- Este debate tiene 5 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 7 meses por delianio.
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23 febrero, 2009 a las 01:18 #20260delianioParticipante
Hola compañeros.
He pensado aprobechar el habitaculo que tiene mi rhino bajo el asiento que se utiliza para nebera o caja de herramientas, para poner una segunda bateria que puede ser perfectamente de coche ya que el espacio es considerable.Mis preguntas son, ¿puedo ponerla y poner los cables directamente en paralelo con la original, así a pelo? ¿o tengo que instalar algun componente adicional?
¿Puedo tenener problemas con el alternador o el regulador de carga?Creo que me entendeis.
Si se puede hacer sin demasiadas historias me saldria redonda ya que cuando le monte el winch, este seguro que chupa bastante y tambien seria cojonudo poner unas bornas en el frontal para cuando algun compañero se queda sin bateria y hay que darle teta, como ya ha pasado en varias ocasiones.Un abrazo a todos.
23 febrero, 2009 a las 19:37 #20329PablokanParticipanteMe parece que tienes que poner un transformador o algo así, sinó sumarías los voltajes. Algo por el estilo lo ví en el clubterracan.
Otra alternativa es poner una batería de mas Amp.Salu2, Pablokan.
25 febrero, 2009 a las 00:08 #20452delianioParticipanteSi se ponen dos baterias en paralelo, es decir +con + y – con -, no se suma el voltaje que sigue siendo 12v en este caso, pero si se suma la intensidad, es decir que una bateria de 15A en paralelo con otra de 40A, daria como resultado una bateria de 55A, eso lo tengo claro.
Lo que no tengo claro y ahi es donde pido ayuda es que desconozco que sistema de carga y regulacion tienen estos nuestros cacharros, ya que no tienen alternador comun como un cohe sino una especie de plato a forma de dinamo, integrado en el motor, y un modulo que se encarga de la regulacion del voltaje y la carga de la bateria.El rollo es a ver si alguien le ha montado a su atv alguna bateria adicional a ver que le han hecho.
Saludos compañeros.
25 febrero, 2009 a las 00:54 #20461washoskiParticipanteSaludos, tendrias que montar un repartidor de carga,que lo que hace es que la corriente que viene del regulador vaya promero a la bateria principal (origen) y un vez esta está a plena carga deja pasar corriente a la secundaria para que esta se cargue, esto lo puedes encontrar en algun area de autocaravanas ó campers (que es como se les llama alas furgonetas tipo volswagen adaptadas para camping)estos vehiculos llevan este sistema porque llevan una bateria para la parte vivienda y otra para la parte tractora, tambien puedes buscarlo en algun sitio de 4×4 pues lo usan para lo que tu lo quieres pero se surten de los anteriores establecimientos, en cuanto a la bateria que debes poner busca una de gel pues son mas costosas pero admiten mejor las inclinaciones de tu makina.
25 febrero, 2009 a las 01:18 #20475MaromoParticipanteBuenas,
Mi padre cuando llevaba la emisora en coche y se tiraba muchas horas parado y hablando, lo que tenia era otra bateria montada al mismo circuito, pero desconectada, y solo la acionaba con una llave cuando le hacia falta, entoces el coche tiraba de la bateria extra y la otra quedaba desconectada y solo cargaba la que estaba en ese monmento conectada, no se si me entendeis o si te vale este sistema, un saludo.25 febrero, 2009 a las 01:22 #20477delianioParticipanteOk lo pillo.
Ya os contare lo que hago, buena idea eso de la bateria de gel, jejej yo cuando hacia DX con la emisora del coche y un lanzapollos de 500w, lo que hacia era dejarlo arrancado y gastar gasofa.. jejej -
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