Primeros vadeos profundos.

Foro de Quad GENERAL Primeros vadeos profundos.

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  King hace 3 años, 10 meses.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #79606

    luis miguel
    Quadtrero

    Saludos compañeros,

    soy algo novato, llevo unas 10 rutillas, de todo tipo, salgo con mi suegro el lleva un Goes 520 y yo un Goes 720. Sabemos perfectamente los ATV q llevamos, y hasta hora muy muy contentos.

    Hemos hecho algún vadeo, muy flojito, pero el otro día nos toco pasar uno de algo mas de 1m. Los dos pasamos, pero al llegar al otro lado (10metros) al acelerar nos dimos cuenta que no tenían tracción, ademas de hacer un “chillido” cada vez q le dábamos gas. Es como si patinara el embrague o algo así. El caso es q a los 10 o 15 minutos se quito, empezó a coger de nuevo tracción, y en marcha.

    A la vuelta, al pasar de nuevo el vadeo, exactamente lo mismo.

    Yo he visto vídeos de vadeos muy largos, y sin esto problemas.
    Mis preguntas son:

    Por que?
    Es normal esto?
    es algo de estos modelos?
    Se puede hacer algo para solucionarlo?

    A la espera de los mas entendidos,

    saludos.

    #79611

    Carber
    Quadtrero

    Luis, imagino que lo que os ha pasado, es que habrá entrado agua por la entrada de aire del variador, como comentas al haber un 1 metros aprox. de profundidad y si has entrado algo rapido en el vadeo, habrás creado un efecto ola y os habrá entrado agua por la entrada de aire del variador. Luego al calentarse y secarse la correa todo vuelve a ir bien.

    No estaria de más, desmontar la tapa del variador y limpiar los restos de agua y suciedad (depende de los sucia del agua) que haya podido entrar en el variador.

    Un saludo
    Carber

    #79614

    King
    Quadtrero

    Como bien dice nuestro compañero Carber, simplemente te entró agua en el variador, se moja la correa y patina, de ahi el ruido que escuchabas. Y, evidentemente no tracciona. Cuando se seca se acabó el problema. Esto nos ha pasado a todos, y… nos seguirá pasando… :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: . Saludos y a disfrutar de las rutas.

    #79621

    luis miguel
    Quadtrero

    Gracias compis por los comentarios.

    Me han comentado que podría llenar la tapa, y sacar un tubo de la salida de aire del variador mas alto como un snorkel para evitar esto, le daré una vuelta para ver que puedo hacer,

    saludos a todos.

    #79622

    King
    Quadtrero

    Si, esa es la solución. Para los Can-am ya venden un accesorio original que es un prolongador del tubo de entrada de aire del variador, que queda en forma de snorkel como comentas llegando hasta debajo del manillar. Para los Goes desconozco si existe este accesorio. Puedes preguntarlo en el concesionario, o fabricartelo tu mismo si eres manitas… jejeje. Saludos.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.