Buggys Tordera Prueba Arctic-Cat Wild-Cat 1000 X

Foro de Quad GENERAL Buggys Tordera Prueba Arctic-Cat Wild-Cat 1000 X

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Pere Garolera hace 11 meses, 2 semanas.

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  • #168902

    Pere Garolera
    Quadtrero

    Hola, después de tiempo sin pasar alguna prueba de algún vehículo, voy ha intentar relatar un poco como me ha estado funcionando esta máquina. No voy a extenderme mucho pues se que me hago pesado a mas de uno, pero es que me gusta dejarlo siempre muy claro.

    Bueno al lio!
    La primera impresión de este buggy es que es eso, un buggy y no tanto un UTV. es mas bajo y algo mas ancho aunque poco, luego el puesto de conducción en que vas sentado es unos 15 a 20 ctm mas bajo que un Polaris y mas que un Can Am osea que el centro de gravedad es mas bajo y esto te da mucha mas confianza a la hora de derrapar y lanzar el vehículo en curvas, estéticamente a mi me gusta mas, ya que se ve mas deportivo (ojo mirado con mis ojos, a otro le puede parecer de otra manera, no critico, opino).

    En el tema mecánica francamente creo que algo podrían mejorar, es muy ruidoso te pone la cabeza como una cafetera, pero bueno con gas y casco casi no te enteras,(cuando salgo con mi mujer se pone tapones a las orejas) luego tema ruiditos siempre sientes algún ñic-ñic y algún clac-clac pero repito con gas y casco solucionado el problema. El coche en pista es fantástico y en trialeras casi la perfección ya que te da una confianza tremenda y sube muy pero que muy bien, un problema que me ha dado bastantes quebraderos de cabeza a sido la dirección, aun a día de hoy me cuesta cogerle el tranquillo es un tipo de dirección eléctrica pero con cable y la sensación que da es un poco inestable (principalmente cuando conduces por asfalto).

    Me gustaria que si alguno lo ha probado nos diera su opinión, a mi me cambiaron la dirección en garantia y al principio dices si va bien, pero a los pocos días ya te da otra vez la misma sensación, hice una salida de 700 kms. y aquí probamos una grasa para los dos pistones de la dirección y francamente muy bien, pero eso si tienes que engrasar en cada salida con este tipo de grasa se nota francamente que es otra cosa mucho mejor.

    Esto es lo que Buggys Tordera ha intentado siempre hacer con los vehículos para dar una opinión mas de tipo consumidor de la calle, ya que a mi nadie me dice que diga o no diga si una cosa es mejor o peor, como que los pruebo yo doy mi modesta opinión.

    Si alguien quiere preguntar algo sobre el tema estoy a vuestra disposición con lo poco que pueda ayudar.

    Felices Fiestas a todos y un fuerte abrazo de.
    Pere.
    Buggys Tordera.

    #168919

    autoquad
    Quadtrero

    GRACIAS por tu intervención.

    Un saludito :good:   :good:

    Autoquad

    Sed buenos. Y si sois malos, que nos os pillen. Salu3 y gas suavizado :-)

    #168920

    Pablokan
    Quadtrero

    Hola a Tod@s,

    Pere no soy entendido en el tema de dirección asistida, pero pasa algo curioso entre ArticCat y Polaris, es que los dos usan el mismo sistema y motor electrico pero con tarados diferentes.

     

    En ArticCat tienen un tarado lineal y en Polaris mas progresivo, es decir mientras en el primero tienes asistencia desde parado y varia poco, en Polaris desde “abajo” tienes mucha asistencia y a medida que aumentas la velocidad se hace mas duro y por lo tanto manejable y predecible.

    Desde siempre en ArticCat han fabricado vehículos para uso laboral ( los tractores Massey-Ferguson) y tienen su propio ADN que supongo se transmite a otros vehículos como el ATV 500 ó 550 que en comparación con el equivalente de Polaris está a bastante distancia en cuanto lo exiges.

    No sé si esto te ayudará, pero no estaría de mas que averigues si puedes variar la programación de la dirección asistida.

    Creo que la cosa pasa por allí.

     

    Salu2, Pablokan.

    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 2 semanas por  Pablokan.
    #168928

    Pere Garolera
    Quadtrero

    Hola gracias por vuestras respuestas.

    Pablokan, tus comentarios me parecen muy acertados, lo único que el Arctic-Cat la dirección es electrica si, pero es un sistema que es (para que se entienda rapido) un tubo y por dentro pasa una especie de cable, osea que no es rigido con rotulas como es el Polaris es un sistema que yo no tenía controlado, un tubo que dentro esta un cable que jira del volante a la caja electrica de dirección, no se si me entiende, pero para mi es raro de cojo……, La sensación que a mi me da cuando circulas por asfalto es que no consigues mantenerlo recto, o te cuesta mucho, tambien digo que ahora con el tipo de grasa que le hemos puesto, funciona francamente bien.
    Pero este problema los que pasan por aqui en nuestro taller tambien lo comentan, aun que ahora ya lo tengamos medio solucionado. Me gustaria que si hay alguno que tenga o haya probado alguno diera su opinión ya que siempre es interesante.

    Por todo lo demás bastante bien.
    Saludos, Pere.

    #168935

    Pablokan
    Quadtrero

    Hola Pere,

    De verdad que como te dije antes, no soy experto como tú en este tema.

    Pero lo que no entiendo es que según lo que explicas parece una combinación de dirección asistida hidráulico-eléctrica ya que no termino de entender lo que comentas de la grasa….

    Mi coche es un Toyota Yaris con dirección asistida eléctrica y no tiene todos esos tubos que comentas, ni grasas ni lubricantes, solo el motorcillo va conectado a la dirección.

    Al final de todo, quien manda es el motor eléctrico ( supongo yo) ydel tarado y programación que tiene de fábrica. Porque no pruebas  a desconectar dicho motor a ver que sucede a alta velocidad?

    Perdona si soy pesado, pero todo este mundillo me apasiona y me (nos) gustaría saber la causa y su posible solución.

    Estamos hablando una máquina fabulosa y muy competitiva y sería una pena que quede penalizada por algo que seguro tiene remedio y lo condiciona un diseño desde fábrica que no es el idoneo.

    Todo lo que digo no quiero que te incomode, mas bien al contrario, para quien se deje unos buenos cuartos en su compra esté satisfecho con lo que compra y donde lo compra.

    Estamos ansiosos por saber como se soluciona todo este tema.

     

    Salu2, Pablokan.

    #168936

    Pere Garolera
    Quadtrero

    Hola Pablokan y a todos los que estais siguiendo este tema.
    Me comentas que no me incordie, por favor todo lo contrario, estamos aqui para comentar los problemas mas comunes que podamos tener todos los consumidores, sean de lo que sea, si te tengo que decir la verdad, yo quiero que la gente se implique y de su opinión, por que la razón no es nunca de uno o del otro, solo son comentarios para enriquecernos mas a todos, osea que estoy muy satisfecho de todas las opiniones.

    Tema dirección, normalmente todas las direcciones y principalmente de los buggys son una barra de hierro con rotulas, para darles inclinación a la caja de dirección, aqui en el Arctic Cat 1000, el sistema es, la barra de dirección no hay ninguna barra ni rotulas, hay un tubo flexible que hace una curva bastante pronunciada, y dentro, pasa a mi entender un cable, y esto es lo que hace de barra de hierro y rotulas que llevan la mayoria de buggys, esto va a una caja electrica, y de la caja electrica a la dirección, luego si que va un tubo recto ala caja de dirección, y esta caja de dirección lleva dos pistones, que se mueven a derecha o a izquierda, y que estan vistos, y en cuanto se mojan por el agua o barro, ya empieza la dirección a ir mas dura e inprecisa, por eso lo de la grasa que comentaba ( esto se nota mucho mas por asfalto, por montaña no lo aprecias tanto) no se si me he sabido explicar bien, la conclusión es: un tubo flexible que por dentro pasa un cable tambien flexible y esto hace de barra de hierro y rotulas en los demas buggys.

    Tampoco puedo asegurar, si el problema está en esta barra flexible, o en la caja de dirección, pero esto tendran que solucionarlo la casa, digo yo. Lo que si me extraña que este comentario no este en algún foro, por eso comento que me gustaría mucho que la gente que tenga alguno lo comentara, ya que los que han pasado por nuestro taller si que han comentado todo eso, no se espero que alguien se decida a hablar del tema.

    Si como comentas, en un vehículo tan fantastico que se penalice por eso, francamente no puede ser así, pero yo he dado mi opinión como usuario y consumidor que soy de este buggy, aquí cabe todo el mundo para dar su opinión y poder enriquecer este maravilloso mundo.

    Despues de la taladrada que os he metido.
    Un saludo para tod@s de.
    Pere.
    “Buggys Tordera”

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