ruido en eje trasero

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #4388
    kaig
    Participante

    ola a todos tngo un raptor 660 y me hace ruido en el eje trasero donde van unidos los 2 ejes dentro de esa caja metalica ke no se como se llama podeis decirme ke puede ser? me dijen ke los cojinetes pero no estoy seguro? si son los cojinetes son dificiles de encontrar y cambiar? y tambien el disco de freno y el plato de la cadena tienen un poco de juego es normal?

    gracias a todos de antemano[/b]

    #4392
    correcaminos500
    Participante

    hola carlos son los cojinetes sin duda tienes que mirar que no tengas el eje flojo .pero si ya te hace ruido seguro se a partido alguna bola de algun cojinete casi siempre parte la del lado del plato de la cadena por la fuerza del arrastre.cambiarlo no es dificil pero necesitas un buen rato.1 tienes que destensar la cadena y sacarla fuera del plato .luego sacas las ruedas poniendo el quad sobre algo (gato,madera ,tocho)una vez ahi aflojas la tuerca de la cruceta de la rueda del mismo lado de donde tengas la tuerca grande que apreta el eje.luego sacas la cruceta que va colocada a presion dandole golpes con una maza de nylon para que salga del estriado ,golpes de dentro del eje hacia fuera.luego aflojas la tuerca grande que apreta el eje .
    el eje tiene que pasar de uno de los lados limpio (sin cruceta ,sin disco freno soportes etc )por el centro y salir por el otro lado.en el caso del raptor no se como va ya que no e cambiado ninguno pero tienes que cambiar el soporte del plato cadena o del disco de freno el que vaya fijado mediante tornillos.
    luego te encontraras ….reten cojinete cojinete reten .los retenes te recomiendo que los cambies y por tanto saques el reten con un alicate estirandolo para fuera luego metes un alargador de la carraca o algo para poder golpear y sacas el cojinete cada uno por su lado de dentro para fuera dando los golpes uniformes para sacarlo recto .

    #4399
    CESARGRIZ
    Participante

    Esto es una explicacion en toda regla. Felicidades correcaminos500.

    SALU2

    #4412
    Maromo
    Participante

    Eres el puto amo de los quads cesar jajajajajajaj.
    Menos mal que te tenemos, que si no jajajajaj
    saludos.

    #4431
    kaig
    Participante

    gracias cesar voy a ver ke tal me sale 😀

    saludos a todos

    #4519
    TUBOVERBOOST
    Participante

    … para no empezar tema nuevo.. entiendo que por regla general todos van igual. Yo tengo un Yam 700se. y estoy en lo mismo.

    El jueves pasado me quede tirado en Ossera, por culpa de los cojinetes!

    El hecho, es que he escuchado que los cojinetes del 700 van sin engrasador, al ir sellados ( en teoria es para siempre)

    Pues bien, a mi me han durado un suspiro 4.900 km. y a algun otro compañero, le han durado unos 10.000 km – 15.000 km….

    Pues al ser de tan magnífica reputación dichos cojinetes y a la vez "economicos" … unos 300 € con mano de obra y todo…. he escuchado que se puede sacar la tapa de la parte interior del cojinete, y meter en el basculante un engrasador… no se si me explico bien.

    Pongo todo este rollo para saber si hay alguien que haya visto algo parecido y que me de mas detalles…

    #4521
    Maromo
    Participante

    HOLA TUBOVERBOOST ESO QUE DICES ES CIERTO, EN TEORIA LOS RODAMIENTOS CON TAPAS LATERALES LLEVAN GRASA PARA SU DURACION, PERO POR EJEMPLO YO EN EL CURRO A LOS QUE ESTAN EN CONDICIONES MALAS LES SACAMOS LAS TAPAS Y METEMOS ENGRASADORES, DURAN MUCHO MAS.

    YO CREO QUE UN QUAD SON CONDICIONES MUY MALAS PARA UN RODAMIENTO AUN TENIENDO LOS RETENES, SIEMPRE ACABA ENTRANDO ALGO, POR EJEMPLO MI PREDRATOR YA LLEVA ESE ENGRASADOR QUE MENCIONAS.

    NUNCA ESTA DEMAS ENGRASAR RODAMIENTOS Y TRAPECIOS YO LO HAGO CADA 2 O 3 SALIDAS, ES ACONSEJABLE, YA QUE ENGRASANDO ENTRA GRASA NUEVA Y SALE LA VIEJA CON LA PORQUERIA QUE PUEDA HABER ENTRADO.
    SALUDOS Y ESPERO HABER ACLARADO ALGO.

    #4569
    TUBOVERBOOST
    Participante

    Muchas gracias maromo!

    Unicamente, me gustaría que me dieses una pequeña aclaracion, de como puedo optimizar el montaje. Es decir, si la situación de los engrasadores mejor en un sitio u en otro, … supongo que incluos, si pongo 2, el basculante no se va a debilitar ( son dos agujeros pequeñísimos)…

    Como lo ves ? …

    Gracias de antemano 😉

    #4623
    Maromo
    Participante

    Yo creo que como esta el mio basta, un agujero en el medio aqui te pongo una foto para aclarartelo un poco mejor aunque es la unica que tengo que se vea medianamente bien.
    saludos.

    [url url=http://imageshack.us][img]http://img399.imageshack.us/img399/8679/dibujobj9.png[/img][/url]

    #4634
    TUBOVERBOOST
    Participante

    eres un artista!

    Muchísimas gracias! ayer lo deje en el taller, pq al final me lo entran en garantia de reparación, ya que hace unos meses, me cambiaron el eje trasero y los cojinetes, y estos debido o bien a un mal montaje, o a lo que sea… se han roto en tan solo 2.000 km, aprovechando pues la reparación, dire que me pongan esos engrasadores, a ver que tal…

    Cuando lo tenga, ya colgare las fotos a ver que os parece 😉

    (primero tendre que aprender a colgarlas…. )

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Abrir chat