SE VA LA NIEVE 2015

Este debate contiene 18 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó  Jorge hace 1 año, 7 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
  • Autor
    Publicaciones
  • #84426

    Sergi Congost
    Quadtrero

    #84427

    Sergi Congost
    Quadtrero

    1ª opción de estancia

    Oferta estancia en hotel – Pack – 2 noches.

    Alojados en habitaciones dobles.

    Viernes: cena y alojamiento

    Sábado: desayuno, cena y alojamiento

    Domingo: desayuno y salida.

    Incluíamos 1 circuito SPA.

    La tarifa del paquete es de 105, 50 € por persona. (Total de las dos noches con media pensión). Iva y tasa todo incluido.

    A las comidas incluíamos vino de la casa y agua mineral.

    Desayuno buffet completo con dulce y salado y con productos típicos de Cataluña

    Cena servida en la mesa, menú del día a elegir entre 4 primeros, 4 segundos y 4 postres.

    Ya dirán.

    Buen fin de semana

    Loli

    http://www.hotelpessets.com

    T. – 973620000

    Os pondré una segunda opción en un albergue.

    #84428

    Sergi Congost
    Quadtrero

    Alojamiento en albergue L’orri del Pallats

    http://www.orriweb.com/ Telf.- 973 62 12 92

    Albergue: Hbt. Múltiples de 4,5 y 8 plazas, todas con baño propio

    Régimen: 2MP ( alojamiento cena y almuerzo )
    Llegada: Viernes con cena
    Sábado : MP ( Almuerzo y cena )
    Salida: Domingo con Almuerzo
    Precio: Por persona 70,00 €

    #84437

    sergi-ltz
    Quadtrero

    ¿Cual sería la ruta que se haría?

    Un saludo,

    Sergi.

    #84626

    aquilino
    Quadtrero

    hola que días o fechas

    #84996

    Sergi Congost
    Quadtrero

    1ª parte.- Bien pues saldremos de Sort sea del hotel o del Albergue, después de almorzar bien o simplemente desayunar ya que a los 35 Km. Aprox 1 hora y algo tenemos una parada en la ermita de l’Espla y a 4 km. El refugio de Cuberes. donde quien lo desee podrá almorzar tipo montañés o simplemente un refresco, de aquí al refugio de Rubio donde comeremos despues Port:Aine a ver si aun pisamos algo de nieve y Sort

    #84997

    Sergi Congost
    Quadtrero

    15 de mayo

    #84999

    Sergi Congost
    Quadtrero

    Si estas interesado me llamas 627531809

    Attachments:
    #85024

    harpo
    Quadtrero

    Yo ya me he apuntado a ésta ruta. Llevos dos años que por pitos y flautas no he podido ir, pero a la tercera va a la vencida!

    A ver si alguien más de por aquí se apunta y nos vemos allí!

    #85141

    harpo
    Quadtrero

    Hola Compañeros,

    A ver si soy capaz de hacer una pseudo-crónica de ésta peazo de ruta.

    Yo llegué a Sort con el remolque el viernes por la noche, justo a tiempo para cenar. Había ya muchos compañeros, y otros fueron llegando a lo largo de la noche. Estuvimos en el hotel Pessets, y nos atendieron estupendamente. Teníamos cena para los dos días, desayuno y dormir a precio cerrado, y como guinda, garaje cerrado para los quads.

    Por la mañana, bien desayunados, empezamos la ruta dirección sureste, por una pista serpenteante en la ladera de la montaña, con un paisaje precioso, y una caída considerable al lado de la pista. Por eso es la primera pista forestal que veo con quitamiedos incluido!

    Fue una ruta tranquilita, sin prisas, con paradas para ver el paisaje y sacar cuatro fotos.

    Uno de los buggies rompió el tubo de escape. Se le partió en un corte limpio al vadear un riachuelo, suponemos que por el cambio de temperatura y por algun problema de fabricación de la pieza. “Saca el McGuiver que llevas dentro”, decían (el de verdad, no el del foro :-P) y le hicieron ésta estupenda chapuza que le permitió continuar la ruta. Hicieron cuatro cortes al tubo con una sierra, lo solaparon con el resto del tubo, lo sujetaron con una brida metálica, y finalmente lo acabaron de amarrar todo con alambre. Mi más profunda admiración a los creadores de tal obra de arte.

    La ruta estaba planeada inicialmente una circular de 140 Km, con múltiples escapatorias posibles en caso de encontrar pasos cerrados por la nieve. Como en las últimas semanas ha hecho calor y más calor, pues de nieve bien poca. Alguna capita cerca de la cima del Pic de l’Orri, pero nada más.

    Llegamos muy puntuales a comer, en el Refugio Comes de Rubió, dónde nos sirvieron una comida más que estupenda, en el medio de la montaña. Ni me imagino lo complicado que tiene que ser abastecer una comida para tanta gente en medio de la nada.


    El refugio éste se encuentra a casi 2000 m sobre el nivel del mar, y buena parte de la ruta pasaba por altitudes similares, hasta el punto más alto, el Pic de l’Orri, con 2400 m. Por primera vez noté como mi Polaris, con su motor de carburación, perdia potencia por la altura. En una subida rápida iba dando gas, y me sorprendí al verme ya tocando el fondo del acelerador. Al principio empecé a pensar que tenía algun problema mecánico, pero cuando volvimos a descender y la máquina recuperó la fuerza entendí qué había pasado.

    Como la ruta estaba planificada para hacer con algo de nieve, y no había casi nada, íbamos bastante sobrados de tiempo, bastante adelantados sobre el plan original, así que decidimos escoger la alternativa más larga, y “ir a hacer un café” a Andorra.

    La tarde os la podeis imaginar. Kilómetros y kilómetros de pistas y montañas para rutear sin adulterantes. La única pega que puedo darle al día es que, al haber hecho tan buen tiempo toda la semana, estaba algo seco, y acabamos comiendo polvo, como siempre cuando se sale en seco.

    Llegamos a Andorra a eso de las siete de la tarde, dimos un par de vueltas a una rotonda en la ciudad, sin bajar del quad (dios, qué aglomeración! por dónde se sale de éste sitio?), repostamos gasolina baratita y nos paramos a tomar el susodicho café en las afueras.

    Como quien no quiere la cosa, acabamos saliendo de Andorra a las 8:30 o así, y emprendiendo la vuelta hacia Sort, que se acabó transformando como quien no quiere la cosa en una nocturna, por un camino distinto, más corto que por dónde habíamos venido. La vuelta fueron unos 70 Km, y llegamos a eso de las 11:30 al hotel.

    Al final del día, el cuentakilómetros marcaba unos 250 Km, algo muy razonable para una salida del día entero sin correr demasiado y parando a “coger florecitas” tanto como sea necesario.

    Pues nada, un saludo a todos los compañeros de Ruta, y en especial a Sergi por haberse pegado el curro de montar éstos impecables tracks, y organizar toda la movida. Ya me puedes ir apuntando para la próxima!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)

Debes estar registrado para responder a este debate.