Rotura fuelle Polaris Sportsman

Foro de Quad TALLER Y BRICOMANÍA Rotura fuelle Polaris Sportsman

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Marpat hace 7 años, 9 meses.

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  • #42060

    Marpat
    Quadtrero

    Hola:

    Haciendo un repaso del sportsman para salir, me he dado cuenta de que
    llevo roto el fuelle de la rueda trasera, derecha.
    Toda la grasa que lleva ha salido y no quiero salir con el para no fastidiarla.

    Mi pregunta es que , aunque he visto en otro foro un manual para cambiarlo, no me atrevo mucho, la mecanica no es mi fuerte, asi que querria preguntaros que estaria bien que me cobrasen o que suelen cobrar por esta reparacion, por que si es mucho , creo que tendre que aventurarme…

    Saludos

    David

    #42064

    COYOTE
    Quadtrero

    Muy buenas.Yo hace poco rompi un fuelle de delante de mi avispa y me cobraron 1,5 horas y lo que vale el fuelle.

    Un saludo.

    Alex.

    #43006

    Yolanda
    Quadtrero

    Y el fuelle, si te lo ponen universal, echale unos 10-15 euros como mucho, si te lo ponen original polaris, te sacaran los higadillos jejejej y la funcion, te aseguro, que es la misma.

    Saludos y espero haberte ayudado.

    #43007

    Marpat
    Quadtrero

    Pues si, muchas gracias, lastima que Mataro quede tan lejos……

    Saludos

    David

    #43012

    David-susuki
    Quadtrero

    hola Marpat, no es nada complicado cambiarlo ,lo que tienes que ser es ordenado cuidadoso, ahora te explicare como acerlo. Te lo explicare como se lo explico a ni hijo , no pienses que te trato de torpe ,es que quiero que lo entiendas todo :wink: .
    Levantamos el quad y dacamos la rueda ,como estamos en la rueda derecha tenemos el disco de freno , lo primero que tenemos que desmontar es la pinza veras que tiene dos tornillos que lo sujetan al buje, los quitas y lo dejas colgando del latiguillo de freno. Veras que en de centro del plato hay un tapon de plastico con el logo de polaris , lo retiras , te quedara a la vista una tuerca que tiene unas ranuras , por dentro de las ranuras hay un pasador que atraviesa el palier, lo enderezas y lo retiras y quitas la tuerca y las dos arandelas, fijate en la posicion de las arandelas ya que no son planas , al montarlas las as de poner en esta posicion () para que cuando apretes la tuerca aran muelle yevitara que se afloje.Hay tres tornillos que sujetan el buje , arriba uno pasante y abajo dos que roscan en el bujelos retiras , cuando quites los de abajo tienes que sacar un poco los bulones sino el buje no sale ( el bulos es un grueso por por donde pasa el tornillo).
    Cuando tengas el buje fuera tienes que quitar la abrazadera que coje la parte gorda del fuelle y enpujarla acia delante y dejaras al aire la puntadel palier , en la parte que tapaba el fuelle veras una punta estriada en esta por la parte interna hat un circlip que inpide que se escape , lo retiras y la punta del palier sale , ya podemos quitar la abrazadera de la parte pequeña del fuelle y quitarlo , colocamos el nuevo y procedemos a montar .
    Dos cosa , una segun desmontas ves limpiando todo y cunados montas ves rengrasandolo todo con una grasa adecuada .
    Si necesitas alguna aclaracion solo tienes que decirlo , ya veras que no es tan complicado.

    Pedazo de tocho que e soltado :lol: :lol: :lol:
    Salu2.

    #43029

    Marpat
    Quadtrero

    Muchas gracias, Susuki.

    LA verdad es que lo desmonte todo como tu dices, aunque era de la rueda trasera.
    Lo unico que no supe hacer es desprender la pieza que esta envuelta por el fuelle, asi que al final lo repararon en taller , sumado a que no supe encontrar un fuelle , pues el unico que encontre era uno estandar de coche, con bolsita de grasa, pero muy fino, comparado con el que lleva el Sportsman.

    Saludos

    David

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