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3 enero, 2015 a las 03:40 #82863autoquadParticipante
Hola compañeros.
En otro post de este foro, hemos empezado a hablar de los [b]consumos [/b]de nuestros quads.
Para que la información quede ordenada y sea más últil de encontrar, propongo un nuevo post donde comentemos con sinceridad el consumo que tienen nuestras máquinas, añadiendo datos como el peso del vehículo en ese momento, condiciones del terreno, velocidad media, etc.
Empiezo yo:
Yamaha YFM 660R (el Raptor de toda la vida)
Sin llegar a entrar la reserva, y con su depósito original de 12 litros: 160 kms.
Tipo de terreno: llano, algunas pendientes, ritmo medio, rectas rápidas, nieve y barro. No trialeras.Por lo tanto, calculo que a un ritmo medio, sin trialeras o vadeos, con los 12 litros COMPLETOS del depósito de serie, podría hacer casi 200 kms, algo que está muy bien para un quad potente, de carburación, del año 2004.
En ese mismo recorrido, los dos LT-Z´s que venían conmigo, consumieron casi el depósito entero (pongamos 9 litros). Es decir: el LT-Z consume un pelín más, en las mismas circunstancias que el Raptor.
La explicación es sencilla: a un ritmo normal, en el Raptor con ir a puntita de gas es suficiente, y en muchas ocasiones no es necesario bajar una marcha. En el Suzuki, hay que apretar un pelín más el puño. De ahí un ligero consumo mayor que el Raptor.
Actualmente, mi vestusto amigo cuenta con un depósito de 19 litros, que nunca he llegado a consumir del tirón. Pero calculo que podría acercarme a los 300 kms, que no está nada mal.
Resumen:
[b]Yamaha YFM660R 2004
10 litros en 160 kms.
Condiciones bastante favorables. Ritmo medio, medio-alto. Sin equipaje.
Consumo medio: 6,2 litros a los 100.[/b]Sed buenos y soy todo oídos :whistle: 😆
Autoquad
3 enero, 2015 a las 10:26 #82868CarberParticipanteCan Am Outlander 650 MAX XT(2010):
Conducción:
Conducción normal (estilo Carber), sin grandes golpes de gas, adaptándome al terreno, buenas pistas, subidas prolongadas, haciendo paradas, con pasajero y con equipaje. La reserva se enciende sobre los 160 KMS, los cuales yo no apuro tanto, pero creo que a los 180-190 kms. sin problemas.Conducción algo mas alegre, todo tipo de pistas y yendo solo, hago unos 150 kms hasta que se enciende la luz de reserva, mas o menos queda compensado el apretar algo mas el gatillo con la no presencia de un pasajero.
RESUMEN.
Can am Outlander 650 MAX XT 2010
18.5 litros en 180-190 kms., con pasajero y equipaje, ritmo tranquilo, con paradas y con buenas pistas.
18.5 litros en 170-180 kms., sin pasajero y con equipaje, ritmo mas alegre y en buena pistas
Consumo medio 10.27 litros a los 100.En relación a mí anterior ATV Kymco MXU 500, el consumo ahora es mucho mas reducido, comparando que el anterior que era un 500c.c con 35 C.V y el actual es un 650c.c con 62 C.V, y con mayor peso.
No quiero entrar en mas detalles sobre el Kymco para no dar falsos datos, por qué no recuerdo exactamente el consumo, pero sobre los 150 -160 Kms, ya se me encendía la reserva y sino recuerdo mal tenía algo mas de capacidad de deposito que el Outlander.
Un saludo
Carber4 enero, 2015 a las 21:10 #82902MutenParticipanteBueno hablar de consumos es un poco dificil y mas en estos cacharros, aqui hay que mirar varias cosas.
[color color=#ff0000]1- Capacidad del deposito.
2- Modo de conduccion. (EL MAS IMPORTANTE)
3- Bicilindrico o Monocilindrico y cilindrada
4- Km recoridos con el deposito lleno.
5- Tipo de ruta (LLano Fuertes pendientes trialeras Pistas…)[/color]Yo lo que puedo confirmar del King quad 700
-Monocilindrico 700cc
-18 litros de capacidad de combustible
-Ruta mixta no muy fuerte.
-Velocidad media de 45-50km/h (de trankis)
-Km totales recoridos Aprox. con un deposito a final de ruta 230km. A los 215km se encendio la reserva.Casi podria afirmar que el KINGQUAD 700 con 18L a una velocidad media de 45-50km/h en ruta normal-moderada se puede llegar hacer unos 240-245km totales en un deposito entero (hasta dejarlo seco).
Pero me repito que lo mas importante es el modo de conduccion el gas las curvas las frenadas el 4×4 todo influie, ya que solo que lo hagas otra vez a diferente velocidad o dando gatillazos a fondo ya no saldria lo mismo
24 enero, 2015 a las 23:15 #83138PablokanParticipanteMi aportación es la siguiente:
Adly 50 cc 2T ( mezcla): 4 lts/100 ( aumentado a 65 cc) Depósito 5 lts
Yamaha Brezze 125: 6 lts/100 ( con retoques de motor) Depósito no me acuerdo
Kymco Mxer 150 cc: 6 lts/100 ( todo original) Depósito no me acuerdo
Polaris Trail Boss 330: 8,5 lts/ 100 ( con escape Thunder) Depósito 12 lts
Polaris Trail Boss 330: 8 lts/100 ( escape original) Deposito 12 lts
Honda Rincon 650: 11 lts/100 ( escape tuneado) Depósito no me acuerdo
Polaris Scrambler 500: 10 lts/100 ( todo original) Depósito 13,5 lts
Renegade 800: 10 lts/100 ( todo original) Depósito 18 lts
Estos consumos no son en plan «racing» pero si muy alegre.
Condiciones de ruta: variada y los resultados son una media durante muchos kms.Salu2, Pablokan.
25 enero, 2015 a las 00:50 #83139jesus garciaParticipanteARCTIC CAT 1000 TRV, 952cc, bicilindrico: neumaticos de 27″ silencioso y filtro K&N — 16L/100 km (con un deposito como mucho puedo hacer 130,140 km, en una ruta con nieve, 4×4 y bloqueo, me llevo el deposito en 75km )
GOES 625i MAX, 590cc monocilindrico : neumaticos de 26″ aproximadamente 12-13L/100 kmeso si son rutas del norte donde se usa mucho el 4×4 y bloqueos, trialeras cortafuegos rocas barrizales etc
26 enero, 2015 a las 03:59 #83144autoquadParticipanteYa que habéis hablado de quads que tuvísteis en el pasado, voy a comentar el consumo del Warrior:
[b]Yamaha Warrior 350 1992.
Depósito: 9 litros.
Consumo: 4-4,5l a los 100.
Terreno: pistas rápidas + reviradas. Sin trialeras.[/b]El Autoquad mejor ni lo comento 😆
Seguramente el Warrior/Raptor 350 sea el quad deportivo con mejor cifra de consumo de todos. Su baja cilindrada es su mejor baza. Y un Warrior/Raptor 350 «bien llevado», no tiene por qué quedarse atrás en una ruta con 450´s o Raptors. Eso sí: mientras que con los otros vas como mucho a medio gas, en el Warrior/Raptor hay que llevar el puño mucho más a fondo.
Saludos.
Autoquad
10 abril, 2015 a las 18:25 #84546sergi-ltzParticipanteHola compañeros,
Suzuki Ltz 400 año 2006
Depósito: 10 litros.
Kms: 140
Consumo: 7 l/100
Terreno: mixto y a velocidad alegre. (tubo escape Endy)Un saludo,
Sergi-ltz
16 abril, 2015 a las 09:28 #84631rubenParticipanteYo creeo al ltz a medio gass tirando a alegre se le pueden hacer 160 kms y es cuando entra la reserva,, todo es segun las rcoluciones y conduccion claro esta… Pero me suena haber echo 150 kms sin repostar ni entrar en reserva,,,, y gatillo a tope 120 kms entrar en reserva
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