QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

Foro de Quad RUTAS QUEDADAS Y EVENTOS RUTAS EN EL ESTE QUAD-DRIGUES – CRÓNICAS

Este debate contiene 243 respuestas, tiene 26 mensajes y lo actualizó  Alaglo hace 2 meses, 2 semanas.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 244)
  • Autor
    Publicaciones
  • #168578

    Gio
    Moderador Quadtrero

    Aquí las crónicas de los QUAD-DRIGUES!

    Saludos, Gio

    La Ruta del Quad
    Doy gas por esta afición... te unes al grupo?

    #83872

    Alaglo
    Quadtrero

    en este hilo, si no hay inconveniente, y con la intención de mantener mas o menos centralizadas y fácilmente localizables iremos iremos colgando las crónicas que vayamos realizando.

    Próxima crónica, el 15 de marzo de 2015.

    Salut i força, al menys fins els noranta

    #84198

    Alaglo
    Quadtrero

    Crónica 15/03/2015

    El domingo 15 de marzo de 2015 amaneció fresquito, la luna había sido menguante, los cielos estaban despejados, el sábado había llovido de manera intensa, incluso nevado, en algunas zonas del Vallès, la predicción metereológica daba avisos de lluvias intensas a partir de media tarde.

    A las 08:30 ya formamos colla en la gasolinera de Sentmenat, Albertvd, Xaume y yo mismo en mi mismidad, hubo que ir a llevar gasolina al quad de Xaume y dimos por iniciada la salida en Pedrasanta, variando el plan inicial previsto de pasar por Guanta y desayunar en Sant Sebastià de Montmajor, por una ruta que pasando por Castellar del Vallès nos llevaría a Sant Llorenç Savall.

    Asi que enfilamos por pista de montaña hacia Castellar del Vallès donde enlazamos con la pista que lleva al Puig de la Creu y desde allí hacia la Carena del Castelló para con pocas paradas y ritmo constante dirigirnos a Castellar del Vallès al restaurant “el Caliu”.

    Y ya desayunados nos dirigimos hacia la Serra de la Codina viendo alguna “casa de pedra seca” en un dia espléndido con una visibilidad absoluta.

    En lo alto de la Serra, en el paratge del “Pi de guardia” nos encontramos con Sergi y Joan, conocidos de otras rutas y buenos colegas.

    Y seguimos nuestro camino, unos mas veloces y otros mas tranquilitos disfrutando de la mañana espléndida con caminos húmedos que íbamos recorriendo.

    Xaume y Albertvd quisieron pasar por la zona de charcos, yo preferí quedarme haciendo una reparación de fortuna de uno de los retros, no se entretuvieron en hacer algún recuerdo para la memoria en los charcos que atravesaron.

    Y desde allí, ya nos dirigimos hacia Caldes de Montbui donde antes de enlazar con la carretera ya nos hicimos la foto de despedida y fin de fiesta.

    En definitiva, una ruta no programada de unos 48 Km, con ritmo relativamente alegre y pocas paradas, con una buena compañía y esperando a la siguiente

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por  Alaglo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 2 semanas por  Alaglo. Razón: recuperacion de fotografias
    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por  Gio.

    Salut i força, al menys fins els noranta

    #84206

    pipin
    Quadtrero

    Quina enveja…..

    #84214

    ruben
    Quadtrero

    Muy bien alaglo … Como siempre todo genial

    #84222

    Carber
    Quadtrero

    Buena crónica Aleglo, con sus correspondientes fotos ;) ;) , el restaurante el Caliu está en Sant Llorenç Savall, ¿verdad?.

    Un saludo
    Carber

    #84224

    Alaglo
    Quadtrero

    efectivamente carber, en Sant llorenç savall, en la carretera sin entrar al pueblo.

    también le llaman “las chochonas”, pero no se lo digas cuando vayas que se mosquearán las camareras.

    ja ja ja

    Salut i força, al menys fins els noranta

    #84378

    Alaglo
    Quadtrero

    Olvidaos de esta agilidad, no siempre tengo la misma disponibilidad los lunes por la mañana.

    Crónica 29/03/2015

    El domingo 29 de marzo de 2015, y gracias al cambio a horario de verano, amaneció con sueño, fresquito con el cielo relativamente cubierto o despejado, según se mire, y suave brisa de levante, había habido luna nueva y se presentaba una jornada magnífica, la semana anterior había llovido durante varios días y esperábamos unos caminos húmedos o al menos con poco polvo

    A las 07:30 ya se encontraba Stewie en la gaso de Sentmenat, con su vehiculo preparado y listo para salir, pasadas las 07:45 llegó Xaume con David y posteriormente se incorporó Tonete, que ya había avisado que llegaría muy justito, formamos la primera parte de la colla y por asfalto fuimos al punto de encuentro definitivo en la gasolinera de Caldes de Montbui donde ya con puntualidad latina acabamos de formar la colla para la salida de ese domingo.

    Xaume, David, Tonete, Stewie, Gerard, Sergi, Wilheim, albertvd y yo mismo en mi mismidad, dos ATV, un mixto, un UTV, 3 deportivos y una moto.

    En la misma gasolinera coincidimos con otros quadtreros conocidos que también iban a realizar una ruta similar a la nuestra y con el mismo destino.

    Y con buen ánimo nos lanzamos al camino con la intención de llegar a Monistrol de Calders.

    Por camino conocido y ya clásico, pasamos por el Camping Pasqualet y enfilamos hacia la pista de Sant Sebastià de Montmajor cruzando la riera de les Elies y dejando su espectacular Gorg a la derecha, ritmo mas o menos alegre y constante.

    Llegando al asfalto que nos llevaría a la primera parada de la ruta, Sant Sebastià de Montmajor, Gerard se da cuenta que Tonete no esta en el grupo.

    En el whatsapp un mensaje suyo nos indicaba que estaba aún en la gasolinera de salida, asi que rápidamente Xaume, Albert y Sergi con sus deportivos fueron en su busca no sin antes haber acordado un punto de encuentro mas avanzado en la ruta, el paratge del Pi de Guàrdia.

    Los vehículos relativamente más lentos y con pilotos menos adictos a la adrenalina seguimos camino hacia el Pi de Guàrdia donde llegamos sin mayor incidencia y al poco de esperar ya se nos reincorporaron los colegas con Tonete, con toda la parafernalia que acompaña a la llegada de los depors.

    A partir de aquí tomaron la guía de manera indistinta Xaume y Stewie con rumbo a Monistrol de Calders atravesando la Creu de Castellterçol y varias pistas que están arreglando con retroexcavadoras dejándolas mas anchas y con indicios de un futuro cementado.

    Y asi a buen ritmo con pocas pausas llegamos a las inmediaciones de nuestro destino por el camino del Serrat de la Rectora y el Molí Vell.

     

    Y asi llegamos a la villa al puente que cruza el origen del rio Calders y donde nada mas llegar vimos y saludamos a los colegas con los que habíamos coincidido en el punto de salida, (jac, mojí, pasqual y un par mas que desconozco sus nombres). Ya salian de su desayuno en el mismo sitio donde teníamos pensado ir nosotros, “La fonda Rubell”, y nos fue bien, pues directamente aprovechamos para aparcar casi los mismos lugares que ellos dejaron libres.

     


    Monistrol de Calders ocupa un territorio montañoso, con abundantes riachuelos y sierras. La vegetación predominante está formada por pinares, encinares y matorrales. En el término municipal, se pueden encontrar numerosas fuentes, más de treinta, que manan en diversos lugares. La confluencia de la riera Golarda o de Marfà con la riera de San Juan, que previamente ha recibido la riera de l’Om, al norte del pueblo, forma el río Calders

    Los efectos de la erosión con el paso de los años ha creado un paisaje único, con los denominados “codros” (evolución local de la palabra catalana “còdol”) que son grandes piedras que han adquirido formas singulares y atractivas. Son de destacar el Codro Barret (imagen), el Codro Bolet, el Codro Bressol o el Codro Llampat.
    Y al son de los toques de campana por la “hora del ángelus” y la llamada a la misa del Domingo de Ramos nos dimos un espectacular desayuno de forquilla.

    Y todo con un ambiente excelente con tertulias que fueron desde la música heavy metal y el rock duro a la mecánica de bricolage o los automatismos de elevación de plataformas y superficies, enfin que quien no metió cuchara en cualquier conversación es por que no quiso o por que andaba falto de sueño.
    Y llegada la hora, yo diría que mas allá de las 13:30 tomamos el camino de regreso con la intención de tomar la pista de Granera hacia Sant Llorenç de Savall y Caldes de Montbui.
    Y asi con un ritmop constante nos llegamos hasta Granera donde hicimos un breve descanso y unas fotos de la iglesia parroquial de San Martin

    Al retomar la marcha una TONETEAVENTURA, el banshee de tonete se negaba a arrancar, asi que rápidamente se le hizo una intervención bricolajera, bendita cinta aislante, puenteando el arranque y seguimos camino.

    Y seguimos el camino de regreso, ya sin muchas mas paradas, la tarde se nos echaba encima el aspecto del cielo era cada vez mas nuboso y a algunos se les empezaba a hacer tarde.

    Y sobre las 17:00 , algo mas tarde de lo previsto, llegamos a las inmediaciones de Caldes de Montbui donde ya dimos por finalizada la salida.
    Wilheim, Gerard y Sergi, fueron hacia la gasolinera de donde habíamos salido, Xaume y David hacia Pedrasanta, y Stewie, Tonete y yo hacia Sentmenat.
    En definitiva un dia de quad de los que gusta repetir, con una ruta mas larga de lo que es habitual, 86 Km según mi conteo, a ritmo a veces alegre y otros mas reposado, con caminos en general húmedos por la mañana y algo polvorientos en la tarde, con la gran ventaja de haber tenido guias compartidas entre Stewie y Xaume.

    Hasta la próxima

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 8 meses por  Alaglo.
    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por  Gio.
    • Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por  Alaglo.

    Salut i força, al menys fins els noranta

    #84379

    pipin
    Quadtrero

    Si que vau plegar tard… :) :) :pinch:

    #84381

    gerard
    Quadtrero

    se hizo un pelin tarde,pero los compis eran tan agradables y la ruta tan divertida que no se hizo nada pesada. esperando ya la proxima. muy buena cronica albert!! un abrazo a todos!!

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 244)

Debes estar registrado para responder a este debate.