Dakar etapa 5 – El clima, factor fundamental

El Rally Dakar siguió su curso y la etapa 5 dio comienzo a las exigencias que presentó el suelo boliviano. Con varios de los candidatos ya fuera de la competencia (Al-Attiyah, Sainz, Machacek y Price), los 3500 metros de altura y las dunas iban a ser los grandes condimentos del día; pero el clima acaparó toda la atención.

«Al haberse anulado el segundo tramo cronometrado de la etapa, la clasificación al final del primer tramo es la definitiva», explicó la página oficial del sitio cómo se actuó ante el siguiente escenario.

Por las intensas lluvias que azotaron a Oruro, la organización decidió suspender la segunda etapa del especial. El terreno se encontraba muy intransitable.

El holandés Kees Koolen se quedó con el primer lugar del día con autoridad, relegando al argentino Gustavo Gallegos al segundo lugar (+7’01»). El podio lo cerró el francés Simon Vitse (+9’06»).

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Dakar 2019, triple de inscritos en Side by Side

Con el tripe de inscritos que la edición 2018, la categoría Side by Side cuenta …

Dakar 2019 y la quincena de la arena

Arena, dunas y desierto. He ahí lo que buscan los pilotos y equipos del Dakar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *