pudieran derivarse por daños causados.
    4. La fianza será devuelta una vez comprobada la correcta ejecución de la actuación autorizada, pudiendo ser reducida conforme a las detracciones necesarias para atender a los daños y responsabilidades producidas.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.