- Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por delianio.
-
AutorEntradas
-
2 abril, 2009 a las 20:41 #23721kevinoffroadParticipante
[size size=4]WASHINGTON, 31 Mar. (Reuters/EP) –
El fabricante japonés de motocicletas Yamaha Motors ha llamado a revisión dos modelos de su vehículo de recreo Rhino, un ATV que se ha visto implicado en accidentes que han causado la muerte de 46 conductores y pasajeros en Estados Unidos, según informó hoy la Comisión de Seguridad de Productos del país norteamericano.
Los vehículos implicados en estos accidentes son los Rhino 450 y 600. En la mayor parte de los siniestros investigados, las muertes y las lesiones se produjeron como consecuencia del vuelco del ATV, en algunas ocasiones a velocidades "relativamente bajas", según un comunicado de la comisión.
La revisión afecta a unos 120.000 vehículos, comercializados en el mercado estadounidense desde el año 2003. Yamaha procederá a revisar los ATV y a realizar modificaciones para evitar que los ocupantes salgan despedidos en caso de vuelco. Además, Yamaha ha suspendido las ventas de este modelo de forma provisional.[/size][/url]
3 abril, 2009 a las 03:16 #23771CESARGRIZParticipanteGracias por tu comunicacion, puede servir de gran ayuda a muchos.
SALUDOS
3 abril, 2009 a las 03:35 #23772bukaParticipanteSobre todo a deliano k el nos hizo una demostracion en un videooo.
3 abril, 2009 a las 15:43 #23796kevinoffroadParticipante[img]http://www.yamaha-rhino-lawyer.com/media/2008/12/yamaha-rhino-rollover.jpg[/img]
solo hay que ver que piñazos! 😯 si os fijais mirad el hombre que hay a punto de salir disparado 😯 😯
saludos! del reportero 😆 😆
9 abril, 2009 a las 22:58 #24182delianioParticipantehola compañeros.
Como usuario de un RHINO, os puedo comentar con conocimiento de causa jeje y confirmar que es totalmente cierto eso de la tendencia de estos cacharros al vuelco, ya que son muy altos y el motor esta aunque centrado, demasiado elevado, a demas de una suspension un poco dura que hace que el centro de gravedad este muy alto. Yamaha, ante el aluvion de demandas judiciales por este "fallo" lo unico que ha hecho es poner gratis a los usuarios del 660 y el 450 unas puertas en los laterales para que no se te salgan los pies al volcar y un mango asidero en el asiento del copiloto. El 700 ya lo trae de serie. En mi opinion solo le han hecho un labado de cara para paliar un poco las demandas, pero que a dia de hoy estan produciendo inmensas indemnizaciones a los afectados por este motivo.
Lo mas interesante es que aunque esto no es USA, la responsabilidad sigue siendo de Yamaha Motor de America y que existen cantidad de bufetes americanos dispuestos a llevar el caso de perjudicados españoles. Si tienes la "suerte de darte uno hostia con este cacharro y sobrevives, puedes sacarle a yamaha hasta 3millones de dolares, en funcion de las lesiones, perooooo mejos ser prudente y conocer tu maquina.Por cierto o yamaha se espavila o polaris se lo come con su Ranger que es un poco mas caro, pero cien veces mejor que el rhino.
Al menos yo pienso cambiar mi rhino por un ranger en cuanto pueda economicamente hablando. Hasta entonces seguire disfrutando de mi Rhino que tamvien da fuertes dosis de diversion.
Salu2
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.