El último portal de quads que cierra

Foro de Quad GENERAL El último portal de quads que cierra

Este debate contiene 29 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  autoquad hace 2 años, 5 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 30)
  • Autor
    Publicaciones
  • #82762

    autoquad
    Quadtrero

    Hola compañeros.

    A mí me da pena y nostalgia. Siento mezcla de ambas sensaciones.

    A lo largo de los más de 15 años de existencia de webs de quads, hemos ido viendo cómo se fueron creando diferentes espacios on-line por todas partes. La mayoría de webs de pequeños grupos “regionales”, cuyo objeto era reunirse usuarios de una zona determinada para simplemente quedar y salir de ruta.

    Sin embargo, hubo tres webs pioneras que, lejos de ser un pequeño rinconcito de un grupo de amigos, fueron portales generalistas de este mundillo. Fueron mucho más que un simple foro gratuito con publicidad por todas partes.

    La primera de todas fue guarreros.com, que cierto es que fue la pionera y donde todos nos conocimos. Pero en este “nuevo” amplio mundillo de Internet, no se puede pretender acaparar TODO el protagonismo de una afición.

    Un par de años después, nació www.quadszone.com, que también fue un portal de referencia, esta sí, con muy buen ambiente por parte de los usuarios, y de su Webmaster (Tonigas), que NUNCA quiso entrar en conflicto con los secuaces de Pablito, e hizo bien. El principal motivo, me atrevería a decir, por el que Toni no quiso verse implicado en aquellas trifulcas fue que a él NO LE MOVÍA EL ÁNIMO DE LUCRO, no como a su “colega” Pablito.

    Y la tercera web a la que me refiero es VirtualATV, que funcionó muy bien durante 4 ó 5 años, fue envidiada y odiada por Pablito, lo cual quiso decir que nos tenía como “rivales”. Pero la filosofía también era diferente, ya que el Webmaster de esta web, RJS, no vivió nunca del dinero de los patrocinadores de este espacio, lo cual no quiere decir que en el momento más boyante de esta afición y de esta web, sí obtuviera algún beneficio.

    Volviendo a quadszone.com, fue una web que organizó las MEJORES QUADQUEDADAS que he tenido el enorme placer de asistir. Recuerdo que en la última que se celebró, allá por el 2007 si no recuerdo mal, Toni nos dijo que quería darle un aire más serio y profesional a su espacio. Esto era una “indirecta” hacia los usuarios que utilizaban el foro a modo de chat, que acumulaban docenas y docenas de mensajes sin aportar nada, y donde apenas se hablaba de quads.

    Con ello, nació quadcachondeo.com, que si no recuerdo mal, la creó la mítica Berta, otra usuaria que lleva décadas moviéndose por estos lares, y gran amante de nuestro mundillo.

    Aquello fue el final de quadszone.com como foro y como web. Pero quadcachondeo.com tampoco se quedó atrás, y apenas duró 2 ó 3 años más.

    Cuando Toni lo decidió, cedió su portal a otro webmaster, donde cambió el nombre de la web, que pasó a llamarse quadtro.com.

    Para entonces, el foro ya estaba totalmente muerto… pero este mundillo también. Así que a pesar del esfuerzo de esta web, este mes de enero cierra definitivamente.

    http://www.quadtro.com/noticias/2014/12/28/quadtro-apaga-su-luz/

    Y me da pena, sí. Porque añado otra más a la lista: los Patitos de Alovera, los Revolcones, AQUMMAD, ANUQ, los Triponchis, los Quadtreros Churreros, Quadomingueros, KevinOffRoad, BestialQuad, y seguro que alguna se me olvida.

    Pero es lo que hay, a nadie le sorprende y menos a mí. Esto se hace, o debe hacerse, por amor al arte, pero llega un momento que te cansas, que te ves solo, que nadie te sigue, que crees que pierdes el tiempo, que cumples 40 ó 50 años, que aparcas o vendes el quad… y te da pena porque añoras otros momentos mejores.

    Que NADIE espere ningún tipo de resurgir, ni en este mundillo, ni de esa web o ninguna otra, ni nada similar. Esta afición es cíclica. De todos aquellos usuarios que estaban en el 2003, sólo quedan literalmente cuatro: JJ, Pacokawa, Quadsnow y este menda. El resto han desaparecido.

    Siempre recordaré quadszone.com como una web estupenda, con un magnífico ambiente, inmejorables rutas en todos los sentidos, y en mi memoria permanecerán para siempre Tonigas, Oshoz, Hella, Pacokawa, JJ, elOlmos, Cardosero, elBirras, Yago, TatiTB, Jose Abrera, Nikita, Artigas, Zarana, etc…

    En fin, una menos. Hoy estoy un poco desanimado… Es que tengo muchos años ya, jejeje :lol:

    Sólo espero que yo no sea el siguiente en caer, porque llevo “agonizando” varios años, sacando el quad a cuentagotas, rezando para no tener una avería que no pueda pagar, y haciendo un esfuerzo titánico por seguir vivo. No sé cuánto duraré. Haré lo posible por seguir aquí.

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #82763

    Alaglo
    Quadtrero

    yo empecé con esto del quad en el 2006, no conocia a nadie y salia solo con mi atv kymco 250, a veces salia con mi mujer.

    fui probando grupos y saliendo con otra gente, en el Pirineo, por la plana de Vic y fue fnalmente sobre el 2007/2008 cuando emepecé a salir de manera mas frecuente con un buen colega que ahora ya no esta con nosotros.

    me integré en una colla donde utilizábamos como herramienta de comunicación principal el foro de quadtreros.com y han ido pasando los años y han cambiado las tecnologias.

    Quizás no sea tanto el que nos hacemos mayores o que las webs se mantienen por sierto sentido pecuniario, mi experiencia es que el toque demoledor, la puntilla ha sido el whatsap, o como se escriba, y esto ya no se parece a lo que viví en el 2009, 2010, 20111 e incluso en el 2012.

    Desaparecen webs, es cierto, el watsap gana adeptos y los grupos se van cerrando sin darse cuenta que eso será su fin, muy pocos ya hacemos comentarios sobre las salidas o editamos videos.

    Sin embargo, algunos seguimos con la antorcha, y con alegría veo que al hacer el balance del año he conocido a otros aficionados veteranos, ya talluditos como yo, y sobretodo a otras personas que buscan con quien iniciarse, y eso a mi ya me vale, y mientras exista esta web y sus moderadores pienso que aún nos queda mecha.

    Feliç any 2015

    Salut i força, al menys fins els noranta

    #82764

    autoquad
    Quadtrero

    Llevas toda la razón del mundo. El dichoso teléfono móvil ha terminado de rematar los foros. Yo no tengo watsap, porque soy de la antigua usanza. Me gusta levantar el teléfono y hablar de vez en cuando con mis amigos. Les llamo por teléfono, como se hacía antes.

    Las funciones de los portales generalistas principalmente eran dos:

    – Con la llegada de Internet, se abrió un mundo de comunicación entre ususarios que compartían hobbies comunies. Los portales ayudaron a informar de novedades en el mercado, qué nuevos modelos había para elegir cuál nos gustaría, conocer los concesionarios donde adquirirlos, y preguntar a otros usuarios qué tal es tal o cual modelo de quad.

    Recuerdo que se repetían incesantemente post tipo: ¿Raptor o Suzuki? ¿Oficial o paralelo? Etc. Hoy día esto es impensable. Pero las webs generalistas de quads fueron un complemento ideal a las revistas, ya que estas se quedaban “cortas” en algunos aspectos.

    – La segunda función de los portales fue UNIR a usuarios de todo el país para salir de ruta. Dichos portales organizaban macroquedadas, y allí poníamos cara a los nicks del foro.

    Pero una vez que ya tenemos conocimientos sobre los modelos de quads, que ya no hay prácticamente ninguno en venta, y sabemos que no habrá grandes novedades en los próximos años, un portal de quads pierde peso en este sentido.

    Y en el otro sentido, ya hay “pequeñas” webs, que prácticamente se limitan a un foro, pero que es más que suficiente para ejercer de centro de reunión.

    Y como decimos, el watsap ha terminado de rematar estos centros de reunión.

    Pero no estamos muertos. Como siempre digo, esto es una afición cíclica: unos se van, otros vienen, que se irán en unos años, y vendrán otros…

    :lol: Larga vida al quad :lol:

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #82765

    Javi
    Quadtrero

    Yo no se si va a cerrar, desde que dejo de ser quadszone ya no entro, pero os habeis fijado que lo publicaron el 28 dia de los inocentes.

    Saludos.

    #82768

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Tristeza y alegría.

    Triste ver como otros compañeros que alzaron la antorcha por esta afición y la unión de quienes la disfrutan van cayendo y sus medios se van cerrando.

    Alegría por ver como contamos contigo y con CADA UNO DE VOSOTROS para contar vuestras inquietudes, vuestras dudas, vuestras alegrias, vuestras rutas y vuestras ilusiones, por hacerme sentir orgulloso de tener a una EXCELENTE FAMILIA de aficionados a este mundo y que piensan en https://www.larutadelquad.com para compartir, ayudar y hacer sentir esta afición con cada aportación y con cada crónica que a los que no podamos ir nos hace sentir muy cerca del camino.

    Orgulloso de tener la puerta abierta de esta casa en la que nos juntamos siempre que queremos y podemos disfrutar de lo nuestro. Una puerta que se mantiene gracias a TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS y por aquellas aportaciones de los primeros años que pagaron el servidor, dominio y hospedaje de La Ruta del Quad. Ahora ya son otros tiempos en cuanto a lo que el bolsillo se refiere y vamos sacando de nuestro bolsillo los gastos que esta casa supone y sin ese ánimo de lucro, sigo gozando de vuestra presencia y con cada ruta en la que puedo participar con vosotros.

    GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS… SEGUIR ASÍ!!! SOIS LOS MEJORES!!!

    Saludos,
    Gio

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
    Doy gas por esta afición... te unes al grupo?

    #82770

    autoquad
    Quadtrero

    Yo no se si va a cerrar, desde que dejo de ser quadszone ya no entro, pero os habeis fijado que lo publicaron el 28 dia de los inocentes.

    Saludos.

    Vaya, no había caído. Desde luego si es una broma, sería un poco absurda y de mal gusto.

    Ahora que recuerdo, hace unos cuatro años, BOWIE me llamó por teléfono a mi móvil personal, el cual yo nunca se lo di, pero él lo consiguió por su cuenta.

    Para el que no lo sepa, BOWIE fue el último esbirro de Pablito, que como todos, se fueron de este mundillo con el rabo entre las piernas, aunque sin purgar sus pecados.

    BOWIE me llamó para llamarme la atención porque yo en la crónica de una ruta por Valladolid, le describí como paparazzi infiltrado. En dicha ruta, BOWIE se permitió la licencia de adelantar a los grupos por la derecha y por los sembrados, siempre con el objeto de ponerse el primero, para hacer fotos con su super-cámara que luego publicaría firmadas en guarreros.com.

    Y como yo soy muy delicado, no me gusta ni que me adelanten por la derecha, y ni mucho menos pisando sembrados o todo lo que se ponga por delante. Así que en aquel momento se lo dije a la Organización de tal evento.

    Días después, cuando él me llamó a mi móvil personal, ya de paso me dijo que sabía de buena tinta que quadtro.com estaba a punto de cerrar, porque no salía rentable. Me lo dijo todo “orgulloso y crecido”, así guarreros.com se quitaría un rival de encima, toda vez que VirtualATV.com ya estaba cuesta abajo y sin frenos.

    Pues amigo Bowie: la web que tú vaticinabas que iba a cerrar inminentemente, duró cuatro años más, muy a vuestro pesar. Tú te fuiste antes, ese es nuestro consuelo.

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #82773

    Anónimo

    Muy buenas compañeros

    Sí me dejáis poner mi pequeña opinión os diré que desde mi pequeña experiencia en el tema del quad de solo 14 años cuando Tonigas dejo su página web Quadszone a Quattro yo no le vi mucho futuro y por desgracia esto parece que ha sido así

    Hable con Toni antes de que dejará Quadszone y me comento su idea con mucha ilusión y muchas ganas y con la referencia de quien iba a dirigir su nueva página web venia de las altas esferas de la revista Quad & Jet.
    Pero pensé que tal como estaba el mundo del quad en ese preciso momento iba a ser una aventura arriesgada y así ha sido por desgracia

    Yo me inicie en mi andadura quadtrera con Quadszone y con Toni mi primera quedada fue con un quad 100 un Dino T-Rex sin matricular imaginaros mi más absoluta ignorancia y para la siguiente me esperaron para realizar el primer aniversario de Quadszone a que estrenará mi flamante Yamaha Warrior que me traje de importación e único de dos plazas.
    Estuve asistiendo a más aniversarios de Quadszone incluso sin tener el quad , con un Nissan Patrol que hacía las funciones de coche escoba.
    Si resulta cierto el cierre de dicha página web será una auténtica pena pq era una de las webs que te tenia al día del mundo quadtrero.

    En fin yo creo que también me uno al grupo de esos que ta tememos demasiados años ;)

    Jacltz
    Mbp Equip
    :evil:

    #82784

    autoquad
    Quadtrero

    Muy buenas compañeros

    Sí me dejáis poner mi pequeña opinión …
    :evil:

    Hola compañero. Yo no sé si tú estuviste en la última quadquedada en Yéqueda. Allí ya se plasmaba cierto “mal ambiente” cuando Toni expuso la nueva versión de la web, y su idea de hacerla más seria.

    Hubo compañeros que no les gustó la idea, y de allí nació la otra web, que nunca fue de calidad (como su propio nombre indicó), pero ya para entonces, quadszone.com perdió visitas y usuarios.

    De este hecho se sacan varias lecturas:

    – Una web generalista necesita visitas. Las visitas (si es que así lo quiere el Webmaster) pueden dar algunos ingresos con la publicidad, y si hay un foro animado, hay tráfico.

    – Pero esto es un arma de doble filo, porque muchos posts no es sinónimo de CALIDAD en una página web. Hay que tener en cuenta que también había muchos usuarios, inexpertos en aquella época, que entraban en el foro de quadszone para informarse, para resolver sus dudas, para aclararse y decidirse ante un quad u otro, y lo que se encontraban eran respuestas y respuestas sin resolver dudas. Y eso era lo que ya no quería Toni.

    Para encontrar algo de “sustancia”, había que leer docenas y docenas de posts irrelevantes, absurdos, vacíos de contenido, etc etc etc. Eso era bueno y a la vez malo.

    Ya cuando quadszone se convirtió en quadtro, la crisis estaba a la vuelta de la esquina. El foro prácticamente desapareció, y sinceramente, yo era el único que aportaba contenido, y nunca obtenía ningún tipo de respuesta por parte de nadie. Y eso quema :pinch:

    Por lo demás, muchas noticias copia & pega, mucho Polaris por aquí, Polaris por allá, siempre Polaris y más Polaris (esto tiene una explicación muy sencilla), y la gente ya se cansa, no hay feedback al no tener un foro activo, y eso acaba como acaba. Quizá la mayoría de las noticias procedían del mismo sitio de España, lo cual centralizaba en esa determinada zona el interés de la web, pero evidentemente perdía adeptos fuera de Cataluña.

    Es una pena, y me duele, por eso abrí este post en esta web, que sí tiene un foro activo y sustancioso. Aquí si siento que se me escucha, y la gente participa y no sólo con chorradas (ojo que un poco de cachondeo puede venir bien, pero en su justa medida, que perder el tiempo leyendo chorradas hace por irse a otra web).

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #82791

    Pablokan
    Quadtrero

    De verdad que estaís tocando temas con el conocimiento de tantos años sobre quads y sobre todo de foros y que ya sabeís me apasionan.
    Pertimirme hacer una breve reseña:

    Me inicié en el año 2001, salía solo, al poco tiempo un amigo compró uno y saliamos en duo, y compré otro quad más, para aficionar a mis amigos prestándoselo ( que épocas las del ladrillo).

    El primer foro que visité fué quadzone, me sentía muy a gusto, aparte con Toni tengo muy buen rollo ya que ( sin saberlo yo) le gustaba que la gente participe aportando, no en cantidad sinó en calidad de opinión ( léase: solo x poner un emoticon con el objetivo de ser de los k mas contestan).

    También participé en quadtreros, sobre todo x k el Birra lo frecuentaba mas y se organizaron muchas salidas muy wapas, ya el Birra tenía mano con ello y lo pasabamos muy bien.

    Un día un tal Piza me contactó a unos de los foros ( no recuerdo cual de los 2 pero que en ambos participaba asiduamente) y me invito a la rutadelquad.
    Así lo hice y por un mal entendido casi nos mandamos a hacer puñetas, y gracias a dos moderadores “fumamos la pipa de la paz” y aquí estoy hace tantos años.

    Cada foro tiene su personalidad y su “target”.
    Quadzone gracias a su poder de convocatoria de salidas especialmente,y la calidad de las pruebas de quads que hacía ( no cojeaba en otros aspectos) fué para mí uno de los mejores de este mundillo.
    La “fusión” con quadttro nunca la vi clara y ahí los resultados.

    Quadtreros funcionó bien hasta el cambio de formato, que aparte de todo lo que visualmente perdió, si quieres contestar a un post te puedes pasar muchos minutos hasta que tu respuesta salga ( si sale).

    Los chupacharcas tiene un formato poco agradable a los ojos.
    En Bestialquad duré (como decía Joaquin Sabina lo mismo que dos peces de hielo en un whisky on the rocks), ya que daban mal ejemplo con sus videos, haciendo mil perradas y lo dije x lo tanto estoy vetado. :)

    Kevinoffroad es un fantasma que ni siquiera sé si tiene o tuvo un quad, ya que jamás colgó una foto de ninguna de sus salidas, si la hizo, ni de donde era ni na de ná.

    VirtualAtv, pecó tambien de un formato aburrido, no por contenido sinó que visualmente era 2D, es decir muy plano, y me sabe muy mal que haya plegado.

    Hay otros foros que no los conozco por eso no opino.

    Lo del whatsup no es malo, ya pasaba antes de existir, que un grupo de compañeros se sentían enrrollados y se ponían de acuerdo x telefono para salir ellos solos. La historia es la misma.

    Desde luego que la crisis ha hecho heridas muy profundas y se nota cuando sales al campo que es dificil de encontrarte con otro grupo de quads.

    Pero la rutadelquad tuvo un enfoque muy acertado: Los sentimientos.
    Tanto Piza como Gio le han puesto corazón y presencia.

    Y sobre todo han sabido delegar en otros compañeros la gestión, y ahora que Piza prefiere ponerse un paso atrás y dejar a Gio que lleve las riendas, el foro sigue igual de bien. La renovación es muy importante, y sobre todo: la vista del patrón engorda al ganado y en ese sentido han estado siempre presentes.

    Para el almuerzo de fin de año reunir 50 personas, o para el ultimo aniversario cerca de 100…. con la k esta cayendo….eso no es nada mas que sentimientos y vinculos creados entre compañeros gracias a este foro.

    De momento nada mas, gracias compañeros por las opiniones y sobre todo Autoquad siempre aportas buenas crónicas. Repito que me sabe muy mal lo de VirtulAtv.

    Salu2, Pablokan.

    #82800

    autoquad
    Quadtrero


    De momento nada mas, gracias compañeros por las opiniones y sobre todo Autoquad siempre aportas buenas crónicas. Repito que me sabe muy mal lo de VirtulAtv.

    Salu2, Pablokan.

    No no, a ver, que no sé si me estoy explicando bien: la web que cierra es quadtro.com.

    VirtualATV ahí esta, no da guerra, no pide pan, está muerta en vida, pero no cierra.

    Para desgracia de los que amamos este mundillo, este medio, y en concreto, esa web, VirtualATV perdió fuelle a ritmos agigantados, y sólo unos años después de su nacimiento, se hundió en todos los sentidos. Y actualmente este web se mantiene “viva” (por decir algo) por nostalgia más que por otra cosa, porque ni hay usuarios nuevos, ni hay artículos propios, ni novedades, ni comunidad de usuarios como antaño, etc. Prácticamente su uso se limita a usuarios que se registran pidiendo manuales de taller, que nunca más vuelven a intervenir, y a noticias copiadas y pegadas por otro forero mítico de nuestra afición: JJ. Y, no nos engañemos, nada más. Que ya sabemos que si no hay movimiento en este mundillo, tampoco lo va a haber en Internet. Sirva como muestra decir que hubo un tiempo que hubo CUATRO revistas de quads en los quioscos. Actualmente queda una, y es TRIMESTRAL (que será el siguiente medio en caer).

    Llevo AÑOS viendo agonizar a VirtualATV. Entrando a diario sin ver nada nuevo, sólo yo contestando a los usuarios que piden los manuales de taller (como si un manual de cientos de páginas en inglés fuera a evitar que lo tengan que llevar al taller), y sólo yo únicamente hace artículos propios, crónicas de ruta, comentarios sobre otras noticias, valoraciones, etc.

    Y también me causa tristeza que ni siquiera los moderadores ni voten, ni comenten, ni pulsen “me gusta” a dichos artículos propios. Pero es que ya no están. Ni están, ni se les espera…

    Hace tres o cuatro años, y gracias a mí, Pacokawa y Pola pasaron a formar parte del staff de moderadores de esta web. Pero ninguno de ellos han podido contribuir a la causa por diferentes motivos. Y es de entender porque las motivaciones ya no son las mismas, ni estamos en el año 2004. Quizá (seguro) sea que yo tengo demasiado ‘tiempo libre’, cosa que al resto de los mortales no les sucede…

    Sed buenos.

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 30)

Debes estar registrado para responder a este debate.