Consejos para mi primer ATV

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #182301
    Marty_gt
    Participante

    Hola compañeros, como ya indiqué en mi presentación soy novato en este campo, y quiero adquirir mi primer ATV. Tengo claro que quiero ser del tipo ATV por temas de comodidad y mi estilo. Me gusta rutear, ir cómodo y a ritmo mas bien tranquilo. Disfrutando de esos momentos. Por ello considero que un ATV cumple mejor mis expectativas que un quad mas deportivo. Solo he utilizado un atv yamaha (no recuerdo el modelo) pero era 250cc ,  y me sorprendió un poco la verdad, pensaba que se quedaría mas corto.

    Así que busco algo similar de motor, no quiero «pepinos», fácil de usar, mantenimiento asumible (incluso se lo podría hacer yo ya que tengo sitio y alguna herramienta) y fiable. Con unas prestaciones suficientes para sacarme de un lío. Por supuesto cuantos mas gadgets mejor jejeje (4×4, cabestrantes, buenos frenos, el cambio me da igual semiatuomatico o automatico…)

    Por presupuesto, creo que me será mas posible encontrar algo de segunda mano , así que es el mercado que miro.

    Alguna recomendación de modelo de ATV que se pudiera adaptar bastante bien a mi uso??

    Gracias un saludo compañeros.

    #182305
    Marty_gt
    Participante

    El quad que probé era un Yamaha bear tracker, 250cc y 4×2

    #182338
    Alaglo
    Moderador

    Te explico Marty_gt mi experiencia con los ATV que he tenido en propiedad:

    yo empecé con un ATV KYMCO MXU 250 nuevo de fábrica, homologado para dos plazas, del consumo no me acuerdo pero no recuerdo que fuera exagerado, me lo pasé de fábula con él pero en menos de un año se me quedó pequeño y mas cuando salía tambien con mi mujer los dos en él montados.

    Cambié a un KYMCO 500 de segunda mano y también homologado para dos plazas, eso fue otro mundo, tracción 4×4, cabrestante de serie que hube de utilizar para sacarme de un par de lios, uno con nieve y otro en una trialera complicadilla, me lo pasé super bien con él, es un motor duro y la relación calidad precio muy buena, la suspensión es mas bien durilla y el consumo era sobre los 10-11 litros a los 100 dependiendo de si usaba mas o menos el 4×4 y la autonomia estaba sobre los 110-120 Km.

    Después del KYMCO 500 pase a un POLARIS SPORTMAN EFI 800 de tercera mano, sin cabrestante y no homologado para dos plazas aunque de vez en cuando ibamos dos en él. Es otro tipo de conducción y muy diferente a la que me tenia acostumbrado el kymco con sus frenos delanteros y traseros, me costo ententender que para mantener el vehículo controlado en una bajada era mejor dar un «golpecito» de acelerador que no usar el freno único que lleva el cacharro, la suspensión es muy muy buena, el consumo era exagerado mas de 14 litros a los 100, lo cual me daba una autonomia media de 80 Km. Me desprendí de él y cambié al actual.

    Un CANAM 570 de segunda mano homologado para dos plazas, 4×4, dirección asistida sin cabestrante y sin lugar a dudas es hasta ahora, y por mi estilo de rutear tranquilo sin buscar complicaciones, el  ATV mas seguro y cómodo que he tenido, el consumo esta entre los 9-10 litros a los 100 segun si le das al acelerador mas o menos, y tengo una autonomia cercana a los 130 Km sin marcar reserva.

    Sin dudar te recomiendo un ATV CANAM.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat