Inicio >> Competición >> Dakar etapa 3 – Gastón González impone su ley

Dakar etapa 3 – Gastón González impone su ley

Gastón González ha conseguido su primera victoria en esta edición. Por ahora, el Dakar 2017 tiene acento argentino. Tras la victoria ayer, de Copetti, hoy se ha impuesto Gastón González en una etapa muy dura en la que ha tenido un pilotaje excepcional y, solamente el chileno Ignacio Casale ha inquietado su triunfo en la etapa disputada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Al igual que ha ocurrido en las motos, los primeros quads han perdido mucho tiempo. En el WP1, Pablo Copetti ha registrado un retraso de 17 minutos y Nelson Sanabria de más de 23. Sin embargo, Gastón González, que ya terminó segundo en la primera especial, ha sabido rodar sin perderse y ya conseguía en este parcial una ventaja de tres minutos sobre el holandés Kees Koolen.

En el día de hoy, hemos asistido a la recuperación del checo Josef Machacek que ha finalizado en tercer lugar en la línea de meta. Respecto al polaco Rafal Sonik, hoy ha dado síntomas de mejoría y ha entrado en el Top 10 final. Esperamos que siga con su ascenso porque los primeros días no han sido nada buenos para el ex campeón dakariano de hace dos temporadas.

Ignacio Casale es el nuevo líder de la categoría

Hoy la categoría de quads ha dado un vuelco en la clasificación general. Ignacio Casale es el nuevo líder tras el 2º puesto en la jornada de hoy, pese a ceder 4’41”. Aventaja en más de 5′ a Gastón González que escala al segundo puesto. En tercer lugar, se sitúa el francés Dutrie a más de 16′, pero seguido de cerca por Copetti.

Recabando la clasificación de la etapa, tras González y Casale, ha entrado Machacek a 9’56”. El cuarto lugar ha correspondido al francés Vitse a 15’35” mientras, que el quinto lugar ha sido para Hansen a 20’36”. El séptimo puesto ha sido para Mazzucco a 20’41”. Koolen ha sido 9º y Copetti 10º.

Sin duda, poco a poco se posicionan los quads. A pesar de los altibajos de algunos pilotos, poco a poco el chileno Casale abre hueco en la general. Veremos qué depara los próximos días en los cuadriciclos.

Acerca de Gio

Empecé en 2006 en esta afición con un deportivo Suzuki LTZ 400. Desde esta fecha inauguramos www.larutadelquad.com. Un punto de encuentro para los aficionados a los Quads, ATV, UTV y Buggie. En 2014 di el salto al ATV con un Bombardier Outlander 800.

también puedes ver

Guijuelo acoge una quedada de todoterrenos, quads y motos de enduro.

El sábado, 8 de diciembre, se reunen los 4×4, mientras que las motos y quads …

VII Diverdown 2018 en Tielmes (Villarejo)

El próximo sábado 27 de octubre a partir de las 9:00 tendremos el placer de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *